Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

NO CUMPLO SIN CUENTA… ¡CUMPLO CINCUENTA! Por Mariesther Martínez Eroza

Yo no soy de las personas que les gusta quitarse la edad. Aunque 50 años son muchos, si hablamos de quitar años, no sabría cuales quitarme. Sería muy difícil elegir entre los años de una vida llena de vida, llena de experiencias mías, todas mías.

Los años de mi infancia vividos con mi familia. La casa con alberca y recamaras para todos, la casa sin alberca con dos cuartos para todos. Las comidas en el  Mauna Loa cuando las vacas estaban muy gordas y los días en los que Abu multiplicaba los panes para alimentarnos a los 5 hermanos con esa sazón maravillosa. Esas vacaciones a Acapulco cuando nos trepamos 3 adultos y  6 niños al volcho de mi papá, el circo que inventábamos con los cojines de la sala. Las idas al teatro cada domingo a ver al Zapatero Remendón.

Mis aventuras transitando por tantas escuelas debido a los cambios de trabajo de mi papa, mis noviazgos de chocolate, mis noviazgos fallidos y mi primer amor. Mi época de estudios, mi maravillosa juventud en donde hice a mis mejores amigas esas que están cumpliendo 50 también.

Mis años de matrimonio (boda 1) y el nacimiento de mis 3 hijos, el encuentro con mi amor verdadero (boda 2) y mi cuarto hijo. Parir a mis hijos y criarlos… los mejores años.

Mi carrera de desarrollo humano, mis cursos, mis conferencias, mis maravillosos alumnos. Vivir la experiencia de ser autora al escribir mis dos libros y ser autora publicada.

Mis años de frustración, de desamor, de incertidumbre, de problemas económicos, de crisis… Años de madurez y de templanza.

Por más que le busco, no sabría qué años quitarme.

Estos 50 años se reflejan en mi rostro. Pero esas arruguitas no son por los daños sufridos, son por los años VIVIDOS.

 

Mis 50 años SI CUENTAN Y ¡¡¡CUENTAN MUCHO!!!

Vistas: 292

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Georgina Trejo el febrero 11, 2014 a las 11:39am

gracias.  Aunque estoy a meses de llegar... orgullosamente ya digo... tengo 50!!! con muchas experiencias (buenas o malas algo nos han dejado)  ya me siendo del Club de los 50

Comentario de Luz Maria Chiu Velazquez el febrero 10, 2014 a las 6:28am
Yo tengo cincuenta y uno, casi cincuenta y dos. Tampoco sabría cuáles quitarme. Nunca lo he hecho ni lo haré. Siento que aún me falta mucho por vivir.
Comentario de Silvia Guadalupe López Rodriguez el febrero 9, 2014 a las 10:51am

Buenos dias. Si me pemiten ME UNO AL CLUB..disfruto,gozo mucho mis años vividos y mi actual 50 y mas.

Excelente dia a disfrutar

Comentario de maria del carmen reyes alvarez el febrero 7, 2014 a las 7:40pm

HERMOSOS CINCUENTA Y MAS YO NO ME QUITO LA EDAD ESTOOOOOY FELIZ CON LA EDAD QUE TENGO ADEMAS CUANTOS ME PODRIA QUITAR SI TENGO 3 NIETOS NO PODRIA SER UNA ABU DE 30 CON NIETOS TAN GRANDES JAJAJAJAJA

Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el febrero 7, 2014 a las 5:25pm

Paty e Irene. Somos del mismo Club!!! Y si, qué vengan 50 más, "Ups!!!!"

Comentario de María Irene Serna Mejía el febrero 7, 2014 a las 4:41pm

muchas felicidades, que vengan 50 mas

Comentario de Beatriz Patricia Villarreal Angeles el febrero 7, 2014 a las 1:31pm
ESA VOZ ME AGRADA. Y ME SUMO A TÌ, NO ME GUSTA QUITARME LA EDAD, POR QUE??? PORQUE TENDRÌA YO QUE QUITARME LOS AÑOS, SI LOS HE VIVIDO AL MÀXIMO AVECES, CONFUNDIDA, AVECES EMPRENDEDORA, A VECES ENTRE TRISTEZAS Y ENTRE FELICIDAD CON MILES DE VIVENCIAS, PERO COMO BIEN DICES TODAS MÌAS. ME SIENTO ORGULLOSA DE LA EDAD QUE TENGO Y FELIZ, CUANTAS PERSONAS NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNOS AÑOS, MÀS GRACIAS DIOS, UNIVERSO Y VIDA. ACABO DE CUMPLIR 48 AÑOS, MUY BIEN VIVIDOS.
Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el febrero 5, 2014 a las 4:51pm

Yo no podría quitarme ni un segundo de mi vida, Por cada segundo vivido soy lo que soy ahora y lo agradezco, creo que no podría ser de otra manera. Recordar es vivir, pero no cometamos el error de vivir pensando que el pasado fue mejor, creo que el presente es el importante y siempre, siempre nos hace llegar a un futuro mucho mejor.

Yo tengo 62 largos y maravillosos años. No cambiaría ni un segundo de mi vida, con esto que he vivido y continúo viviendo estoy conforme. Sólo me resta decir: Gracias Dios por todo que me ha dado no podría deshechar absolutamente nada.

Saludos y que Dios te bendiga.

 

Comentario de lety el febrero 5, 2014 a las 1:28pm

Gracias por compartirnos tus experiencias. Me hiciste recordar mi vida también desde mi infancia triste en muchos aspectos, con muchos nervios por los pleitos de mi madre con mi padre. El conocer a mi primer amor. Y los demás aspectos familiares. Yo en mi caso si cambiaría mi infancia porque son los recuerdos más dolorosos y que han marcado mi vida. Sin embargo, se que hay que agradecer los buenos momentos que hayamos pasado. 

Comentario de OLGA LETICIA ESTRADA PALOMINO el febrero 5, 2014 a las 1:02pm

  GRACIAS   POR ESTE ARTICULO    ME GUSTO    MIS CINCUENTA YSEIS 

  G¡¡RACIAS ME GUSTO TU ARTICULO   MIS  CINCUENTA Y SEIS ¡¡¡¡¡CUENTAN MUCHO¡¡¡¡¡¡

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio