NOSTALGIA

Nostalgia, la melancolía por lo perdido.

Los diciembres nostálgicos siempre llenos de preguntas, pero también en plenitud de luz en las calles decoradas, que tintinean y nos remontan a nuestra niñez.

Al final de todo proceso o de todo periodo ocurre comúnmente el sentimiento nostálgico, el recuerdo, la añoranza.

La nostalgia por las canciones, por las dichas, por las compañías.

La nostalgia y añoranza que se ven siempre acrecentadas por los deseos incumplidos, por una imagen como la blanca Navidad, sin importar donde estemos, una playa o bien en el hemisferio sur.

Sentimientos encontrados, de la nostalgia a la alegría, de la culpa por lo que nos faltó hacer, a la esperanza de que lo lograremos.

Una de las cosas que más influyen para mantenernos en nuestra zona de confort son las creencias y sentimientos limitantes que van de la mano.

Para transformar nuestros sentimientos de negativos a positivos, comencemos ahora, hoy mismo.

El secreto de hoy sería como transformar los sentimientos, iremos tomando uno a uno de la mano hasta entender que nos provoca para poderlo cambiar.

Tomaremos el sentimiento, dialogaremos con él, es decir con nosotros mismos, con nuestro yo interno, le preguntaremos:

Miedo, angustia, desconfianza, nostalgia, añoranza, ¿Por qué estás aquí? ¿Cuáles son las razones para que yo me sienta de esta manera? Después de ubicar las causas lo soltaremos y así se transformará.

Diciembre y sus nostalgias; diciembre que también es un tiempo de pedir; un pedir que se dio a Santa Claus en algún momento, un pedir a infinidad de personajes, un pedir que ahora en conciencia es hacerlo a nosotros mismos, al Universo en orden, con método.

El pedir que conlleva el dar, el saber recibir y el saber pedir en sí mismo, pedir porque deseamos, pedir en conciencia que merecemos.

Luz en las calles, luz en el alma y lucidez en las ideas contrastan las añoranzas, las nostalgias de los tiempos idos y de los círculos que quedan abiertos y otros terminados.

La luz y la conciencia transformadoras de los sentimientos limitantes, toda vez que hayamos descubierto sus orígenes que nos atrapan, finalmente que nos limitan.

Cuestiónate esto:

¿Cuáles son las causas de tu nostalgia y añoranza?

¿Te parecen válidas? ¿Por qué te apartas de la transformación quedándote en tus sentimientos limitantes?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.