Los 5 recursos estratégicos para florecer en la vida

9274666501?profile=original

Hace un tiempo escuché una conferencia sobre Blooming Coaching Estratégico que imparte la Coach Laura Bahena, ella menciona que todo ser humano cuenta con 5 recursos estratégicos que puede utilizar para alcanzar sus metas y florecer en la vida:

 

  1. Creatividad: todo ser humano esta provisto de ella, y es una habilidad que debemos rescatar, es imprescindible para crecer, vivir, relacionarnos y desempeñar diversas actividades en la familia, la empresa, la escuela, los amigos y la comunidad. Hacer las cosas de forma diferente nos dará resultados diferentes. Para estimular tu espíritu creativo puedes utilizar diversas tácticas, por ejemplo: formúlate las preguntas qué, por qué, para qué, cuándo, cuánto, cómo, dónde y con quien; conocete a tí misma teniendo conciencia de tus propios intereses, objetivos, habilidades, limitaciones, ten confianza en ti misma, posee entusiasmo y amor al disfrutar tus actividades; Amplía tus horizontes, lee y piensa acerca de otros temas que generalmente no son de tu interés, archiva ideas que te parezcan interesantes y practica el arte de saber escuchar; Cultiva tu propio quehacer, mantente informada, desmenuza y conoce los puntos de un problema, valora todas las ideas; Mantén un sentido del humor, para que tus ideas fluyan, la risa contribuye a elevar la creatividad; Muévete por el mundo, conoce lugares, culturas y personas diferentes eso te ayuda a ampliar tus esquemas; Realiza actividades utilizando la lluvia de ideas.

 

2. ENERGIA: ¿Conoces personas que son vigorozas y que siempre tienen una buena postura y actitud ante la vida?, si nos sentimos enfermas, desganadas, dificilmente podremos alcanzar nuestros objetivos. Podemos potenciar nuestra energía ejercitando nuestro cuerpo, alimentandonos saludablemente, leyendo cosas positivas, sonriendo, tomando suficiente agua, descansado adecuadamente.

 

3. DINERO: Ya sea si tienes mucho o poco pero bien administrado conseguirás vivir desahogadamente y distribuyendolo adecuadamente en cada uno de los objetivos. Por ahí dice que hay que saberlo gastar, organiza tu presupuesto mensual, toma consciencia en qué lo vas a utilizar y si realmente lo necesitas, como puedes utilizarlo para alcanzar tu objetivo principal, la manera en como pagarás tus deudas.

 

4. TIEMPO: Es un recursos no renovable, lo que no hagas hoy, ya no lo hiciste, el momento que estas viviendo no volverá, no lo desperdicies, aprende a administrarlo, en Mujer Emprende encontrarás un blog sobre Administración del Tiempo que te ayudará a organizar mejor tus actividades.

 

5. RELACIONES: Todas las personas tenemos algo de partícular y un talento que aportar, conocer gente que aporte a tu vida contribuye a enriquecer tu manera de ser y también encontrarás gente que apoyará tus proyectos, tus ideas y que participa contigo en el cumplimiento de tus metas. Involucrate en reuniones que te aporten nuevas relaciones positivas.

 

Ahí estan pues 5 recursos que puedes aprovechar al máximo, porque ya los tienes para alcanzar tus sueños.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Evidentemente son recursos que debemos tenerlos presente, para tener una vida en armonía

    Gracias

  • Gracias! Ahora a ponerlos en practica.
  • Gracias  por recordarnos puntos que siempre deberian estar presentes en nustras vidas un abrazo
  • Muy interesante, cosas que hay que tomar en cuenta. Gracias por tus comentarios.

This reply was deleted.