Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cuenta una vieja historia que un hombre perdió toda su fortuna, y un día iba caminando renegando de su suerte mientras tiraba tras él las cáscaras de los frutos que recogía de los árboles, éstos eran su único alimento. Su sorpresa fue cuando se dio cuenta que lo iba siguiendo otro hombre, aún más pobre que él, pero iba contento y agradecido porque podía alimentarse de las sobras que dejaba el otro. ¡Una gran lección que deberíamos tener en cuenta!

Estoy segura de que al hombre más pobre —-que iba emanando a su alrededor vibraciones de agradecimiento— la vida eventualmente le devolvió con bendiciones su actitud… cosa que posiblemente no le sucedió al que se quejaba siempre por lo poco que tenía. Esta historia antigua la veo reproducida continuamente hoy día. Conozco mujeres que se quejan de su trabajo y no agradecen por sus hijos saludables y un buen marido. Sin darse cuenta que hay muchas que no tienen trabajo, los hijos están enfermos, ¡y el marido hasta les pone los cuernos!

Es increíble pero así somos: nos enfocamos en lo que no funciona, o anda mal, y no reconocemos las muchas cosas buenas, pequeñas y grandes, que nos rodean; no agradecemos nuestras bendiciones y olvidamos que hay muchos que están peor.

Te aseguro que aunque estés en un hueco, siempre hay otro que esta más hundido que tú. Es verdad, siempre a nuestro alrededor habrá algo que nos frustra, preocupa o decepciona… pero nunca faltan detalles que le dan una luz a nuestros días.

Hasta que no reconocemos la abundancia que nos rodea, no podemos recibir más bendiciones. Por eso tenemos que ser un poquito como San Francisco, que humilde y sabiamente todas las mañanas daba gracias por el sol, por la luna, las estrellas, el viento, el agua y hasta las flores.

Deja de pensar en lo que no tienes o lo que te falta y fíjate en las pequeñas bendiciones que te llegan a diario. Recuerda que siempre hay alguien que se muere por tener hasta lo que tú dejas… y lo disfruta y lo agradece más que tú.

Vistas: 406

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Sandra Aravena el enero 15, 2014 a las 10:10pm

Yo empecé a reemplazar la queja por la gratitud y si funciona

Comentario de Rosa el septiembre 13, 2013 a las 2:51am
Gracias por tu publicación. Yo agradezco a Dios desde que abro mis ojos y veo desde mi ventana el nuevo amanecer.porque otros ya no tuvieron esa dicha.
Comentario de virginia gallegos araujo el septiembre 6, 2013 a las 1:51pm

Muy cierto, trato de agradecer cada dìa todo lo que puedo ver, tocar, degustar, tocar, escuchar, Gracias

Comentario de María Gabriela García Durán el septiembre 5, 2013 a las 7:10pm

Creo que tienes toda la razón, por eso siempre debemos mirar hacia arriba y ver lo bueno de cada situación por más difícil que sea, DTB!

Comentario de leticia Zúñiga Flores el septiembre 5, 2013 a las 6:04pm

hola, gracias, me gustaría saber de dónde, proviene  "ponerle l cuerno". nuevamente gracias

Comentario de Norma Angèlica Becerril Gonzàlez el septiembre 5, 2013 a las 5:51pm

SOLO UNA PALABRA GRACIAS.

Comentario de Graciela Martínez el septiembre 5, 2013 a las 5:32pm

totalmente de acuerdo, cuando yo me hago consciente de todas las cosas que tengo, en verdad puedo decir gracias por todas estas bendiciones.!!

Comentario de lorena herrera el septiembre 5, 2013 a las 5:27pm

EXCELENTE MENSAJE---QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

Comentario de Guadalupe Castillo P. el septiembre 5, 2013 a las 5:16pm

HERMOSA REFLEXION, GRACIAS.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio