!Mami escúchame!

"Decido entender mejor a mis hijos"

!Mamy escúchame!
Es que no me escuchas hablas y hablas! ¡yo también tengo cosas que expresar!
fueron las palabras que mis hijas de 11 años me dijeron, sentí que me calló un balde de agua fría. pensé en mi interior algo estoy fallando en mi comunicación así que decidí buscar soluciones al problema en ves de victimizarlas y decirme pobre de mis hijas por estar tan ocupada en mi trabajo., así que me puse las pilas hice la tarea y te lo comparto.
El Psicologo William James dice que la necesidad principal en los humanos es la apreciación 
y partiendo de allí activaremos tres habilidades en nosotros, lo mas probable es que ya lo sepas pero si no aprende conmigo, tus hijos darán un cambio de comportamiento positivo.
1.- Ser escuchados: Con la mirada, los mejores ojos son nuestros oídos, esto significa apagar el piloto automático que tenemos porque mientras uno escucha nuestra voz interna habla. callarnos, silenciarnos esto es un gesto de valía y valoración para nuestros hijos
el simple hecho de escucharlos ellos sienten que han sido entendidos
2.- Validar sus emociones: nuestros hijos se sienten validados cuando los escuchamos, lo que siente el otro es valioso, no descalificar lo que nuestros hijos sienten.
la manera como ellos se sienten. validarlos es preguntando porqué, cómo y cuándo, éstas preguntas les ayuda a conectarnos emocionalmente y a sentirse escuchados por ejemplo: si tu hijo te dice "tengo nervios presentar el examen" nuestra respuesta correcta de validación es " yo sentiría lo mismo estando en tu lugar"....pero aveces nuestro piloto automático interno contestaría ,! pues si si hubieras estudiado no te sentirías asi!, etc.
solo para recordarte nuestros gestos comunican mas que nuestras palabras.
3.-La caricia de las palabras: Afirmarlos validarlos esto significa decirles lo positivo de su personalidad núnca hace daño validarlos.
hoy inicio escúchandoas con lo la mirada con el cuerpo con las manos con los oídos con "TODO"
un abrazote
Miriam Nenninger

si quieres estar en contacto a diario conmigo visita mi 
fanpage en facebook en dejame ayudarte
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos