Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿POR QUÉ LA GENTE SE QUEJA Y HACE POCO POR CAMBIAR?


La zona de confort es una bendición y una maldición. La comodidad y la pasividad supera al deseo para mejorar.


¿Alguna vez has escuchado que tengas cuidado con tu cama? La razón es muy sencilla, si no te levantas de tu cama inmediatamente cunado te despiertas, esta te jala y te convence de que te quedes acostado todo el dia. Es difícil pararse cuando uno se siente a gusto y tranquilo, sobre todo… si el dia, es igual a los anteriores, está complicado, aburrido, o no tiene algún plan que seguir.

A pesar de que la mayoría de las personas dicen que les gustaría tener una mejor situación, ya sea en su trabajo, en sus relaciones personales, o en su vida en general, en realidad, la apatía, la rutina y la costumbre generalmente ganan y quita las ganas de cambiar. La gente hace lo que sabe, con lo que se siente cómoda y con lo que conoce. No importa si le gusta o si pudiera estar mejor, los hábitos simplifican la vida.

Se hace un cambio cuando es forzoso, cuando hay crisis o cuando surge algún interés especial. Rara vez uno decide iniciar una nueva rutina por gusto, sin realmente tener la necesidad de hacerlo.
Más allá de poner pretextos, vivir con miedos, aferrarse a la rutina y a las creencias, los hábitos son comportamientos automáticos se aferran a la comodidad de la rutina a pesar de que eventualmente sofoquen, maten la iniciativa o apaguen el deseo para vivir feliz.

La costumbre es cómoda, engañosa y peligrosa.
Para renunciar a la apatía y a la comodidad de la rutina, es necesario reemplazar los pensamientos que fortalecen los hábitos y la rutina. Es básico creer que es posible estar mejor. La evidencia no falla, cuando desea algo, tiene que esforzarse y encontrar un comportamiento alternativo a lo que se hace por costumbre.

Uno tiene que cambiar porque es la ley natural de la vida. Cambiar es crecer, es evolucionar es adaptarse a cada dia. Uno se tiene que ir ajustando a las diferentes etapas y situaciones que se presentan.

La comodidad es la enemiga más grande del bienestar.

Cuando uno se apega a la comodidad de su rutina, se deja de pensar. La costumbre adquiere el poder y la toma de decisiones se basa en la ley del mínimo esfuerzo, buscando la manera de llegar llegar rápido al sillón cómodo, a la cama calientita y a la situación conocida que no causa conflicto.

El reto personal es poder salir de la zona cómoda que no deja que te muevas y dejar que el universo te sorprenda con lo inesperado, lo desconocido y lo espectacular.
www.recetasparalavida.com

Saliendo de la comodidad
Ingredientes
Determinación – decisión para emprender y tener una buena vida
Confianza – seguridad de que uno puede lograr lo que se propone
Entusiasmo – actitud positiva, alegría y ganas de triunfar
Conciencia- conocimiento y responsabilidad del poder personal
Compromiso - obligación personal para hacer lo mejor y vivir bien

Afirmación Positiva:
Tengo el poder para hacer lo que necesito y vivir feliz y en abundancia. Lo que me propongo lo logro exitosamente. No hay obstáculo, dificultad, o retraso que me impida lograr mis objetivos. Mis pensamientos me apoyan y me ayudan a lograr mis objetivos.

Como salir de la zona de confort

1. La mente es una herramienta poderosa, aprende a aprovecharla. Hay que despertar la conciencia plena para tomar las decisiones que motiven a mejorar y a superarse; dejando a un lado las ideas cómodas y pasivas que no nutren el bienestar.
2. Visualizar el resultado deseado ayuda a salir de la zona de confort. La mente es capaz de imaginar cómo se puede ver uno cuando consiga sus sueños. Repetir mil veces esa imagen motiva a buscar la forma de llegar a ese lugar.
3. Cuando adquieres conciencia de tus acciones no hay limitantes para dejar la apatía y la pasividad. El deseo y la intención sincera para lograr los objetivos y las aspiraciones, marcan el camino a seguir para poder conseguir lo que se quiere de corazón.

“Solo tú tienes el poder para liberarte de la pereza mental y atreverte a salir de tu zona de confort.” *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2018 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos sesiones de coaching personal que te pueden ayudar mucho a solucionar tu problema o duda. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_butt...

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio