LOS CUATRO SIGNOS MUTABLES

 Les toca el turno a los signos que forman la “Cruz mutable”. Son los signos que , preparan el cambio y ya lo dije antes, me recuerdan a Shiva el dios de la destrucción El trabajo de Shiva es el de traer pralaya, la destrucción de la creación, para que todo pueda ser creado nuevamente. Sin destrucción, no hay creación. Así que el papel de Shiva es primordial. Su danza cósmica tiene lugar en cada átomo del universo. Todos estamos danzando con Shiva en este mismo momento y Él con nosotros. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis anteceden el cambio que anuncian los signos cardinales.

Géminis es un signo de aire, el primero de la triada, su planeta regente es Mercurio, su frase es “yo pienso”. Es la tercera casa del horóscopo, representa hermanos, vecinos, papeles, desplazamientos en auto. Hombros, extremidades superiores y pulmones son las partes del cuerpo que lo representan. Suelen ser muy nerviosos muy comunicativos. Es el más mutable de los signos mutables. Es el último signo de primavera y antecede al verano.

Virgo es un signo de tierra, el segundo de la triada, su regente también es Mercurio. Su frase es “yo analizo” Diferenciación. Conciencia de la humildad frente a la jerarquía. Es la sexta casa del zodíaco y tiene que ver con la salud y el servicio. Son analíticos y detallistas hasta el cansancio, se pierden en las ramas y no ven el bosque con frecuencia. Son hipercríticos, pero son ordenados, puntuales y pulcros. Muy buenos pacientes, enfermeras y religiosos de bajas jerarquías. Es el signo de la vendimia, de la cosecha, el último de verano y el que antecede al otoño. Muy delicados de intestinos, del hígado y de la vesícula biliar. No les aconsejo que coman en los puestos de la calle.

Sagitario es un signo de fuego, el último de la triada, su regente es Júpiter el sol menor. Su frase es “yo veo”, son visionarios, alegres, viajeros incansables, filósofos, muchos pertenecen al alto clero. Representan la dualidad entre el instinto y las aspiraciones superiores (el regreso del hombre a Dios). Conciencia de la dualidad espíritu-alma. El centauro tiene una parte animal y otra humana. Este signo es el último de otoño y antecede al invierno. Su debilidad y fuerza está en las caderas y en los muslos.

Piscis es el último signo del zodiaco, la casa XII. Es un signo de agua, el último de la triada. El último signo de invierno y prepara la llegada de la primavera. Su frase es “yo creo”. Su planeta regente es Neptuno y también Júpiter. Recordemos que Neptuno se conoce desde hace pocos siglos. Galileo lo observó por primera vez el 28 de diciembre de 1612 pero lo confundió con una estrella cercana a Júpiter. Fue hasta 1846 que lo descubrió Urbain Le Verrier. Representa el mundo interior (Las aguas de arriba en oposición los aguas de abajo de Cáncer) Paso a la indiferenciación inicial. Conciencia de la unidad. Los piscis ya no son de este mundo, son los místicos. Deben tener cuidado con el tabaco, las drogas y el alcohol. Los pies son la parte del cuerpo que los representa. Sus mujeres son muy atractivas para el sexo opuesto por ser muy  femeninas, todavía usan pañuelos con encaje. Los varones son románticos.

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.