LECCIONES QUE LA VIDA ME ENSEÑO

Durante mis años de estudio sobre la superación personal he recopilado una serie de enseñanzas que me han ayudado a vivir de una manera en la que me siento feliz y bendecida. Quiero compartirlas contigo para que las emplees en este nuevo año. Algunas de las lecciones las aprendí por experiencia propia, otras las leí, y una fue el consejo de alguien muy sabio.

1- Vigila tus pensamientos. Todo lo que sucede en este momento en tu vida es el resultado de los pensamientos que tuviste en el pasado. Para crear futuro exitoso, desde hoy piensa positivamente sobre tu salud, tus finanzas y el amor. Repite: “estoy en el proceso de recibir cosas buenas”, si lo crees, ¡así sucederá! Y cuando se presenten problemas, por más duros y difíciles que parezcan, confía en que encontrarás la fuerza y los recursos para resolverlos. La fe es clave para vivir en abundancia, por eso, no es casualidad que la primera sílaba de la palabra felicidad es fe.

2- Deshazte de todo lo que no sea útil o traiga discordia. Bien sea una relación, un trabajo o un armario viejo que ocupa espacio. Hasta que no sueltes lo que no te beneficia, no abrirás espacio para que lleguen nuevas y mejores oportunidades. Una vez sales de lo que no sirve, recibirás lo que Dios y el Universo tienen guardado para ti. Solo lo que sea provechoso y te de felicidad.

3- Nunca te alejes de los que te quieren. Tu trabajo, tu cuenta bancaria, o un lujoso automóvil no se ocuparán de ti cuando estés enfermo o triste, tus amistades y parientes sí lo harán. ¿Sabes cual es el común denominador entre las personas que aseguran ser felices? Es las relaciones auténticas y cercanas con sus familiares y amistades. Mantenlos cerca.

4- Disfruta el presente: Esta lección la aprendí mi abuelita, quien a sus 99 años, es independiente, saludable y feliz. Ella dice: “No guardes nada para una ocasión especial; usa tu vajilla fina, prende las velas decorativas, abre la botella de buen vino, ponle a tu cama el edredón elegante y siempre viste ropa interior bonita… ¡Hoy es especial!”

Pon en práctica estas enseñanzas y te aseguro que vivirás un año más feliz y con menos complicaciones. ¡Feliz 2012!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por todo lo que me escriben.  Un abrazo desde Miami y espero pronto estar en México.

  • ahora que es Febrero, leo tus lineas y me parecen tan sabias, creo que no aplican solo para iniciar un año o el fin de otro, son lecciones para todo momento. Gracias por existir.

  • AMADA MARIA MARIN GRACIAS POR SER Y ESTAR.

    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    RUBENCITO

  • Así es Maria, son lecciones que también he aprendido de esta página  "Retos Femeninos", que es parte de mi vida, gracias por darnos este año que se nos va tantas enseñanzas, tips, aprendizaje, experiencias propias, etc.... esperando que el año venidero siga creciendo como hasta ahora lo estoy haciendo. Mis oraciones para estra gran familia de RETOS. FELIZ AÑO 2012 

  • FELIZ AÑO 2012, QUE DIOS TE BENDIGA E ILUMINE.

  • FELIZ AÑO 2012, MIL GRACIAS POR LO COMPARTIDO ESTE AÑO QUE DIOS TE BENDIGA SALUDOS

  • feliz 2012, en espera de tus relexiones

  • estoy muy de acuerdo contigo, por que para mi, mi familia ( esposo e hijo) son super importantes , pero la familia de donde vengo siempre a sido una bendicion por que cuando los necesito, siempre estan ahi, dispuestos a escucharme, no sabes como los quiero, en verdad

  • Maravillosa Reflexion Gracias !!! Feliz Año 2012 !!!!

  • Excelente reflexión. Bendiciones

This reply was deleted.