Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cada vez que se casa un famoso la gente dice: “ya mismo se divorcian”.  El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate no son la excepción. Ya he oído a varios decir: “a ver cuánto duran”. Lo cierto es que los famosos rompen por las mismas razones que el resto de las parejas.  ¡Simplemente, el amor se acaba!

Ante la epidemia mundial de divorcios, hay que cuestionarse: ¿Por qué el amor se acaba? La realidad es que no se acaba de un día para otro, con una infidelidad o una agresión. ¡Son muchas las gotas que colman la copa!  El amor es atacado por  muchas heridas antes de colapsar. Y tú puedes evitarlo, comprendiendo qué aniquila al amor:

Traumas del pasado: Hay quienes arrastran heridas emocionales de su niñez o de relaciones pasadas y las llevan al matrimonio. Si tú o tu pareja tienen heridas del pasado que no han sanado, es vital buscar ayuda profesional. Es imposible tener una relación saludable y armoniosa si no estás sano emocionalmente.

Expectativas equivocadas: No quieras experimentar la misma pasión y deseo que tuviste al principio. Es normal no sentir el mismo deseo sexual después de los primeros años. Esto no significa que “el amor se acabo”. Amar es una decisión que tomas cada mañana cuando te levantas.

Sueños separados: Los matrimonios deben tener propósitos en común. Si tu meta es ahorrar para emprender un negocio, mientras que tu pareja quiere comprar un bote, ten por  seguro que habrá problemas grandes. Cuando ambos tienen sueños por separado, cada cual se enfoca lo suyo y, poco a poco se van alejando. Es preciso que encuentren intereses similares y los compartan.

Deterioro en la comunicación: Parte de la comunicación es dejarle saber a tu pareja las cosas que te incomodan. Muchas frustraciones en el matrimonio son debido a que las personas se callan lo que no les gusta y un día estallan. Cuando hay comunicación los problemas no escalan fuera de control. Expresa tus temores, expectativas y frustraciones (de una manera amable).

Aquellos que contraerán nupcias pronto, les advierto: !no puedes casarte pensando en que a la primera que te vaya mal te divorcias!  El día que juras amor eterno los dos se comprometen a hacer todo lo posible porque ese amor perdure.

Vistas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Navi el marzo 3, 2011 a las 12:30am
Excelente articulo!
Comentario de María Marín el febrero 23, 2011 a las 10:20am
El amor es como una plantita: tienes que cuidarlo y regarlo todos los días. Fíjate bien quién será tu pareja cuando decidas casarte y si estás convencida de que es la persona adecuada para ti, sigue los consejos básicos que te di en este blog.
Comentario de Doralva Liney gelvez Villamizar el febrero 22, 2011 a las 10:07pm
tengo un mes de estar separada yyyyyyyyyy si tal vez el amor de el hacea mi nunca existio, por que cuando hay un rompimiento es de dos personitas y los dos estan involucrados ,,,,,,y es muy duro saber que la otra persona trata de justificarse haciendo sentir culpable a la otra ,,,,,,,,,,se debe cultivar el amor a diario pero debe ser mutuo ,,,,,,,,,,,,,es muy dificil demaciado dificil una separacion cundo uno sigue amando a su pareja  que pues ahora ya no lo es y .............
Comentario de Gisela Gomez el febrero 22, 2011 a las 1:13pm
Hola Maria, me parece un tema muy interesante ya que yo a penas contraje matrimonio, lo mas bonito de esto es que los dos tenemos presente que el matrimonio es para toda la vida y que hay que reinvertarse constantemente para que el amor perdure, que tengas un excelente dia
Comentario de claudia aguilar el febrero 22, 2011 a las 3:09am
De verdad que es muy importante decidir amar a tu pareja, porque el amor maduro debe de ser racional, para poder superar la desilusión de los errores y/o defectos de tu príncipe azul,lo mas importante es saber que de ti depende no des enamorarte, como también depende tu propia felicidad, no de los demás, lo único, de verdad importante es tomar la decisión de amarse toda la vida. Excelente tema.
Comentario de miriam leal lopez el febrero 22, 2011 a las 1:23am
hola me  gusto mucho lo que escribiste,no se si tu me podrias ayudar tengo 24 años y tuve que dejar de estudiar mi carrera por q me embarace ya no pude continuar mis estudios y la verdad es que aunque tome esa decision aveces me cuesta aceptar que ya no pude realizar mi sueño y aveces  vuelvo una y otra vez a lamentarme no haberlo hecho pero amo ami hijo y esposo, pero es algo que me duele el problema es que ahora mi esposo si termino una carrera se esta desarrollando profesionalmente y aveces me gustaria estar en su lugar y me aislo de el y no me gusta sentirme así porq lo amo pero no se que podria hacer para superarlo me podrias ayudar..................
Comentario de Delia Dell el febrero 21, 2011 a las 11:32pm
Muy buen artículo y muy cierto! Gracias por compartirlo. Saludos!
Comentario de Lilia Angelica Lopez Jimenez el febrero 21, 2011 a las 4:09pm
Lo importante, es aceptar a tu pareja con sus defectos y virtudes y sobre todo saber sobrellevar las cosas, recuerdo que una vez me dijeron: "El matrimonio es como una balsa donde todos tienen que remar hacia el mismo lado para poder avanzar, si no lo haces así, solo tu balsa girará dando vueltas y no llegarás a algún lado" así que animo hay que hechar todos los kilos del mundo para que tu matrimonio sea llevadero y con amor lo lograrás.
Comentario de ELISA OLVERA ZARRAGA el febrero 21, 2011 a las 11:52am
Gracias por este articulo, es de gran enseñanza.  Bonito Dia
Comentario de Letizia el febrero 21, 2011 a las 10:49am
Es importante también saber que nos casamos con personas muuuuuuy diferentes a nosotras, aún no me divorcio cumpliré 20 años de casada pero no hemos hecho nada en común porqué? porque el no ha querido, por lo tanto me enfoco a lo que me corresponde y si llegara una separación (espero que no) no me sentiré tan mal porque estoy haciendo lo mejor que puedo, lo importante de una relación es no recibir daño de la otra persona y así sobrellevarla NO CREEN?

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio