NOS VEMOS EL 4 DE MARZO!

Como seguramente ya sabes, este lunes 4 de marzo tendré el gusto de estar en el evento que desde hace 7 años Retos Femeninos organiza en el Auditorio Nacional. Tengo la suerte de ser la primera en participar y quiero invitarte a que me acompañes (la cita es a las 10 de la mañana) y para que te animes, voy a contarte un poco de lo que ahí voy a exponer:

 

La conferencia Limpia tu armario interior está dirigida a toda mujer interesada en adquirir herramientas para reflexionar y mejorar su vida y en particular a aquellas mujeres que comienzan a sentir la llamada crisis de la mediana edad o que ya de plano de encuentran sintiendo sus efectos.

 

Entre los 35 y 45 años las mujeres adquirimos la certeza de que, sí o sí, el día en que moriremos está cada vez más cerca, pues ya estamos a la mitad del camino. Ya no somos unas jovencitas, pero tampoco somos viejas, para nada. De hecho, el aumento progresivo en la esperanza de vida de los seres humanos en el mundo hace que a los 40 años aun estemos llenas de recursos, energía, creatividad y bellas cualidades todavía por explorar.

 

Me gusta bromear diciendo que la crisis de la mediana edad se inicia formalmente el día en que ya son las doce y la marca del almohadazo todavía no se borra de nuestra cara porque ya no producimos suficiente colágeno. Otra forma de saber que ya estamos en la mediana edad sucede cuando vamos al espejo y en vez de encontrar nuestra cara… está la de nuestra mamá!!!  Y bromear está bien pero, hablando seriamente, este periodo en la vida de las mujeres constituye un tema del que poco se dice. Y  todas sentimos sus efectos en mayor o menor medida.

 

Nuestro armario interior es ese lugar psíquico, emocional y espiritual donde vamos guardando todos los eventos que van configurando nuestra personalidad y que van convirtiéndose en “prendas emocionales” que muchas veces se quedan ahí guardadas, sin ser actualizadas. Por eso a veces vamos arrastrando los dobladillos de rencores añejos o vivimos apretadas dentro de creencias obsoletas que ya no son de nuestra talla, como “No soy suficientemente buena” o “A mi edad eso ya no es posible”.

 

Durante la conferencia haremos un recorrido por algunas de las áreas más importantes para cualquier mujer: la relación con nuestro cuerpo, nuestro aspecto físico, con nuestra edad. Veremos qué tanto somos nosotras mismas quienes damos energía a las ideas imperantes sobre una mujer madura (por ejemplo, el concepto de que porque ya hemos perdido firmeza en la piel ya no somos interesantes o divertidas; el concepto erróneo de que lo que no logramos antes de los 30 ya es imposible lograrlo, esa noción insensata de que una mujer que ya se casó y tuvo hijos, ya terminó de estar en la vida, etcétera)

 

También repasaremos la relación con el sexo opuesto y con la energía sexual (pues es una realidad que muchas nos esperamos hasta bien entrados los 30s o más para formalizar con un hombre o que muchas ya van en la segunda vuelta del amor y están listas para volver a empezar una vida de pareja) y, finalmente, echaremos un vistazo al área del dinero pues es increíble el elevado número de mujeres que alcanza la madurez cronológica sin haber alcanzado la madurez económica.

 

Este 4 de marzo, nada me dará más gusto que verte y saludarte en el Auditorio Nacional y que te vuelvas parte de esta maravillosa fiesta con que Retos Femeninos celebra el Día Internacional de la Mujer. Que te vuelvas parte de los millones de personas que deseamos que éste sea un mundo mejor y más igualitario donde ser una mujer exitosa, realizada y feliz sea un hecho normal, cotidiano y no una excepción.

 

Así sea!!!

 

Bendiciones

 

@AuroradelVillar 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Allá nos vemos, Abigail!!! Un abrazo!!!

  • Gracias, hermosa Muniveh!!! Te quiero!!!

  • EN PRIMERA FILA QUERIDA AURORA!!!

  • Ya tengo mi boleto ahi nos veremos!!!!

  • No depende de mí, María del Pilar, pero me parece una idea excelente! Gracias por la propuesta :)

  • Muy interesante tu participación. Por favor, si fuera posible re-transmitir TODO el programa para las que no podemos asistir a tan grandioso evento por cuestiones de trabajo, se los agradecería.  

     

    sALUDOS Y GRACIAS.

  • Gracias, Maricela! Agradezco y aprecio mucho tu comentario! Exito en tu nueva carrera!!!

  • Que interesante será tu ponencia, y tienes razón en todo, yo soy una mujer de 41 años y si a veces me ocupa la arruguita o la pintada de pelo, pero creo que todo lo tenemos dentro de nosotras con nuestras actitudes a cualquier edad desde los 30 hasta los 90, yo espero y voy hacer lo posible  por tener esa actitud en los 90, jajaja por lo pronto estoy pensando empezar otra carrera en este semestre y mas adelante saldrá otra cosa y así hacer cosas que me gustan.

This reply was deleted.