PONLE FRENO A LOS CRITICONES

Hace solamente unos días comenzó en Univision una nueva temporada del programa “Mira Quien Baila”, donde 10 celebridades compiten por los votos del público y la aprobación de los jueces. El objetivo es llevarse el primer lugar en la competencia y ganarse $150,000 dólares para donar a la obra benéfica de su elección. Uno de los miembros del jurado del programa es el temido Horacio Villalobos, quien ya es conocido por sus duras críticas hacia los participantes, por lo general bien sustentadas, pero a veces muy desenfrenadas. Recuerdo como una vez le insinuó a mi amigo el actor Alejandro Chabán que su baile parecía coreografía de un “table dance” (un lugar de bailes sensuales y con poca o nada de ropa).

La crítica, cuando se hace desde un punto de vista constructivo, puede ayudarnos a mejorar, pero el mundo está lleno de personas que intentan hacernos sentir mal con sus comentarios. Aquí van 3 claves para ponerle un freno a los criticones y no permitir que te afecten:

 

1-      Aprende de los 3 changuitos: ¿Recuerdas a esos 3 monitos? ¡Pues has como ellos! Frente a la crítica negativa: no escuches (para que no te afecte), no hables (para evitar responder a las críticas) y no veas (para no caer en la tentación de criticar de vuelta).

2-      Mira de quien viene: Cuando alguien quiera decirte que esa receta te quedó terrible, pregúntate si esa persona sabe cocinar… y si es el caso, pídele datos para mejorar. Cuando el que te critica no tiene ningún fundamento para hacerlo, tienes allí una razón más para ignorarlo.

3-      Entiende su razón: El principal propósito – muchas veces inconsciente – de las personas que critican, es tener un momento en el que se sienten superiores a aquel que es criticado. Entonces cuando veas que eres víctima de alguien así, piensa en por qué esa persona podría tener la necesidad de sentirse mejor agrediendo a otros y agradece internamente que tú no tienes ese problema. La frase clave que compartimos esta semana en mi segmento en “Despierta América” dice que “el que critica, es porque le pica”.

 

Pon a un lado a todos los criticones de tu vida y agradece que no eres como ellos. Aprovecha esa nueva capacidad que tendrás de ignorarlos para sentirte mejor respecto a quien eres y celebra todo el mérito que tienes por los logros de tu vida.

 

Alberto Sardiñas

www.albertosardinas.com

www.facebook.com/albertosardinas

@albertosardinas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola! Alberto.. Gracias por esta informacion, me acaba de suceder que deje tres materias ya para terminar mi carrera.. deje pasar el tiempo establecido por el plantel para titularme y ahora se me esta complicando mucho por que ya el tiempo se paso, no sabes como me arrepiento habarlo dejado para despues... Gracias nuevamente por este articulo... Prometo poner de mi parte para que no me vuelva a pasar... Saludos!!

  • Les mando un abrazo y les agradezco sus comentarios. Espero que esta informacion les resulte util. Las invito a entrar en mi pagina www.albertosardinas.com donde puede suscribirse a mi boletin con informacion valiosa de mejoramiento personal e historias interesantes. Un abrazo! Alberto

  • Muy buenos tips los tomaré en cuenta de hecho es mejor no hacer caso de la crítica, ninguna crítica es constructiva, todas tienen algo de malévolo no crees, lo mejor es no hacer caso, gracias

  • alberto hola ¡¡¡¡¡¡ hay gente que no solo critica  sino que destroza despiadadamente pero es cierto tambien que a veces son el reflejo de si mismos, gracias por tus tips  para ignorarlos y no permitir que nos afecte , muy importante tambien para acabarlos de un solo golpe, la vida es corta y hay que modificarla para vivir mejor  y no perder tiempo en trivialidades como estas, gracias alberto un saludo 

  • gracias y eso es lo mejor no poner atención a las personas criticonas son detestable...

    la prudencia ante todo.

    Bendiciones.

  • Cierto, gracias por recordarme el ser prudente

This reply was deleted.