Lucero habla por nosotras

¿Qué responderías si alguien te dijera que eres “más bella que inteligente” y que no le interesa lo que dices?Esto fue lo que el primer ministro italiano Berlusconi dijo a la Diputada Rosy Bindi en un programa de televisión, a lo que ella respondió “No soy una mujer a su disposición”.La indignación ante la declaración del ministro ha sido tal que no sólo trajo consigo la reaparición del personaje de Mafalda (quien a doble plana retomó la ya famosa frase en el diario Repubblica), sino también una enorme solidaridad de miles de mujeres a lo cual el diario Irish Times ha llamado “el despertar del dragón dormido italiano”.Actitudes como la de Berlusconi deben despertar la conciencia de las mujeres en todo el mundo para dar cuenta de la manera en que estas lamentables actitudes aún persisten y rechazar a quienes siguen actuando bajo estos prejuicios.Por lo que refrendo mi compromiso de alzar la voz por nuestros derechos y poner un alto a quienes pretendan denigran nuestra capacidad e integridad.Lucero Saldaña
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Comenterio BLANCA BREÑA RAMÍREZ
    YA basta que estos machos reprimidos sigan pensando que la mujer es solo instrumento para sus fantasias sexuales somos personas pensantes e inteligentes
  • Definitivamente .. mal comentario, solo no olvidemos que De la Abundancia del corazón; Habla la Boca...
    cada quien da, lo que tiene en su corazón...
    Y Algo muy importante... Cada quien elige como sentirse, y de que ser parte...
    Los hechos hablan por si solos... Y hoy en dia.. las Mujeres estamos Llenas de hechos Grandiosos y sorprendentes...
    Un enorme abrazo de luz .. para todas..!! Simplemente somos Geniales..!
  • Estoy de acuerdo con Miguel Dominguez, aunque a veces a uno se le olvida que los regalos los puedes aceptar o no, y si, si aceptas ese mal regalo pues depende de ti que hacer con el....
  • Pobre de su mamá................también es mujer!
  • Un guía espiritual de la India que al caminar por la calle fue cuestionado por sus discípulos quienes le decían que por qué no respondía al insulto del tipo que le gritaba "imbécil" desde el otro lado de la calle. El maestro les dijo: "¿a mi? ¿insulto? El insulto es para mi solo si quiero que lo sea. Solo si me siento aludido por lo que sea que me digan, es que realmente está dirigido a mi."
    La mujer es bella por dentro y por fuera, el hombre es bello por dentro y por fuera, el ser humano es bello por dentro y por fuera. Así fue diseñado y creado.
    En otras palabras, de cada quien depende ofenderse por lo que otro diga. Creo que podría ser más importante lo que Bindi piensa y sabe de sí misma que lo que pueda opinar el tal Silvio. Es solo mi opinión y respeto que alguien pudiera diferir.
  • La forma de comportarse SIEMPRE de Berlusconi es un escándalo. Cuántas veces ha salido en los periódicos con niñas que podrían ser sus nietas!!! La esposa de plano lo dejó con todo y sus millones y su poder. De un cerdo que se puede esperar?
  • yo estoy muy de acuerdo en lo que dice olivia.....a veces no nos saben valorar ...vivimos en un mundo un poco machistas.
  • Yo le respondería que que anticuado se ve, parecería que no se ha percatado que tambien hay mujeres bellas con inteligencia, que la mujer se ha superado para dejar de ser vistas así. Les cuesta muchoa los hombres aceptar la inteligencia de las mujeres.
  • YO HUBIERA RESPONDIDO:

    "NO ME SUBESTIME, SEÑOR BERLUSCONI... POR CIERTO, NO SABÍA QUE USTED TUVIERA PROBLEMAS DEL OIDO, Y MENOS CACUMEN ASTROSO"
This reply was deleted.