Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Hace un par de semanas tuve el placer de entrevistar a Lorena Rojas, una de las actrices más reconocida de la televisión hispana y protagonista de más de 20 novelas, que han llegado a países tan lejanos como India y Rusia. Minutos antes de la entrevista entré en su camerino y con tan sólo saludarla pensé: “Qué chica tan real, dulce y agradable”. Durante la entrevista -celebrada en un festival en San Antonio, Texas- esta mexicana contó de su batalla contra el cáncer de mama en el 2008. “No me importó quedarme pelona, mi preocupación no era perder el pelo sino la vida”, aseguró.

 

Tres días después de entrevistarla recibí una impactante noticia; el cáncer apareció nuevamente en la vida de Lorena. Si es duro que te digan que tienes cáncer, más horrible debe ser que te lo digan por segunda vez porque ya luchaste con toda tu alma, cuerpo y corazón para superarlo y ahora te preguntas de dónde vas a sacar las fuerzas para enfrentar la misma batalla otra vez. Esa noche reflexioné en cada una de las palabras que me dijo esta actriz. Y recuerdo que al preguntarle si en algún momento de su enfermedad se sintió vencida y con ganas de tirar la toalla, sin titubear me dijo: “Jamás…jamás…jamás”.

Le dije que esa fue la clave de su cura. Cuando estás convencido de que puedes superar un obstáculo, nada puede intervenir en tu camino, y no importa cuántas veces aparezca el mismo problema, si tienes convicción de que puedes vencerlo, siempre podrás superarlo.

 

Si tú al igual que Lorena, estás encarando un problema por segunda vez, sea físico, emocional o familiar, no puedes darte el lujo de pensar negativamente ni por un minuto porque tu fe y convicción son precisamente los que te harán triunfar.  Lorena cerró la entrevista diciéndole al público: “Vive la vida de tal manera que cada día que te levantes el piso retumbe, el diablo se estremezca y diga: ‘Ay ya se levantó esta mujer’”. Lorena es una guerrera y estoy segurísima que la misma fe, esperanza e ilusión que la fortalecieron antes la ayudarán a ganar la batalla una vez más. ¡Pa’lante Lorena!

 

Vistas: 515

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de yolanda el septiembre 18, 2012 a las 2:46pm
gracias por la informacion, pero si realmente la fe nos hace ir adelante y la oracion, imaginate somos los hijos mas amados de Dios, el lo unico que quiere es que seamos felices, bendiciones
Comentario de Araceli Basilio P el septiembre 15, 2012 a las 10:42am

Dios nos pone experiencias enfrente de nosotros para que sigamos acercándonos más a él, creciendo y haciendo crecer a los que nos rodean, nada es imposible con la Fé.  ¡Gracias!

Comentario de graciela silva gonzalez el septiembre 14, 2012 a las 8:20pm

UNA ACTITUD POSITIVA SIEMPRE ES DETERMINANTE  PARA ENFRENTAR Y RESOLVER CUALQUIER  PROBLEMA.  ANIMO LORENA, TU PUEDES, STAMOS  CONTIGO. DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMRE.

 

Comentario de MARIA ESTHER GONZALEZ ARAGON S. el septiembre 14, 2012 a las 7:46pm

SIEMPRE LA ACTITUD GANAS DE VIVIR Y FE EN DIOS ADELANTE Y NO DEJARSE VENCER,

Comentario de Irma Ortega Ponce el septiembre 14, 2012 a las 12:25pm

DIOS TE DA GOLPES EN LA VIDA, PERO NUNCA TE DARÁ ALGO QUE NO PUEDAS AGUANTAR ¡¡¡

HAY QUE ATREVERNOS A DAR EL PRIMER PASO PARA SALIR ADELANTE .... QUE DIOS SIEMPRE NOS PONDARÁ EL PISO PARA SOSTENERNOS. ¡¡¡¡¡¡

Comentario de María de Lourdes Báez Ale el septiembre 13, 2012 a las 6:21pm

va vencer su enfermedad otra vez porque Dios le va a hechar la mano ya verán

Comentario de Angelica Garcia Garcia el septiembre 13, 2012 a las 2:30pm

Muy bien por Lorena, y tiene toda la razón, la actitud ante la vida es lo que te da la fortaleza de salir adelante, yo al igual que ella recai y cuando te lo dicen x segunda vez, me preguntaba - Dios me dará una segunda oportunidad?- y claro que la da, pero depende de nosotros el hacer que todo salga bien, siempre con una actitud positiva ante la vida, con un estado de animo lleno de energía, aunque la enfermedad te debilita, no importa pongamosle mucho esfuerzo, y eso nos dará la dicha de seguir disfrutando a nuestros seres queridos y los que hacemos, además de darle valor a lo que valor tiene en esta vida


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio