¿Te sientes secuestrada por tus emociones?

¿Te enfocas en las limitaciones en lugar de ver las posibilidades en tu vida?

¿Sabes  que determina los resultados que tienes en tu vida?

¡Las acciones!

La pasividad y la desesperanza siempre van de la mano. Cuando no tomamos acción o no sabemos lo que tenemos que hacer la consecuencia es sentirnos “atrapados” secuestrados por nuestras emociones.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que los elefantes de circo permanezcan  atados a un palito y no  se tratan de escapar a pesar de que por su gran tamaño y fuerza con un pequeño jalón podrá salir corriendo?

La  explicación  es que cuando  estos  elefantes  eran chiquitos  se trataban de soltar de estos palos y no podían hacerlo así que aprendieron  a sentir que NO PODIAN y ya de adultos ni siquiera intentan escaparse porque están seguros de que no lo podrán  lograr.

Si como los elefantes de circo nosotros dejamos de luchar por lo que queremos  y cada que   vamos a intentar algo nos decimo “NO PUEDO”, es posible que vivamos amarrados a nuestros pensamientos de incapacidad. A veces este sentimiento de NO PODER se construye como resultado de haber escuchado desde pequeñas frases como  “eres una tonta” o “nunca puedes”.

La esposa del ex presidente de E.U. Theodor Roosevelt  decía “Nadie puede hacerte sentir  poca cosa sin tu consentimiento” y ella tenía  razón, así  que para que luches contra tus pensamientos de incapacidad te recomiendo que sigas al pie de la letra los siguientes

 

LIZITIPS PARA LIBERARTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y SUPERAR TUS MIEDOS

 

1: Acepta tu situación actual, se honesta contigo misma y hazte las siguientes preguntas:

¿En qué momento de mi vida estoy?

¿Qué tal respondo a los retos que se me presentan?

¿Cuánto dejo que influyan en mí las opiniones de los demás?

¿Cómo fue mi infancia con respecto a este tema?

¿De niña(o) la gente cerca  de mí me hacía sentir valiosa o me decía que no iba a poder?

El autoconocimiento es el primer paso para dejar de vivir secuestrada por tus miedos.

2. Acepta lo  que NO PUEDES CAMBIAR, hay cosas  que no están en tus manos cambiar como por ejemplo  tu infancia, el color de tus ojos, los papas que tienes etc.

Como dicen en los grupos de autoayuda:

“Señor concédeme  fortaleza para cambiar las cosas que si puedo cambiar, serenidad para aceptar las que no puedo y sabiduría para distinguir la diferencia “

3. Háblate con amor, nadie es perfecto, si permites que tu voz interna te trate mal, vivirás secuestrada por la vergüenza y por el miedo.

4. Reconoce tus logros, date pequeños premios cuando te salgas de tu “zona de confort” y pruebes cosas nuevas.

En la vida si algo no está creciendo entonces se está muriendo

Seguimos un camino de desarrollo o uno decadencia. Cuando estamos aprendiendo estamos creciendo y dentro de nuestro cerebro se construyen millones de células nuevas.

Para crecer necesitas enfrentar tus miedos, los miedos generalmente se sustentan en ideas absurdas e irracionales sobre personas, cosas o situaciones. Cuando sentimos miedo nos paralizamos y nuestras emociones nos secuestran.

Para evitar que tus miedos se apoderen de ti te recomiendo:

1. Que identifiques lo que te da miedo

2. Pregúntate ¿Por qué tengo este miedo?

3. ¿Qué aspectos de tu pasado contribuyen a que sientas este miedo?

4. Ahora piensa quien que conoces estaría dispuesta(o) a apoyarte para que venzas este miedo

5. Reconoce quien te brindaría un buen consejo o una mano amiga y pídele ayuda.

 

Dicen que la brecha entre el miedo y el valor es muy pequeña y que se cubre con ACCION.

Cuando sientas miedo haz algo

L a gente más miedosa se puede convertir en la gente más valiente, eliminar el miedo no es  la meta, el objetivo es enfocarte en lo positivo y actuar con valentía apoyándote en quien  puede estar para ti.

Aprende a soltar lo que no te sirve para salir adelante y ser mejor.

¡No estás sola!

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente reflexión Lizi, aprendemos mucho de tus textos y tus conferencias. Gracias por compartir tan valiosos conocimientos. Un abrazo!
  • 2164313302?profile=original
  • Hola LiZI! ME ENCANTO ESTE ARTICULO Y ME HAS ACLARADO MUCHAS DUDAS! TE AGRADEZCO BASTANTE.

    SALUDOS!

  • HOLA LIZI:

    RECIEN ME ACABO DE SEPARAR DE UNA RELACION DONDE EXISTIA LAS LIMITACIONES Y EL MENOSPRECIO DE LO QUE YO HACIA, ESTO ME LLEVO A SENTIRME INSEGURA DE MIS ACCIONES Y DE MI LIBERTAD COMO MUJER, AHORA QUIERO RETOMAR MI VIDA Y GANARME LA AUTOCONFIANZA Y LIBERTAD QUE TENIA ANTES DE ESTO, EL MIEDO QUE HE LLEGADO A SENTIR ME PARALIZA. CON ESTOS CONSEJOS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE NOS PUDIERAS DAR EN LECTURA A MUJERES QUE COMO YO ESTAMOS ATRAPADAS EN ESTOS MIEDOS, NOS HARAN FUERTES Y VALIENTES. GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES.

  • Hola Lizi gracias por tus tips, han llegado en el momento justo, precisamente en esta semana empeze hacer cambios  en mi vida aun pequeños, a´poner acción en mis decisiones que habia estado postergando por "miedo" y q crees fue más fácil de lo que imaginaba y me siento el dia de hoy mucho mucho mejor, y es cierto a veces mi peor enemiga soy yo misma al decirme que no puedo......Bendiciones y un fuerte abrazo
  • ESTOY ATRAPADA, ATADA...INERTE ANTE MI PROPIA VIDA LIZ....Y NO TENGO EN REALIDAD ESA MANO AMIGA QUE SE NECESITA. SI, TODO MUNDO VE UN SER MARAVILLOSO EN MI, BONDADOSO YO MAS BIEN DIGO TONTA, PORQUE ME HABLAN PARA PEDIR DINERO, PARA QUE LIMPIE UNA CASA, PARA QUE AYUDE EN ALGO Y QUE BUENO....PERO A VECES QUISIERA COMPARTIR UNA MESA TOMANDO UN TE O UN CAFE...SIN QUE SIEMPRE LO TENGA QUE PAGAR YO. ME EXPLICO? yo tambien quiero ser escuchada, amada...yo tambien tengo amor y dolor....
  • wow wow!!!!muchisisimas gracias lizi pondre en practica tus recomendacioness y gracias por compatirlo. besos!!!!!!
  • hola  que agradable y sutil  es la forma de que tienes de decirnos para adelante no es posible que sigamos siendo prisioneras de nuestros miedos me gusta en los talleres que tenemos les cuento como es que un pes que vivía en el mar nunca se dio cuenta de lo grande que era ya que sus miedos no lo dejaban moverse y el siempre pensó que se encontraba en una pecera . muchas mujeres tenemos ese muro imbicible  que nos cuesta mucho trabajo pasar , o hacemos como que pasamos y sentimos como traemos un grillete con mucho peso arrastrando  aveces pienso que estamos a tiempo de inculcarle a nuestras hijas que no existen muros .cadenas ni nada que las detenga que las mujeres valemos lo mismo que los hombres y que al contrario podemos hacer todo lo que nos proponemos . mil gracias por esta aportación .te dejo un fuerte abrazo de mariposa
  • me encuentro en esa situacion , cuando siempre me considere una persona muy segura de mi misma sin enbargo hoy estoy pasmada en mis miedos. y quiero salir adelante.
  • gracias por estos pequeños consejos.

     

This reply was deleted.