9275255873?profile=original

Podemos definir la "profecía autocumplida" como una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad. Realmente existe cierto paralelismo entre esta ley de la conciencia y la profecía autocumplida.

Cualquier pensamiento que alberguemos de manera consistente en la mente, y al que le demos energía, tenderá a manifestaste en nuestra vida. Para encontrarle significado a esta ley de la conciencia echemos mano de la emoción miedo. Si tenemos miedo, este engendrará pensamientos temerosos. Cuanto más mantengamos estos pensamientos en la mente, más probable es que ocurra el acontecimiento temido, lo que a su vez refuerza el miedo. Es como el pez que se muerde la cola, ya que finalmente EL MIEDO CONTRIBUYE A QUE SE HAGA REAL LO QUE NO DESEAMOS.

Émile Coué fue un célebre psicólogo francés. Uno de sus más célebres postulados era este: "Cuando tus deseos y tu imaginación entran en conflicto, tu imaginación obtiene la victoria invariablemente". A esto lo llamaba ley del esfuerzo Universal.

9275255899?profile=original

 

Supón por un momento que te pido que camines sobre un tablón estrecho que se encuentra en el suelo; lo harías sin ningún tipo de problema, sin ninguna duda. Pero ahora imagina que ese mismo tablón estuviera a una altura de cien metros. ¿Lo atravesarías? ¿Estarías en condiciones de hacerlo? Probablemente no. Tu deseo de cruzar el tablón entraría en conflicto con tu imaginación. Te imaginarías a ti mismo tambaleándote y cayendo desde una altura de cien metros. Podrías querer atravesar el tablón con todas tus fuerzas, pero el miedo a caerte te impediría hacerlo. Cuanto mayores sean los esfuerzos que pongas en conquistar tu imaginación o suprimirla, más fuerza le estarás dando a la idea dominarte de caer al vacío.

 

El pensamiento "Utilizaré mi fuerza de voluntad para sobreponerme al fracaso" refuerza el pensamiento de fracaso. En estos casos el esfuerzo mental conduce a la derrota, creando lo contrario de lo que deseas. Concentrarse en la necesidad de ejercer fuerza de voluntad es equivalente a enfatizar la condición de impotencia. Si tienes fobia a los ratones y decides no pensar en los ratones, esa decisión hace que la idea de los ratones domine tu mente, y EL SUBCONSCIENTE SIEMPRE RESPONDE A LA IDEA DOMINANTE.

9275256467?profile=original

 

Pero sigamos con el ejemplo del tablón. Imagina ahora que te pido que atravieses el tablón que está en el suelo con los ojos vendados. Además, pautamos que antes de que te vende los ojos practiques las veces que consideres necesarias para adquirir destreza. ¿Lo atravesarías? Seguro que sí. Pero imagina por un momento que mientras te vendo lo ojos elevo el tablón a una altura de 100 metros sin que tú te des cuenta. ¿Lo atravesarías a esa altura? Sin duda, porque tú no sabes –no ves– que el tablón está a esa altura. ¿Qué pasó? Que el hecho de bloquear uno de tus sentidos (la vista) mantuvo intacto tu deseo de atravesar el tablón.

9275256864?profile=original 

Por todo ello es muy importante cuidar nuestros pensamientos, ya que estos disparan nuestros sentimientos y eso que sentimos se manifiesta en nuestras vidas.

 

Feliz Camino !!

 

 

        

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos