PLAN DE ACCIÓN EN 6 PASOS PARA CONECTARTE CONTIGO


1ro. Reconoce que tú eres quien está creando tus nuevas experiencias: NO hay culpables, ni el clima, ni los alimentos, ni la familia, ni la de malas..

2do. Suelta cualquier sentimiento negativo respecto a ti, a alguien más o a algún evento pasado para quedar libre de desarmonía y poder mantenerte sano integralmente (de cuerpo, manera de pensar y de sentir)

3ro. Desea VER qué actitudes mentales y qué sentimientos ya no deseas en ti, ni quieres seguirlos repitiendo

4to. Elige actividades, actitudes y relaciones sanas que construyan y enriquezcan, pregúntate ahora  ¿qué o quién me es útil para SER MEJOR?

Este ejercicio es útil para lograrlo: Pregúntate con frecuencia y cuando vayas a tomar cualquier decisión: ¿esto me beneficia?, ¿realmente lo necesito?, ¿qué tanto lo disfruto?, ¿cómo me siento, me produce paz, equilibrio y salud interna?

5to. Evita o aléjate de lo que no deseas de tu alrededor (ambientes, información, lugares, pláticas, programas o películas, quejas, enfermedades..) y toma en cuenta que mientras estás en el proceso de fortalecerte mental, emocional y físicamente, sí se vale que también te distancies, aunque sea sólo mental y emocionalmente, incluso de cualquier persona por más allegada que sea!!

6to. Activa la ley de la individualidad y aprende poco a poco a ser auto suficiente emocionalmente.  Significa soltar dependencias y apegos que te atan y no te dejan “ser” ni progresar (como pasártela pensando: “debería de”, “tengo que”, “suponiendo que”, “si hubiera”..)

 

Pilares de la salud

Vamos, ¡¡Completa tu vida, Enfócate en Sentirte Lleno y Realizado!!

Ejercicio: Visualiza  el concepto completo como un círculo dentro del que está tu ser completo e individual, quien tiene diferentes áreas de vida por  “atender, desarrollar y  disfrutar con calidad”, dibújalo e incluye todos tus intereses, talentos, aficiones e incluye absolutamente todas tus ideas y deseos sin omitir ni el más exagerado, ojo, que sean positivos y lógicos.

Ahora,  la Mente necesita que le digas Si o No y a dónde quieres que dirija su energía, sin dispersarla para evitar que le quite energía a algún proyecto que deseas lograr, mira, si concentras toda tu energía mental, emocional y física hacia un lado tendrás excelentes resultados.

SORPRÉNDETE DE LA RELACIÓN QUE TIENEN UN ÓRGANO CON LA FORMA DE SENTIR, ACTUAR Y PENSAR

 

El estómago: Su habilidad mental es la capacidad de razonar en positivo o en lo bueno del hecho, por lo tanto, te enfermas del estómago por no tener la habilidad de razonar en “neutral” que es sin elaborar un juicio o  una interpretación respecto el evento, la experiencia o la persona con la relacionada con la situación.

Es común que se enfermen con frecuencia o presenten síntomas repetitivos las personas con tendencias como:

*enojones e irritables, los que no saben canalizar su agresividad, los que acumulan pendientes, los que no cierran ciclos, que les cuesta trabajo asimilar lo nuevo o los cambios y los aprensivos.

 

Iliana Hegewisch L  especialista en Holística, en los últimos diez años sus cursos han ayudado a las personas a activar actitudes sanas ante la vida. informes@holosgroup.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por tus consejos, pero si me gustaria saber como puedo lidiar con gente perezosas que no hace su trabajo, y que espera que los demas lo hagan por ellos, como evitar esos malestares de estomago al tragarse esas situaciones. quisiera ser como el jabon que todo se me resbale y no entiendo como hay gente que no toma sus  responsabilidades en sus trabajos, se supone que estan recibiendo un pago por esos. que hago?

     

  • HOLA ILIANA Y MIKE ES UN GUSTO SALUDARLOS, Y NADA FACIL LA TAREA, PERO VALE LA PENA APLICAR ESTOS 6 PASOS PARA LOGRAR ESA ARMONIA MENTAL QUE TODOS LOS DIAS NECESITAMOS.

    QUE LA PAZ SEA CON USTEDES.

This reply was deleted.