ORGASMO FEMENINO....MITO O REALIDAD

Hace muchos años llego una amiga mía a preguntarme: Tere, ¿Cómo se siente un orgasmo? Esta pregunta para mí fue muy sorpresiva y sobre todo de alto cuestionamiento, ya que ella llevaba mas de 10 años de casada, tenía dos hijos y su pregunta me revelaba que nunca había sentido un orgasmo, lo cual me causo una gran tristeza y me motivo a comenzar a estudiar la sexualidad humana de una manera mas profunda, comencé también a hacerme consciente de mi propia sexualidad, fue cuando empece a entrenar mujeres en su energía sexual y femenina. Para mí el disfrute de tu cuerpo, de tu sexualidad, de tu erotismo y reconocerte como un ser sensual es un derecho.

En mi práctica profesional como psicóloga he encontrado cifras alarmantes de mujeres que no han experimentado nunca un orgasmo, las cifras revelan que solo 3 de cada 10 mujeres han experimentado un orgasmo, algunas de las causas son porque no se comunican con su pareja, no se permiten la auto exploración, no conocen su cuerpo o porque la pareja no sabe estimularlas. Muchas de ellas han fingido orgasmos para no decepcionar a su pareja.

Estoy convencida que no existen las mujeres frígidas, existen los malos amantes o mujeres que no se conocen a si mismas, en su cuerpo, sensaciones y preferencias. Nuestro cuerpo es un templo sagrado  que merece amor, respeto, higiene, cuidado, protección, orgasmos y grandes niveles de satisfacción sexual, la cual es nuestra energía de vida, de creatividad, de creación…..Atrévete a conocerte!!!!

El tema de la sexualidad humana es muy viejo, ya que en Oriente se practica el sexo tantrico desde la antigüedad, en donde se aprende a tener orgasmos múltiples entre otras cosas, hicieron del sexo una experiencia de éxtasis, plenitud y un es arte.

En la tradición judío-cristiana se nos enseño que la sexualidad humana es un tabúe, el sexo se practica de manera mecánica y rutinaria. Donde se le dio un gran valor al hombre en su propia satisfacción o sexualidad de vacío, siendo un mal amante y no preocupándose por la satisfacción de la mujer. También se le dio una gran importancia a la genitalidad, olvidando las sensaciones, caricias, sensualidad, erotismo e intimidad.

Nacimos como seres sexuales, hay que desarrollar nuestra sexualidad sin límites, ya que estos límites son mentales, la relación sexual satisfactoria para ambos debe estar acompañada de una relación emocional para poder ser multiorgasmica.

Las mujeres requerimos de apoyo emocional y afecto para llegar a la sexualidad y el hombre llega al afecto por medio de la sexualidad.

Un orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

El orgasmo es una sensación producida en el cerebro como resultado de estimular zonas erógenas. La estimulación psicológica tiene un papel muy importante en la producción de orgasmos.

Después del orgasmo viene el periodo refractario, lo cual es una experiencia relajante y donde se liberan neuro hormonas como la oxcitocina, prolactina y endorfinas.

Puedes llegar al orgasmo con una variedad de actividades, como por ejemplo, la estimulación del clítoris, sexo oral, sexo manual, coito vaginal, usando juguetes sexuales, estimulación de los pezones, excitación psicológica como los sueños eróticos o las fantasías. Para llegar a un orgasmo no es necesario que tengas pareja, solo necesitas de romper con los tabúes, masturbarte y querer llegar al cielo.

Una técnica muy común es la interrupción del coito y de la estimulación en general, tomando varias respiraciones para controlar el orgasmo y esto produce un estado de éxtasis perdurable al momento de la eyaculación femenina y masculina.

En los textos de la India como el Kamasutra hay varias técnicas para aumentar el placer sexual. En el hinduismo y en el budismo el sexo es un acto espiritual y el placer es un efecto colateral. En el tantra se habla de producir un contacto cercano a los dioses a través del orgasmo, sobre todo hacia Shivá. En el budismo tantrico es una experiencia de unión entre felicidad y vacuidad.

La única manera de poder transmitirle a tu pareja lo que te gusta o lo que no te gusta es conociéndote y esto se logra por medio de la auto exploración, te invito a que intentes ser tu propio amante y descubras tu potencial sexual, sintiéndote a ti misma y haciendo conciencia de tu cuerpo.

TÉCNICAS DE AUTO EXPLORACIÓN:

  • Reconocerte como un ser único, maravilloso, hermoso y lleno de sensualidad.
  • Ante un espejo comienza observando tu cara, sin críticas, de manera  amorosa, viendo tus hermosos ojos, tus labios, tus mejillas, tu nariz, tus cejas, tus orejas, tu piel, etc…Con tu mano de manera muy suave tocaras toda tu cara, haz de cuenta que estas delineando tu cara con una crayola.
  • Todo el tiempo mantendrás una sonrisa en tu cara.
  • Cuando te has visto tu rostro de manera dulce y con amor comenzaras a observar todo tu cuerpo en el espejo, no importa si tienes lonjas, estrías, pompas y pechos caídos. Vas a observarte como lo que eres, una mujer hermosísima, llena de erotismo y sintiéndote la mujer mas espectacular que hay. Comenzaras a tocar tu cuerpo con calidez, amor, dulzura y haciendo consciencia de las sensaciones que tienes.
  • Tu siguiente paso es tomar un espejo y observar tu vagina, labios, clítoris, ano, vello púbico y comenzaras a tocarte con tranquilidad y a disfrutar relajadamente de lo que sientes.
  • Comenzaras haciendo los ejercicios de Kegel, esto quiere decir, contraer los músculos que rodean la entrada de la vagina, es como si quisieras cortar el chorro de orina, te va a servir para tonificar el musculo y comenzaras a familiarizarte con el orgasmo y las sensaciones genitales. Esto lo puedes hacer varias veces al día.
  • Harás un inventario de fantasías, haz una lista detallada de pensamientos eróticos que te producen placer, que te gusta mirar, poses para hacer el amor, preparación del ambiente, masajes, besos, juegos de seducción, lugares, momentos y las características de la persona con la que sueñas. Dedicada unos minutos de tu día a pensar en esta lista.
  • Prepara tu ambiente, es un regalo para ti la auto exploración, asegúrate que estas sola, que nadie te va a interrumpir, puedes darte un baño, poner música, prender un incienso o una vela, comenzaras a acariciarte todo tu cuerpo, puede ser con una crema o un aceite
  • Con calma ve haciendo un masaje suave sobre tu clítoris y puedes ir introduciendo tus dedos dentro de tu vagina para que así vayas reconociendo tus sensaciones, al auto estimularte comenzaras a producir lubricación. Si continuas con esta exploración producirás excitación y seguramente un orgasmo vendrá…..Felicidades, lo lograste!!!
  • Una vez que te sientas cómoda con la estimulación y vayas encontrando las caricias indicadas, usa tus pensamientos eróticos que anotaste en la lista, te ayudara a potencializar las sensaciones, puedes utilizar un juguete sexual como un vibrador.

Te deseo unos momentos llenos de satisfacción y amor hacia ti misma.

Me encantaría recibir tus comentarios o que me compartas tu experiencia, mi mail es: tereordonez@yahoo.com

Espera los siguientes artículos, hablare sobre como tener orgasmos en pareja y la eyaculación femenina.

Linda semana, besos. Tere.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por sus comentarios y aportaciones, mi gratitud, besos

  • QUE BUENA TU APORTACIÒN!! FELICIDADES TERE ORDOÑEZ, ME PARECE MUY IMPORTANTE EL HECHO, DE NO ESPERAR A QUE ALGUIEN NOS DÈ PLACER Y FELICIDAD. PROPORCIONARTELO TÙ COMO MUESTRA DE QUE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES DE NUESTRAS VIDAS, EN TODOS LOS ASPECTOS, SI TE HICIERA FALTA UNA ASPIRINA O ALGÙN MEDICAMENTO SEGURO LO TOMARÌAS SIN REPARO PERO LAMENTABLEMENTE SE HA SATANIZADO LA MASTURBACIÒN.
    TODO ES CAMBIAR NUESTRAS CREENCIAS Y PERMITIRNOS APRENDER Y EXPERIMENTAR CON NOSOTRAS MISMAS.
  • De esa fuente de energía de vida me gusta beber con frecuencia.

    Durante mi matrimonio no sabía lo que era un orgasmo. Sencillamente porque no lo había vivido.

    Me dediqué a informarme, a descubrirme a mi misma y darle dirección muy sutilmente a quien fuera mi marido para que acariciara, besara y estimulara mis partes más sensibles. 

    Él no quiso cambiar la rutina. Por esto y otras razones ahora estoy libre. Conocí y disfruté los orgasmos por mi propia mano.

    Hay una amplia variedad de juguetes, compré dos excelentes y un buen gel. Si alguna se siente cohibida de ir a una sex-shop pues hasta en la farmacia venden unos anillos vibradores y un dedal genial q vibra para más placer en el tocamiento. Para mi el sexo es como beber agua, siempre quiero más.

    Total que ya no hay pretextos.... Feliz Orgasmo!!

This reply was deleted.