¿NO ESTÁS CANSADA DE VIVIR UNA VIDA AUTOMÁTICA?

Esta pregunta ha rondado por mi mente en los últimos días, ¿Quién se engaña cuando no cumple su palabra, no hace lo que dijo, no llega a tiempo o no aprende?Por supuesto que la única que se engaña es la misma persona. Yo no creo en obligar a las personas, ponerles límites o reglas, yo creo en la responsabilidad y sigo apostando por ella.

 

Se cree que es mucho más fácil obligar, poner reglas y límites; sin embargo a la larga eso nos perjudica a todos porque por eso estamos rodeados de personas que no saben pensar por ellas mismas mucho menos decidir y que son totalmente dependientes del medio ambiente. Especialmente ahora viviendo en la Era de la Información donde es muy fácil depender de las redes sociales, del que dirán, de los medios de comunicación y de toda la información mediocre y manipuladora que nos rodea.

 

¿No estás cansado de vivir una vida automática?Todo mundo tenemos dependencias y mas que seguimos creando todos los días. Somos dependientes desde al qué dirán hasta al teléfono celular. Entre más dependencias tenemos más infelices somos,eso es lo que yo creo, pero ¿Cómo no queremos tener dependencias si solo nos han enseñado a obedecer y a decirnos lo que está bien y lo que está mal? ¿Para qué me esfuerzo si ya todo está dicho? Eso lo aprendemos desde niños, cuando aun vemos la simplicidad y un mundo de posibilidades que me ofrece la vida, pero que poco a poco las voy reprimiendo por la domesticación a la que soy sometido en el seno familiar, en mi comunidad y en la sociedad.

 

¿En verdad no te gustaría creer en ti mismo y saber manejar tus miedos a la hora de tomar decisiones para tu vida?Yo creo que si. Porque si algo nos limita en la vida es el no saber tomar decisiones y el tener miedo a equivocarnos. Preferimos perder la vida viviendo una vida que no me gusta y que los demás han impuesto y decidido para mi, que tomar responsabilidad de mi vida y empezar a darle la forma que yo quiero. 

 

Imagínate lo maravilloso que sería ser responsable y comprometerme con lo que digo y quiero. Ser responsable es darme cuenta y convencerme a mi mismo que yo creo mi vida y que por lo tanto puedo crear la vida que yo quiera. Ser responsable es empezar a darle forma a la vida que yo quiero simplemente porque yo quiero y no porque es lo que los demás dicen o lo que los demás quieren para mi y mucho menos para complacer a alguien más. La responsabilidad abarca desde darle forma a la vida que quiero hasta comprometerme conmigo mismo para llevarla a cabo.

 

¿De qué sirve querer algo si no estás dispuesto a crearlo?Y no hablo de pagar el precio ni de sacrificio, ni de lucha ni de todas esas cosas que nos han hecho creer. Hablo de saber lo que quiero y lo que no quiero en mi vida; hablo de creer en mi y en mi potencial; hablo de respetar mi palabra; hablo de valorarme a mi mismo y valorar mi tiempo; hablo de hacer lo que amo y amar lo que hago; hablo de dar mi 100% en todo lo que hago; hablo de aprender y desarrollar mis habilidades para crear esa vida que deseo.

 

¿Qué prefieres, que te obliguen y que te digan que hacer o empezar a ser RESPONSABLE por tu propio gusto y beneficio? Tú decides, tú siempre decides.

 

brazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos