Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Porqué prefiero caminar en el frío que quedarme a discutir acaloradamente con mi Novio?

Tengo una relación complicada, de esas llenas de amor. Es el tipo de relación que te hacen querer envejecer con esa persona y seguir siendo igual de feliz o más aunque él este de malas o yo este en mis días.
Y hablando de "esos días" justo estoy en ellos. Lo que más me molesta de mi mensual situación fisiológica a parte de los cólicos y de que a mi novio no le parezca tener relaciones, es,  que mi novio ha decidido tener "razones" para desautorizar mis criterios, mis opiniones o mis argumentaciones, de las conversaciones que pudiéramos llegar a tener en estos días. Gran parte de esas excusas las encuentra en mi emocionalidad, en la emocionalidad que se nos atribuye como propia a las mujeres.
Pero no crean que mi novio es un gañán, no; sino no lo amaría. El sólo se apoya en los miles de libros que sustentan su razonamiento de que las mujeres somos inestables emocionalmente, que nos ponemos locas en esos días y que además socialmente eso no tiene porque tolerarlo.
 
Y por amor he aceptado esa posible pérdida de razón, por amor
asumo que estoy influenciada,  y lo que es peor, por amor asumo que la influencia de mis emociones es negativa.
Acepto que en esa "discusión" él pueda decirme NO quiero hablar contigo, y su decisión,  NO tenga que ver en lo más mínimo con sus emociones. En el caso de él, del hombre, su justificación de no querer hablar conmigo es totalmente racional.
Sin embargo, si yo quiero caminar sola, si yo no le quiero contestar a donde voy sola, sólo es reflejo de mis emociones, porque soy mujer, sin considerar que tal vez a mi, Lisi, caminar me hace sentir tranquilidad para ya no discutir. Para NO gritarle ¿con que derecho me haces callar diciéndome que NO quieres hablar conmigo?
Tal vez mi Novio, con su gran racionalidad no ha podido comprender que conectarme con la parte irracional de mi cuerpo y comprenderla 
no me hace carente de razón, sino que me hace poderosa; mientras camino siento como recupero la sensatez que estuve a punto de perder sino me bajaba de su coche y me ponía a caminar. 
 
El mundo se nombra en masculino y el concepto de como se debe reaccionar también, nunca se intenta que las reacciones sean completas ni llenas de sensaciones, al revés, la sociedad las corta de todas las formas hasta que queda como única y valida,  la reacción masculina, haciéndote sentir mal por ser mujer. 
Mientras camino siento el frío en mi rostro dándome cuenta que no esta tan frío como lo que sentí cuando él me dijo que ya esta cansado de que discutamos tanto. E intento llorar, pero sería tan de mujer eso,  que prefiero solo seguir caminando, porque no sólo mi novio es influenciado socialmente, yo también. Yo misma me juzgo si llego a reaccionar emocionalmente.
@LaPopularLisi
Viernes 10:30pm
Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa)
#LisiStandUp
Boletos Ticketmaster
 
 

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio