He visto gente que tiene miedo a enfermarse y se enferma más; gente que tiene miedo a desarrollarse y se queda estancada; personas que tienen miedo al abandono y las dejan; gente que por miedo, bebe de más para evadirse de la realidad de no poder enfrentar; gente que la inseguridad producida por el miedo las aísla, las limita, las condiciona. He visto a personas cambiar hábitos saludables por miedo, gente que pierde todo, que olvida sus capacidades, su creatividad y deja a un lado la inteligencia en la toma de decisiones… ¡por el pinche miedo!¡¿Cuántos casos por miedo?! Me rodean cientos y he sido, igualmente víctima de sentir una parálisis en el cuerpo, que el corazón late fuertemente, que sientes la sangre concentrada en el estómago y la cabeza caliente… ¡y todo por un pensamiento que me genera esa emoción!Miedo a querer, miedo a dejar de ser, miedo a ser uno mismo, miedo a enfrentar una realidad, miedo a conocer… ¿Te fijas lo que es capaz de hacer el miedo en nuestra vida? Y creo que cuanto más miedo tengas, es más seguro que atraigas lo que no quieres, pero que piensas como posibilidad.Nuestros miedos resultan ser los peores monstruos que brotan y nos atrapan sin piedad, son nuestros peores enemigos. Por ellos podemos perder salud física, mental y emocional. Si reflexionamos sobre esto, cabe el comentario de ¡qué miedo, el miedo!Además, en el 90 por ciento de los casos el miedo surge por cuestiones irreales, imaginativas, pensadas, creadas en nuestra cabecita o por huellas del pasado no resueltas. Si así fuera, es nuestra responsabilidad eliminar esos obstáculos que nos limitan, que nos paralizan.Sería muy duro terminar nuestra vida y que nos recuerden porque tuvimos miedo y no hicimos nada al respecto. Sé que puedo ser muy fatalista con esta posibilidad, pero más vale que pisemos escenarios distintos antes de hacer que esa obra de teatro imaginaria se vuelva realidad.¡Acabemos con esos monstruos miedosos que nos habitan y vivamos más libremente! De nosotros depende.Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.comEscucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias, gracias por sus comentarios. Juntas vamos a lograr aniquilar a ese mounstruo que muchas veces no nos deja llegar a la meta.
    ¡Las quiero!
  • fernanda:
    El miedo me estanco muchisimo pero gracias al esfuerzo que pongo todos los dias de mi vida supero poco a poco los malos momentos.Gracias.Bendiciones.
  • GUADALUPE, EN VERDAD COMO QUISIERA DARTE LA RECETA EXACTA PARA LOGRAR QUITAR ESOS MIEDOS, PERO LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE, ES QUE ESCRIBAS QUE ES A LO QUE MAS LE TEMES, DESPUES PENSAR DETENIDAMENTE COMO PODRIAS QUITARLOS, YO ASI LO HICE Y HE LOGRADO AVANZAR MUCHO EN EL TEMA, NO TE DIGO QUE YA LO HE LOGRADO, PERO SI CADA DIA ME SIENTO MAS LIBRE Y MAS SEGURA DE MI MISMA, SIEMPRE PIENSO EN LO PEOR QUE ESTOS MIEDOS ME CAUSAN, LOS ANALIZO DETENIDAMENTE Y ME ENFRENTO A ELLOS, NO LOS EVADO, ENTONCES ESTO ME HACE VER QUE NO ES TAN MALO COMO YO LO SIENTO, Y MENTALMENTE HAGO LO QUE TENGO QUE HACER CON CALMA Y COFIANDO SIEMPRE EN QUE DIOS ME FORTALECE Y ME AYUDA A SUPERAR LAS COSAS QUE ME HACEN TEMBLAR, LA LUCHA DE CADA DIA DE NUESTRA VIDA POR SER MEJORES EN TODO LO QUE SE NOS VAYA PRESENTANDO SE VALE, ENTONCES POCO A POCO TU IRAS ENCONTRANDO MUCHA PAZ Y SERENIDAD, Y EL MIEDO POCO A POCO SE VA ESFUMANDO, TRATA, PROBABLEMENTE UNA RECETA EXACTA NO LA TENGO, TE HABLO DE MI EXPERIENCIA, PERO SE QUE SE PUEDE LOGRAR, LO MALO ES NO HACER NADA Y DEJAR QUE ESTOS MOUNSTROS NOS VAYAN ROBANDO LA PAZ Y AFECTEN MUCHAS VECES NUESTRA AUTOESTIMA..... ADEMAS HAY MUCHAS PERSONAS QUE SI TU PIDES AYUDA TE LA DAN, PERSONAS MUY PREPARADAS QUE TAL VEZ TE DARAN TECNICAS PARA LOGRARLO
    ADEMAS FINALMENTE NO PASA NADA,SOLO QUE NUESTRA MENTE, CASI SIEMPRE MAGNIFICA LOS PROBLEMAS Y EN OCASIONES, NO SON TAN GRANDES.............SUERTE.........INTENTALO LO LOGRARAS ESTOY SEGURA.
  • ENTIENDO ESTO PERFECTAMENTE DE LOS MIEDOS Y SE QUE NO TE DEJAN CRECER, SE QUE LOS TENEMOS QUE DEJAR DETRAS PERO PARA MI LO IMPORTANTE EN ESTE REPORTAJE ES QUE ME DIGA COMO HACERLO, PONERME COMO UNA RECETA DE COCINA A SEGUIR PARA LOGRARLO PUES SOLO ME DICEN QUE LOS DEJE ATRAS PERO NUNCE DICEN COMO.
  • mi mayor miedo es al que diran o que pensaran los demas de mi, a equivocarme, es dificil de superar pero creo que se puede trabajarpara lograrlo.
  • exactamente siempre el mendigo miedo que se apodera de nosostros yo soy una de esas y aveces no se como enfrentar todo lo que me pasa en estos momentos por el mendigo miedo
  • hola Fernanda

    muchas gracias por compartir tu conocimiento, así retomarlos para vivir bien y romper con los miedos que tan infeliz nos hacen.
  • Fernanda, fíjate que hoy concluí la lectura de un libro maravillosos "La Voz del Conocimiento", del autor Miguel Ruiz. Imagínate cuanta sabiduría. habla sobre esto de las mentiras con las que cargamos en nosotras y que el miedo es una de ellas, vocecitas que no nos dejan actuar como debiéramos pues es necesario hacer caso omiso a todo temor que no tenga un fundamento de Amor. Desde hace 8 años repaso contínuamente "los Cuatro Acuerdos", me han dejado bastante tarea por realizar incluyendo "La Maestría del Amor". Es estupendo leer de tu forma de pensar y de cómo explicas este tema en lo breve.
    Quisiera saber que ha sido de tu libro que no encuentro acá en Monterrey, "Mamá de tetas grandes". Dónde lo puedo conseguir.
  • Sigan a Beatriz Goyoaga, periodista española, licenciada en Ciencias Politicas y Administracion de Empresas, Directora General de "El Arte de Vivir" en Lantinoamérica y en España.
    La Fundación Internacional "El Arte de Vivir" es una ONG sin afiliaciones políticas o religiosas presente en 152 países y con rango de consultor ante las Naciones Unidas. Fundada por Sri Sri Ravi Shankar, cuatro veces nominado al premio Nobel de la Paz, en Twitter @beagoyoaga

    en Twitter @beagoyoaga
  • TEMA MUY REAL Y VIVIDO POR UNA GRAN MAYORIA DE SERES HUMANOS, SIEMPRE ESE MALDITO MIEDO A TANTAS COSAS QUE NOS PARALIZA, YO DIARIAMENTE LUCHO CON ESTE MIEDO, A TANTAS COSAS, DIOS MIO TE PIDO ME FORTALEZCAS PARA CAMBIAR ESE TERRIBLE MIEDO, EN AMOR, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD, Y SOBRE TODO FORTALEZA PARA VENCERLO, LO LOGRARE, NO ME QUEDA NINGUNA DUADA. GRACIAS FERNANDA, DIOS TE BENDIGOA
This reply was deleted.