¡ME PERTENECES!

Al inicio de cualquier relación de pareja, se define conciente o inconscientemente el mantener un compromiso de amor, respeto, permanencia, fidelidad, sexualidad, convivencia, así como otros aspectos que pueden ser los causantes de establecer una relación de pareja. Lo cual rompe con la creencia mas difundida, de que la pareja se une solo por amor y para formar una familia. Todas estas características se ven amenazadas cuando aparecen los terribles celos.En su definición más básica, los celos constituyen aquello opuesto a la confianza. Su presencia en las relaciones de pareja es innegable, ya sea al comienzo, en el curso o al final.Las medidas generadas a partir de los celos varían, desde ejercer vigilancia sobre la pareja buscando signos probables de que el otro ha establecido una relación paralela, hasta las demostraciones crudas de violencia. La rabia, tristeza y humillación, sensaciones también relacionadas con los celos, busca el alejamiento del tercero o la prevención de que la pareja abandone la actual relación.Es posible distinguir ciertos elementos de los celos, los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro, mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones sentimentales.Es conveniente que se de confianza y amor en la pareja: querer es muchas veces creer en el otro. Por otro lado, es importante que el sujeto celoso reflexione acerca de su afecto, tratando de entender que el hecho de que su pareja tenga amistades y desee compartir tiempo y espacios con éstas no implica necesariamente que haya dejado de amarlo. Un punto adicional importante es la comunicación de las sensaciones de malestar relacionadas con las escenas de celos a la persona que las propicia.Ya es momento de considerar que la pareja es un ser humano y no una propiedad.Por favor...cuídese.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola chicas a mi me gustaria comentarles mi historia de vida en ralacion a los celos tengo 32 años y mi esposo 58 tenemos 2 hijas de 1 año y 4años, el me lleva de diferencia de edad 25 años, y lo que al principio era hermoso, por que me trataba como la niña de sus ojos. Ahora es un infierno sus celos son de miedo no me le puedo perder de vista, por que se imagina que estoy con alguien mas no me puerdo tardar en la calle por que se imagina que estoy con alguien. es horrible si no le contesto el celular por alguna razon o si estoy en la casa y no le contesto el telefono atiempo, es causa de discusion por su malditos celos la verdad no soy feliz, su forma de ser conmigo en cuestion a sus celos me esta matando. Me hace sentir fea, inutil, para que yo me la crea y de esa forma no me sienta merecedora de nada, me siento muy confudida por mis hijas al dejarlo. LO QUE YO LES OCONSEJO AMIGAS EN BASE A MI EXPERIENCIA ES QUE NO PONGAN SUS OJOS EN UN HOMBRE MAYOR QUE USTEDES. AL PRINCIPO ES BONITO DESPUES ES UN INFIERNO TE ROBAN TU JUVENTUD Y TU ALEGRIA POR LA VIDA SU INSEGURIDAD POR SU EDAD ES SU PEOR ENEMIGO Y TU EDAD TERMINA SIENDO UN DOLOR DE CABEZA.
  • GRACIAS,YOLI, ESTOY HACIENDO MUCHA ORACION, PARA SALIR DE ESTE ROLLO EN QUE ESTOY, LA VERDAD HAN SIDO DIAS MUY DIFICILES, PERO TENGO QUE SACAR TODA ESA BASURA DE MI MENTE Y DE MI VIDA...DIOS TE BENDIGA AMIGA.
  • Hola! Es un tema muy interesante, ya que a veces pensamos que si no hay alguna manifestación moderada de celos, la relación no es importante. Coincido totalmente en que cada uno debe mantener sus tiempos y espacios para compartir con familiares y amistades, para crear un ambiente más sano, con libertad y respeto.
  • Hola Chavas puedo párecer un intruso en una página de puras mujeres y sin embargo sé que les puede interesar la opinion de un hombre casado que ademas soy medico certificado en medicina legal y práctica forense, les cuento que bustando a Ada Almeida Muñiz por internet llegué a esta donde parece que la encontré pero no me ha respondido, bien; resulta que asi como es muy importante que los machos respeten a sus mujeres en tooodos los aspectos de la vida que decir "amor" parece mucho pedir hoy en dia y sin embargo es necesario que el hombre no sienta su hogar como un claustro ni a su esposa como su carcelera pues esta situacion termina siendo insoportable por si sola y que con muchisima frecuencia le dá el pretexto a los hombres para buscar otra que no le exija que aparentemente lo respeta " una incondicional" sin compromisos serios como lavarle la ropa ó hacerle de comer ya que no necesita conquistarlo por el estomago, solito se salió de un lado para caer en otro es mas con fecuencia la amante tiene un gran parecido fisico con la esposa debido a que su misma esposa le sigue gustando pues es su ideal de belleza y por costumbre busca en otras lo mismo pero menos histerica , celosa ó gruñona aveces humillante,hostil agresiva quizá tambien por el maltrato eso sí. Se que muchas lo negaran pero pareciera que la naturaleza del hombre es ser mas libre decidido y emprendedor y las mucheres buscan mas la estabilidad y cuidar el nido sin mayor ambicion salvo aquellas excepciones en las que pese a sus hombres superan con creces sus adversas condiciones para despues demostrarle a "el " que yá no les hace falta y empiezan a buscarse otro que las merezca tambien, en fin lo verdaderamente importante es haber realizado un plan de vida lo mejor definido posible para no regarla con cualquier otra persona no mas por un ratito de placer que ya ni por amor sino placer efimero y aveces infectocontagioso pero hoy muchos jóvenes no miden el riezgo por ignorancia ó demasiada insiedad mal canalizada así que lo mejor es ser caseros, tranquilos y viva la paz. besos a todas.
  • hola a todas y sobre todo a Ethel por abrir esta inquietud y este espacio.Mi problema es algo distinto,mis celos son hacia una sobrina que mi esposo crió desde pequeña, nosotros nos casamos hace 3 años y mi vida ha sido un infierno. La sobrina tiene ahora 19 años,pero mentalmente (se hace) como de 8 , habla como niñita y todos le dicen por su diminutivo le dice papá y siempre que vamos a su casa se abrazan y se buscan, si ella no está pregunta insisitentemente por ella. Desde la luna de miel, él se tenía que comunicar con ella DIARIO, al regresar y durante casi 8 meses, (lo que aguanté) tenía que hablarle diario para decirle que la extrañaba mucho,o ayudarle con la tarea y le hablaba con una voz de "tanto dolor". se mandaban mensajes a todas horas, incluso estando en el baño estaba con el celular... hablé con él,pero seguimos teniendo problemas porque él NO PUEDE VIVIR SIN ELLA , me he ido varias veces de la casa pero siempre regreso. dice que ella siempre lo consuela y que es la única que le quita el stress y lo hace sentir mejor. Estuvimos llendo a terapia, donde le hicieron ver lo patológico de su relación, y que estaban en un círculo cerrado, donde yo no puedo entrar pero ya no fuimos y sigue igual. sigo encontrando llamadas de él hacia ella y sé que no lo ha dejado de hacer. Hoy estoy esperándo mi primer Bebé, y lloro tanto que tengo miedo de que nos pase algo, por que el sólo dice que yo exagero, ya no sé que hacer, estoy desesperada. Ojalá alguna de ustedes pueda ayudarme...Y gracias otra vez por el espacio.
  • muchas gracias ethel por tus comentarios nos ayudan a reflexionar y pensar mejor con nuetra pareja .besos.bye.
  • hola chicas, Solo quiero indicar que a mi propia percepción el concepto de infidelidad es infinito, cada persona y criterio podrán calificarlo como deseen de acuerdo a sus valores, creencias, culturas, etc. Todos estamos expuestos a vivirlo, pero lo mejor es que todos también podemos decidir si lo sufrimos o simplemente no acordamos con ese comportamiento y nos retiramos. Esto es muy frío y tal vez se puede decir que no es tan fácil hacerlo como decimos sobre todo cuando hay sentimientos de por medio y un sin fin de razones que nos han sido grabadas durante todo el proceso de nuestra vida. Me pregunto porque preferímos correr riesgos continuamente y dejar nuestra seguridad emocional en manos de un tercero? porque transferimos la responsabilidad de manejar nuestras emociones y sentimientos a un tercero? por amor? Considero que es mejor conservar la responsabilidad de de cuidarnos en todos sentidos, tanto física como emocionalmente. No se puede dejar nuestro amor a quien no lo va cuidar, no podemos ceder nuestra vida emocional o sentimental a un ser que no lo atenderá ni valorará como el suyo y que también es válido. Amarse es cuidarse es prevenir y salvaguardarse, todos tenemos una obligación de mantenernos a salvo!! de ser felices, nadie nos daña, ni nos lastima sin nuestro permiso. Si nuestra pareja es infiel, nada tiene que ver con nosotros, es decir, esa forma de dirigir su vida es su propia decisión, si a la vista del afectado el infiel está en lo incorrecto, será el quien deberá poner empeño en resolver su problema, pero si no también tiene el libre albedrío de decidir lo que quiere ser y de uno de decidir si se quiere vivir sufriendo con esa forma de ser del otro o se toma el emocionante desafío de encontrar a quien comparta nuestros ideales y compromisos de amar.
  • Hola Socorro, yo también acabo de ingresar a ésta página y me he sorprendido positivamente al darme cuenta que ésta es una forma de obtener ayuda en nuestros problemas que en ocasiones nos agobian al grado de tornar nuestra vida gris y muy triste.
    Yo te quisiera decir que desgraciadamente ese mal de la infidelidad está muy arraigado en nuestra cultura, lo peor es que muchas veces nosotras mujeres, lo vamos viendo casi como un mal necesario y es ahí en donde vamos perdiendo nuestro brillo como seres humanos valiosos. Al permitir y tolerar este tipo de agresiones, nuestra autoestima se vá empañando y debilitando haciendonos sentir cada vez más pequeñas y a la vez dependientes de esos seres que no saben valorarnos.
    No tengo la respuesta para tí Socorro, pero sí te quiero decir que TU VALES MUCHO, y si él no se ha dado cuenta, por favor haz lo posible por proteger tu alma y tu corazón, no te sientas devaluada nunca, el que debe sentirse así es él.
    Pídele a Dios te ayude en esta situación, que te dé la sabiduría para enfrentarlo y que se haga justicia en tu vida. Trata de estar en paz contigo misma y vive tu vida de la forma que te sientas en paz y alegría.
    Estoy a tus ordenes en lo que te pueda servir.
    Yolanda
  • hola, Ethel, hoy Dios a querido que abriera esta pagina, para encontrar tu mensaje por cierto muy interesante, ayer tuve un gran problema con mi esposo, (solo casados por la iglesia) HACE MAS DE 2 AÑOS NOS DIVORCIAMOS por INFIDELIDAD, de su parte, quisimos volver en aquellos tiempos pero para mi fue muy dificil perdonarlo de corazon, no podia superarlo matrimonio de 30 años, se fue de la casa se metio a un grupo de autoayuda, ahi conocio a otra mujer, con la que tambien tuvo que ver (relaciones sexuales) resulta que ella es casada con hijas, y el año pasado volvimos a´encontrarnos platicamos y yo le dije que sabia de esta persona, me dijo si pero que no habia nada con nadie, pues ella tenia que resolver su situacion segun se iba a DIVORCIAR, y que el no tnia nada que vr con eso. le crei pues estaba en un grupo de autoayuda, pense que el habia superado algunos traumas y frustraciones que lleva. desde diciembre 2008 volvio a la casa, pero no dejo de tener comunicacion con esta mujer por el cel.. y por internet y de TE AMO, TE EXTRAÑO, SIE,PRE PIENSO EN TI. ..en fin. el 22 de dic. yo me atrevi hablarle por telefono a esta mujer, para poner las cosas en claro, que si quien era la intrusa en este juego, porque nos engañaba a las dos, ella segun me dijo no sabia que ya estaba den nuevo aqui en lamcasa con su familia. al dia siguiente el se entero que yo habia hablado con ella porque se comunicaron, y se puso tremendamente superenojadisimo, se le destapo el tamal, desde esa fecha las cosas han estado mal, ay6er estaba con el aqui en el MSN. y llego un mensaje electronico de ella y yo lo vi, terminamos de ver lo qu7e estabamos vciendo, y dice ningun correo mas vamos a leer, yo le dije te llego un mensje. vamos a verlo, SABIENDO QIUE ERA DE ELLA. no porque tengo que compartirte mis cosas intimas, muy privadas, y ahi empezo el show. no le tengo CONFIANZA,le dije muchas cosas MENTIROSO, buen actor, total, que yo ya no quiero seguir viviendo con el, pero el ahora ya no se quiere volver a ir de la casa, est0y muy triste, anoche platique cn un sacerdote, quiero ir a un grupo de N.A. fue un arranque de celos????-....gracias por tu amable atencion. y GRACIAS por tus bonitos mensajes.
  • bueno, yo opino q en cierta forma los celos son buenos, pero hay q saberlos moderar.
    digo, no son buenos, pero nunca faltan, y nunca hay q dejar q gobiernen en la relacion, tuve una mala experienia, mi novio siempre se molestaba, de todo, de q gritara con mis amigas y q estuviera demasiado tiempo con ellas, pero sobre todo, q estuviera con mis amigos, aun q los saludara y se molestaba mas si no lo presentaba como mi novio, yo hable con el y le dije q si seguia asi, aprisionandome, lo sentia pero todo se acabaria. el ya se porta mejor pero ay veces en q veo su molestia, a mi no me importaria terminar la relacion, por diversos motivos, pero no lo hago, lo aguanto y es algo q me pregunto, ¿por q lo hago?

    Pero en fin, los celos son terribles amigos de un noviazgo.
This reply was deleted.