¡NO AGUANTES MÁS!

Hace días estuve extremadamente ocupada, diarimente salía de la casa sin organizar mi cuarto. Al final de la semana el desorden era tan grande que no encontraba nada y mientras buscaba mis lentes, histéricamente exclamé: ¡No aguanto más!, ¿cómo he permitido que mi recámara se convierta en un desastre?

 

Este incidente me hizo recordar a una amiga quien se preguntó lo mismo, sólo que ella se refería a su esposo y yo a mi cuarto. Un día me dijo: ¡No soporto a mi marido!, ¿cómo he dejado que mi matrimonio se haya convertido en un desastre?

 

Lo que sucede es que una problema no se torna catastrófico de un día a otro, es un proceso paulatino. Al principio todo es armonioso, pero poco a poco se deteriora por razones diversas y sin darnos cuenta, nos vamos resignando y seguimos tolerando aspectos que no resolvemos, hasta que un día decimos: “¿Cómo he llegado aquí?”.

 

Por ejemplo, quien tiene sobrepeso dice: “¿Cómo me dejé engordar?”. Esas libras de exceso no aparecieron de la noche a la mañana, fue un incremento gradual, pero todo comenzó cuando se resignó a la primera libra de más. Otro ejemplo sería una mujer que sufre de abuso físico por su pareja, primero toleró los gritos, luego los empujones y finalmente permitió los golpes. Si el abusador la hubiera querido golpear en la primera cita, ella lo hubiera detenido y el maltrato no hubiese escalado.

 

¿Por qué dejamos que nuestra vida se deteriore antes de tomar medidas?, porque creemos que es más fácil aguantar que remediar. Dicen que cuando tocas fondo es que aprendes la lección y encuentras el impulso para salir a flote, pero ¿por qué esperar a hundirte para flotar? ¡Tú puedes emerger a la superficie hoy y disfrutar tu vida plenamente!

 

Si te encuentras en una situación que va en decadencia, ¡resuélvela ya!, busca apoyo u orientación. No te acostumbres a la desdicha, ansiedad o a la desorganización. De ahora en adelante, cuando algo vaya en decaimiento, bien sea tu salud, tu relación, tus dientes o tu recámara, ¡en vez de aguantar es hora de remediar!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR EL EXCELENTE CONSEJO, ME AYUDARA A DETENERME Y MEDITAR SOBRE MI SITUACIÓN
  • tienes toda la razón Maria,  pondremos manos a la obra, saludos y gracias

  • MUCHAS GRACIAS EXCELENTE BLOG.

  • Hola.

    cuanta razón tienes, a mi me está pasando eso en este momento exacto, siento mi vida de cabeza mi recámara, mi vida, todo en general y como tú bien dices eso no paso de un día para otro; el problema no es llegar a ese estado sino salir de él y, creeme lo estoy intentando.

  • ME PARECIÓ EXCELENTE, AVECES CUESTA TRABAJO TENER TODO BAJO CONTROL Y EN SU LUGAR PRECISO, LA DIETA, EL EJERCICIO, LA RELACIÓN DE PAREJA Y AMISTAD, LOS GASTOS, EL TIEMPO DESTINADO A LOS HIJOS, EL DENTISTA, LA SALUD EN GENERAL, SIN EMBARGO TIENES TODA LA RAZÓN QUIZÁ POR MOMENTOS, SE NOS SALGAN DE CONTROL PERO DEBEMOS RETOMAR LAS RIENDAS RÁPIDO Y CREO QUE HACERLO DE FORMA CONSTANTE CREARÁ EN NOSOTRAS UN BUEN HÁBITO.
  • excelente Maria, de acuerdísimo!!

     

     

  • Gracias María port tus palabras
This reply was deleted.