La confianza es firme esperanza que tienes en una persona y la firme creencia que tienes sobre ti mismo.¿Qué pasa cuando la confianza se rompe?En el ámbito profesional la confianza es un pilar importantísimo sobre el que se basa cualquier relación laboral. Si se rompe, es probable que la relación termine definitivamente. Aunque siempre es posible que si existe voluntad que puedas retomarla después de un proceso, si ambas partes demuestran que pueden volver a trabajar en conjunto.En el ámbito amistad es más delicada, porque siempre existen sentimientos involucrados. Si rompes son la confianza, las cosas pueden llegar a ser mucho más drásticas. Aunque si existe voluntad siempre hay manera de solucionarlo.En cuanto a las relaciones de pareja, una vez que se pierde la confianza, es difícil volver a creer en el otro. Te preguntas, ¿en que momento volverá a lastimarte?, si lo hizo una vez ¿porque no habría de repetirlo nuevamente?.Una traición es algo que no es fácil de olvidar. El recuerdo del dolor aún con el paso del tiempo funciona como una alerta que te permite tomar precaución para próximas experiencias.Aprendes a ser más cuidadoso a ir más lento. A creer en tus instintos. A ser más atento con tus sentimientos.La confianza es un sentimiento que se genera en tu interior. Sólo tu eres responsable de ser confiable. Para poder sentir que los otros creen en ti lo primero que has de hacer es saberte valido. Cree en ti y los demás creerán en ti.No importa que tipo de relación tengas, en cualquiera, la confianza es esencial. Te ayuda a crecer emocionalmente, a ser más libre, más independiente, te da seguridad, tranquilidad y armonía.¿Crees en ti mismo? ¿Eres una persona en la que se puede confiar? ¿Hasta que punto eres capaz de corresponder a la confianza que el otro te brinda?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Gloria... te entiendo pero me parece que si no tienes elementos para desconfiar de tu pareja habría que hacer una revisión de el motivo de tu falta de confianza y con ello poder aprender a confiar en él. Saludos.
  • hola soy gloria y la verdad yo no tengo confianza en mi pareja que puedo hacer pues creo que vivo un infierno y el no hace nada malo pero mi pensamiento es muy fuerte y sufro
  • Muchas gracias Erika definitivamente la confianza es unica. pos eso yo siempre me digo no hagas a otros lo que no te gustaria que te hicieran.

    saludos!
  • que interesantes comentarios, coincido con lo que comenta Patricia, que la confianza y la virginidad solo se pierde una vez.... y cuando se pierde es difícil volver a creer ciegamente....
  • Yo vivi una traición de mi pareja y esa confianza de esfumó. Pero aunado a esto yo perdí la brújula de mi vida´. Yo que siempre sabía hacia donde me dirijia, en esos momentos me sentí como en medio del mar sin un rubo, flotando a la deriva. Con muchisisísimo miedo a TODO. Mi pensamiento fue, si la persona a quien mas confianza le tengo, la única persona persona que me conoce al 80% me traicionó que puedo esperar ? Además de estos sentimientos hubo demasiado dolor. Gracias a Dios me he recuperado y ahora se que que si alguén no juega limpio no es problema mio. Trato de tomar lo mejor de cada persona y lo negativo solo lo esquivo para que no me dañe.
  • Todos de alguna manera hemos sido traicionandos y perdido la confianza en las personas que amamos y que nos rodean pero cual sera el trasfondo del porque no sentimos traicionados al igual que ellos tambien nosotros lo hemos hecho y creemos que lo hacemos bajo buenas causas me viene a la mente una historia en la vida en que un hijo del rey llamado Jonhatan se da cuenta que su Padre intenta matar a David por envidia el pudo haberlo permitido porque al final el seria el rey pero el sabía dentro de su corazón que Dios lo había escogido como el sucesor y tuvo que traicionar a su Padre porque fue a darle aviso a david de que su Padre iva al encuentro para matarlo la causa es que conocia la voluntad de Dios y tuvo que dejar de ser el heredero del rey y así lograr una amistad que hasta los tiempos de hoy siguen siendo un fundamento para el valor de una verdadera amistad nunca sabras el porque de una traición si no conoces los motivos verdaderos de quien fallo primero
  • DICEN QUE LA CONFIANZA Y LA VIRGINIDAD SOLO SE PIERDEN UNA VEZ,,,
  • la confianza es como un cristal, una vez que lo rompes, aunque vuelvas a pegarlo, jamas quedara bien otra vez
  • Hola: Es un tema muy especial pero con una verdad profunda para mi, como seres humanos tenemos errores y asiertos, virtudes y defectos y claro que fallamos, pero en mi experiencia llegò un momento en que tome una desiciòn de finiquitar una relaciòn de 20 años porque se trastoco entre otras cosas la confianza, es algo que yo estaba conciente que jamas la iba a recuperar aunque tome cursos emosionales, otorgue el perdòn y me siento tan bien, para mi punto de vista yo no volverìa ni a creer y ni a confiar en esa persona, cuando decidì separarme lo hice por mi porque si no hacia cambios en mi vida para muchos todo serìa igual y como si nada, el dia que decidi valorarme, amarme, respetarme, reconstruirme, renacer y comprometerme conmigo con lo mejor que me ha sucedido en mi vida que es tenerme viva y vivir, ese dia recupere la confianza en mi que como ser humano maravillosa que soy y fui creada todo es posible para vivir intensamente la vida con amor, con confianza de que vale la pena cambiar y dar lo mejor siempre, la confianza en mi me da la seguridad de seguir siempre adelante y muy feliz; pero me decidi y me comprometi conmigo.
  • es difcil cuando te lastiman por que llega un punto en donde tu tampoco crees ni en tu propia sombra y mucho menos con una traicion, es muy complicado tener confianza aun con el tiempo, decimos que se perdona pero no se olvida y ahi es en donde todavia esta roto algo y ese algo no puede cambiar por que seguimos actuando igual y sin pensar en lo que siente la otra persona, pero es muy complicado.
This reply was deleted.