Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

A estas alturas no sé si es una historia verídica o un cuento chistoso de mi tía. Ella me contaba que una vez un enamorado le escribió una carta muy romántica, pero algo discrepante: “Por ti, amor mío, subo la montaña más alta, atravieso el valle más profundo, cruzaría el mar nadando, te bajaría las estrellas…” y muchas promesas más. Al firmar la carta el pretendiente se despedía: “te veo el martes, pero si llueve, no me esperes”.

¡Qué contradictorio este galán! Cuando un hombre está verdaderamente enamorado de ti no hay huracán, tsunami o terremoto que se interponga en su camino para hallarte o conquistarte. Si tienes dudas de si alguien realmente te quiere, presta atención a sus acciones. Los siguientes comportamientos son una buena guía para determinarlo.

1 – Te pone en primer lugar. Trata de complacerte a ti antes que complacer a otros o a sí mismo. Cuando te invita a salir, no importa que se le presenten otros planes, él honra su compromiso contigo. ¡Eres su prioridad!

2 – Le interesa tu familia. Aunque no le gusten los frijoles de tu mamá o cada reunión familiar acabe en una guerra, él siempre está dispuesto a compartir con ellos con tal de complacerte.

3 – Tiene buena memoria. Un hombre enamorado nunca olvida ocasiones especiales como tu cumpleaños o aniversario. Aunque sea olvidadizo hace el esfuerzo de recordar lo que es importante para ti.

4 – Presta atención a sus obsequios. Si te regaló en el aniversario un disco duro externo para tu computadora, y te pareció un obsequio poco romántico, ten en cuenta que tal vez lo hizo pensando en que a ti te encanta la informática. No te fijes en los regalos sino en la intención detrás del mismo. Si su decisión se basó en darte algo práctico que te hiciera la vida más fácil o una cosa que él piense necesitas, entonces es una muestra de amor porque se interesa en lo que te hace feliz.

5 – Es protector. Trata de anticipar cualquier situación que te ponga en aprietos. Si manejas un auto viejito y tienes que ir a una larga distancia él te dice: “Mejor llévate mi carro que es más seguro”. Se preocupa por tu bienestar tanto físico como emocional.

Si tu hombre no sigue todos estos comportamientos, no te desilusiones. Quizás te lo demuestra con otros detalles. ¿Ignora su teléfono móvil durante la cena? ¿Te abre la puerta? ¿Sólo tiene ojos para ti? No hay una fórmula exacta para medir el amor. Lo que sí puedo asegurarte es que, cuando se trata de los hombres, sus acciones siempre dicen más que sus palabras.

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de URZULA el julio 4, 2009 a las 10:41am
Buen día, muchas gracias por el tema es buenísimo e indiscutiblemente cierto y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Maria y claro que también Rebeca, estas o no estas? los tiempos han cambiado y hemos abierto los ojos ante muchas cosas y desgraciadamente somos las culpables de permitir que nos sigan haciendo lo mismo por miedo a quedarnos solas, por miedo a no tener el apoyo del ser amado. Dejemos esos miedos atrás por que si después de dar todo de todas maneras te quedas sola, quiere decir que esa persona no tiene ni idea de lo que tiene en casa, dejemos de hacernos daño es momento de abrir los ojos y tirar a la basura lo que es de la basura!!!
Cuídense mucho y recuerden que en ocasiones es mejor hacerle más caso a la cabeza que al corazón, ama con la misma intensidad que te aman pero no permitas que te hagan daño.
Comentario de LIDIA ESTELA FLORES DAVILA el julio 3, 2009 a las 10:11pm
Efectivamente, el amor tan simple lo hemos convertido muy complejo los humanos.
Cuando fui adolescente era tan fácil la convivencia entre hombres y mujeres. El ambiente tan hostil que ahora vivimos por crisis financieras, cotos de poder, delincuencia, nos transforma.
Después de un día pesado en el trabajo, de ver que no rinde nuestro dinero obtenido con tanto esfuerzo y estar tan expuesto a cualquier asalto, nos ha impedido disfrutar de lo que vivimos de pequeños.
Les deseo un excelente fin de semana.
Comentario de Rebeca gonzález lópez el julio 2, 2009 a las 12:40pm
Buen día a todos, pienso que el amor se da o no se dá, no hay estrategias, ni medidas, no se dosifica, simplemente haces lo que sientes, eso a los hombres les aterra, cuando empiezan a sentir que se estan enamorando hay dos opciones, o creen que les diste algo porque eso que sienten no es normal, ó, ponen una barrera y comienzan a alejarte por miedo a sufrir, realmente son pocos los que aceptan que aman de verdad y se tiran como el "Borras". Yo espero a uno de ellos.
Comentario de Eva Elizabeth Torres Chávez M. el julio 1, 2009 a las 5:25pm
Todos tienen razon, el asunto es que cada ser se comunica diferente, unos somos auditivos, otros visuales y otros quinestesicos, actualmente he tenido que entender esos lenguajes en mis parejas sentimentales, familia y jefes...cada uno tiene su propia manera de expresar su afecto....el asunto es saber si realmente son sinceros.... entonces ellos se preocuparan como yo de saber como comunicarse contigo....se interesaran por saber como complacerte y hay quienes te llegaran a lastimar aunque te amen de verdad...yo he lastimado a quienes mas quiero pero ahora lo entiendo y les he expresado que realmente los amo ....Quien te ama de verdad vera por tu biennestar aunque eso implique alejarse de ti, porque comprende que estas mejor sin EL bueno eso creo yo. En fin el amor incondicional lo encontraremos cuando amemos incondicionalmente. Maria, Raul, Teresita y quienes estamos en esta Red Gracias por hacerme reflexionar en esto pues me da la Paz que ahora necesito. Gracias Dios mio seguire amando...y veran que no soy Yo sino TU que vives en Mi.
Elizabeth Valiente por Siempre.....
Comentario de LUPITA el julio 1, 2009 a las 1:18pm
probablemente este artìculo estè hecho para la epoca de novios màs cuando te casas todo es diferente.
Comentario de Teresita Orozco Langarica el julio 1, 2009 a las 10:52am
me agrada que Raúl haya dado su punto de vista, creo que es interesante... como también lo es el artículo pues te pone a reflexionar y a echar la cinta de tu vida un poco hacia atrás
Comentario de ernestina guadalupe arevalo vega el julio 1, 2009 a las 10:26am
Raúl coincido contigo "la forma en la trata a una mujer", obviamente cada una de nosotras somos especiales, es decir tenemos nuestra prioridad, lo interesante es que EL se dé cuenta cual es ésa prioridad afectiva como prioritaria, pues siempre nos queremos sentir queridas y protegidas, nos encanta que se nos apapache, de hecho cuando vamos al salón de belleza nos dan atención, nos hacen sentir bien padre y salimos encantadas!
Comentario de Ale Pérez garcía el julio 1, 2009 a las 10:12am
el punto #1 es el más importante... y te doy toda la razón.

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio