¡LIBÉRATE COMO RICKY!

Hace días recibí el mayor número de visitas en mi página de Facebook. Fue precisamente el día que Ricky Martin reveló la noticia de su homosexualidad. Quise expresar mi apoyo a través de Facebook y escribí: “Me da alegría saber que Ricky decidió aceptarse tal como es... La orientación sexual no define a nadie como persona; lo que te define como ser humano son tus sentimientos, valores y tus principios morales. Por eso Ricky sigue siendo el mismo para mí: un hombre con un enorme corazón y un gran talento. ¡Lo adoro!”.Mucha gente cercana le dijo que no lo hiciera por el bien de su carrera. Imagínate la angustia, la confusión y la desolación que habrá experimentado todos estos años. Compartir su verdad fue un acto de liberación. Nadie debe pretender ser quien no es.¿Por qué tenemos tanto terror a ser nosotros mismos? Porque el miedo más grande es ser rechazados y no ser queridos, ni aceptados. Para sorpresa de aquellos que aconsejaron a Ricky callar su secreto, en lugar de perder seguidores, la admiración y apoyo que ha surgido es impresionante. Apuesto que se le unirán más fans. Requiere ser un gran macho reconocer públicamente algo que para muchos sería una vergüenza. Por eso me alegra que haya decidido comunicar su verdad. Lo maravilloso de este acto de valentía es que su honestidad va a inspirar a otros a liberarse y vivir auténticamente.Si estás viviendo con la carga de una mentira, es hora de aceptar y revelar la verdad. Por muy complicado que sea la situación, no puede ser más difícil que seguir en apariencias y falsedad. Por ejemplo, tal vez permaneces en una relación abusiva pero lo niegas y frente a otros actúas como si todo estuviera bien. Quizás escondes un vicio que controla tu vida, o que tal si estás haciendo algo que odias, pero continúas solamente para complacer a los demás o por miedo al que dirán.Es imposible lograr la felicidad cuando niegas un aspecto integral de tu ser, como tus valores y principios, o tu inclinación sexual. Es hora de romper las cadenas y vivir tu verdad. Hoy mismo, ¡libérate!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me considero una persona de criterio amplio, y siempre voy a respetar el derecho de los demas, sea cual sea su preferencia sexual, y con respecto a Ricky la verdad lo felicito, por aceptarlo y reconocerlo, con esto me imagino que queda mas liberado y que como tal sera aceptado, y como el muchos deberian seguir su ejemplo, ya que yo conozco a alguien que no se atreve salir del closet, y tambien respeto su decision, en fin espero que algun dia se atreva a ser el mismo, sin importarle lo que piensen de el.
    Es la primera vez que escribo mi opinion en este espacio, y gracias por esta oportunidad.
  • Siempre he tenido un profundo respeto por la comunidad homosexual. Con el trato cálido de grandes amigos miembros de esa comunidad, me he dado cuenta que Dios no comete errores...
    Antes de conocerlos a fondo, yo era una de las muchas que se "reían de las joterías". Luego llegaron Agustin, Gabriel, Freddy y Chava a mi vida, y me hicieron olvidarme de su orientación para mirar hacia adentro, a los seres que son el apoyo económico y moral de sus madres, ya solas y mayores, el eje que une a los hermanos y los sobrinos. Una parte muy importante de su engranaje. A mi ya no me importa si son gays o no, creo que si fueran heterosexuales igual los aceptaría, porque una orientacion no define a nadie, como bien lo dices... y si ellos son o no son, son libres de hacer con su vida un cucurucho, porque a nadie se la piden prestada.

    Aceptarnos como somos es el primer gran paso para ser felices.

    Con mucho respeto, AK
  • Querida María, Ricky fue muy hombre al revelar su homosexualidad, no fue muy macho. Por favor, cambiemos de página, subamos a otro nivel. Macho en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa fuerte, vigoroso, valiente, animoso, esforzado, además de otras acepciones en otro sentido. Pero de lo que me ocupo ahora es del significado de macho, utilizado para la manipulación. El término macho, en el caso de los humanos, nos deshumaniza, ha sido utilizado para manipular a los niños y luego a los adultos, para lograr conductas muchas veces forzadas y despiadadas, el término tiene una potencia tremenda y está en nuestro inconsciente, desde allí actúa y bloquea sentimientos elevados y genera conductas deplorables. Cuidado con seguir reforzando el machísmo como un valor, simplemente fue valiente, íntegro, consecuente, sincero, pero, por favor, nunca más macho.
  • LA VERDAD OS HARÁ LIBRE... AYER LO COMPROBÉ... LA VERDAD ME HACE LIBRE,
  • todo esta muy bien...decir la verdad...ser libre...quitarse las cargas...ser tu misma...pero en lo que difiero es en eso de "macho, y hombre"...con todo respeto pero ya no le queda eso...habria que definirlo bien, de todas formas esta muy acertado tu enfoque. Yo en lo personal, le admiro su trabajo, talento, fisico...no lo juzgaria por su inclinacion sexual, solo creo que tendriamos que o dejar de usar esos terminos o redefinirlos no crees??? Saludos!!!
  • María, muchas gracias por tu artículo, te comento que en estos tiempos hay mas gente mirando la homosexualidad como algo que es parte de este mundo, resultado de una evolución de pensamiento de la humanidad, que alegria¡¡¡ Por esta razón hay mas gente que decide hablar de su inclinación sexual, porque se saben aceptados por una parte de la sociedad, todavía hay mucho camino por recorrer en este tema, al igual que la lucha por los derechos de las mujeres.
    Pero podemos estar orgullosos de saber que fuimos parte del cambio.
    Saludos
  • Muy acertados tus comentarios María. Un abrazo.
  • BIEN X ÉL Y GRACIAS POR LA INVITACIÓN.
    YA ES TIEMPO D QUITARNOS ESOS MIEDOS Y LO DIGO PARA MI.
    SALUDOS :)
  • TIENES TODA LA RAZON SON LOS VALORES, SENTIMIENTOS Y PRINCIPIOS LO QUE REALMENTE HACE MEJOR A UNA PERSONA Y NO SU ORIENTACION SEXUAL ¡ BIEN POR RICKI ! SALUDOS BYE : )
  • Me encanta tu comentario, en verdad necesitamos reeducarnos en este aspecto sobre orientación sexual, y todavia más cuando hay alguien tan cerca de ti en mi caso mi hijo es homosexual
    Gracias un abrazo. Dejame decirte que soy una mamá especial no crees???
This reply was deleted.