Mujeres trabajadoras.

Hace muchos años, las mujeres, como género, luchamos por una igualdad de oportunidades laborales y con el tiempo lo logramos.Esto nos ha llevado a tener cargos importantes, a ser incluso Presidentas de un país, lo cual es bueno, sin embargo, hoy pienso en los costos, en lo que el camino hacia nuestro “éxito laboral” nos hace.Yo no sé ustedes, pero para mí, ser mujer implica un orgullo, las mujeres somos suaves por fuera y resistentes por dentro, somos cálidas, amigables, honestas, trabajadoras, cumplidoras, afables y siempre estamos resolviendo problemas; yo estas cualidades las veo como una fortaleza, pero pareciera que no todos lo vemos igual o al menos no los grandes corporativos.Hasta donde mi experiencia me da, las mujeres hemos tenido que dejar de lado nuestras cualidades innatas para transformarnos en in hibrido entre mujeres-hombres, para ascender a los puestos más altos dentro de una corporación. La mayoría de las mujeres de ALTA Gerencia, son insensibles, intransigentes, frías y con una neurosis tremenda que no he visto en los hombres que ocupan puestos similares.Creo que es tiempo de imponer una nueva forma de hacer las cosas, aprovechar nuestras cualidades naturales y aún así “crecer” laboralmente; es momento de estar orgullosas de ser mujeres y no intentar disfrazarnos de hombres para poder ser competitivas en el ámbito laboral. Creo las mujeres tenemos la fuerza para lograrlo a partir de nosotras y no de un disfraz. Con mucho orgullo por ser mujeres trabajadoras!!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tienes toda la razon las mujeres somos lo mejor de la creación,aunque yo siempre he renegado de ser mujer por toda la responsabilidad que nos toca yevar acuestas pero bien dicen que nosotras tenemos una fuerza muy especial y somos capaces de superar muchas cosas que vivan las mujeres.
  • Comparto con tigo este sentir, por que lo veo en sientos de lugares, pero es increible descubrir siempre que detras de esas mujeres de hierro, siempre hay MUJERES, asi de complejo pero igual asi de simple.
    Manejo la venta de productos mary kay, y me ha dado la oportunidad, de ser jefe, sustento, guia, y mucho mas, pero sin dejar de ser mujer, si no al contrario sentirme orgullosa de serlo. GRACIAS de nuevo...
This reply was deleted.