LUNA DE MIEL PARA TODA LA VIDA

9274883699?profile=originalLuna de Miel para toda la vida

 

El sentimiento y el amor se cultivan a través del respeto y la consideración.  El ingrediente que mantiene la pareja unida a través de lazos físicos y emocionales es el sexo. El sexo fue creado para edificar el matrimonio y consolidar la relación de pareja. Tanto el hombre como la mujer tienen expectativas sexuales y emocionales diferentes. dichas expectativas están basadas en sus necesidades. Cada individuo tiene necesidades propias y especificas. El proceso de sexualizar en la convivencia del matrimonio, es complejo y requiere de preparación emocional física y espiritual. Tanto el hombre como la mujer deben ser entrenados en el arte de amar y exteriorizar ese amor a través de la sexualidad emocional.

Amar y ser feliz es  tu responsabilidad. Solo tu tienes el poder de poner alto a todo lo que te hace infeliz y desdichada (o). A continuación voy a compartir contigo 4 pasos importantes para alcanzar y mantener una luna de miel que camine contigo través de los años, que crezca con tu relación, que de fruto con las experiencias, que se mantenga en el problema y que se multiplique con las vivencias. Una luna de miel que no tenga fecha de expiración ni condiciòn para crecer.

  1. Comunicación: El tango y el sexo se hacen entre dos. Como primer punto, despójate de la idea de que el sexo es malo y vergonzoso. Quita esa idea de tu cabeza y pon esta: el sexo es bueno y delicioso. Habla de sexo con tu pareja, rompe el tabú y construye puentes de comunicación. Dile a tu pareja lo que te gusta y lo que te disgusta, cuéntale lo que te gustaría experimentar con el/ella en la intimidad, conviértete en su cómplice, cuéntale y dale confianza para que el/ella te cuente sus problemas y preocupaciones en el sexo Si en tu relación hay antecedentes de infidelidad, te recomiendo busques ayuda profesional para superar los estragos de la falta de perdón hacia tu pareja. La comunicación es esencial para derribar cualquier mal entendido, falsa concepción y para despejar cualquier problema.
  2. Conocimiento: tener el conocimiento de la loable función del sexo en el matrimonio determina el triunfo o fracaso de tu relación de pareja. El sexo tienen una función esencial en la vida del individuo y en la edificación de matrimonios felices. El sexo es una necesidad humana, una condición necesaria, nacemos con ella y tenemos que vivir el resto de nuestra existencia con esa condición. Siempre y cuando estemos vivos tendremos la necesidad de ser acariciadas, tocadas, cuidadas, consentidas, (en el caso de la mujer) en el hombre la necesidad fisiológica es indiscutible. La necesidad de acariciar de proteger, de tener una compañera, de sentir y contar con el calor del cuerpo y el alma de una mujer es impetuosa. La función del sexo en tu vida es estrechar lazos de amor, pasión, seguridad, respeto y confianza con tu pareja. Con esa persona especial que elegiste para amar y para compartir el resto de tus días.. Con ese alguien especial que cuida tus intereses y suple tus necesidades. Con el elegido (a) para formar un hogar y tener unos hijos.
  3. Descubrir: Descubrirte a ti mismo, tus necesidades, tus debilidades es crucial para el desarrollo de tu sexualidad. Antes de estar enfocado y pendiente en las necesidades de tu pareja, debes de mirar tus propias necesidades. Mirar en tu interior, conocerte, entender lo que te entristece y  lo que te fortalece. Distinguir lo que te hace daño de lo que te edifica. Sabiendo quien eres, conociendo tu potencial, descubriendo tu vigor y todo lo que puedes alcanzar, te preserva contra el abuso. Este conocimiento te protege de fracasos, te da seguridad y no permite que nadie se acerque a robarte ni abusarte.

 

  1. Renunciar: Debes de limpiar el closet de tu mente de las ideas o pensamientos dañinos que has mantenido y usado todos estos años. Ideas, pensamientos, acciones y hábitos que han destruido tu estima, que te han robado tu valía, que te han llevado por caminos de infidelidad, ansiedad, vacío, confusión, problemas y enfermedades. Renunciar a todos los hábitos mal aprendidos, a los malos consejos, a las ideas de placer que te ha vendido la pornografía. Es hora de aprender a funcionar correctamente. La mayoría de las enfermedades, infecciones, disfunciones sexuales son producto de los malos hábitos. Nunca es tarde para volver a empezar, todavía tienes tiempo de tomar las riendas de tu sexualidad.

 

El proceso de aplicación de los pasos descritos anteriormente llevan 2 etapas de funcionamiento. La primera fase se trabaja de manera individual. Debes de aplicar estos 4 pasos sencillos a ti mismo (a), el proceso empieza por ti, de adentro hacia fuera. Cada uno trabaja independiente pero simultáneamente. En la segunda fase se aplican los 4 pasos juntos como pareja,  pero alternativamente. En otras palabras, lo aplican al mismo tiempo y se dan espacio para que cada quien asimile según sus capacidades los cambios. No pretendas que tu pareja digiera la información al mismo tiempo que tu porque eso no va a pasar. Trabajen juntos, con paciencia, consideración y mucha fe.

 

Si necesitas hacer una consulta visítanos a www.clinicasaludsexual.com. Ofrecemos clases y seminarios de sexualidad para parejas, si quieres mas información escribenos a clinicasaludsexual@gmail.com.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos