LAS VIRTUDES EN LA RELACIÓN DE PAREJA

¡Hola!

En esta ocasión les quiero compartir el tema de las virtudes, y la importancia de convertirnos en mujeres virtuosas así como los beneficios que aporta a la relación de pareja.

Simplemente vamos a decir que la virtud es una ACTITUD interior, una DISPOSICIÓN estable y positiva, una PASIÓN puesta al servicio del BIEN.

Quiero aclarar que hay dos tipos de virtudes, las teologales (relacionadas con la religión) y las humanas; las primeras son conocidas como la Fe, Esperanza y Caridad; las segundas se dividen en 4 grandes grupos regidas por: Fortaleza (virtud que empuja a afrontar cualquier adversidad por una causa justa hasta el sacrificio de la vida), Templanza (virtud que frena los deseos obsesivos y modera los apetitos). Prudencia (virtud que nos estimula a actuar con mesura, con serenidad, o sea, a ser dueño de nuestro ánimo y a cultivar el equilibrio íntimo) y Justicia (virtud que empuja a dar a cada uno lo que le corresponde). Como  verán, al promover estas virtudes superiores junto con las virtudes asociadas a cada una de ellas, es la manera en que vamos promoviendo por voluntad propia lo mejor de nosotras, reflejándose a través de nuestras conductas y así vamos también viviendo de una manera más congruente y comprometida nuestros valores.

De este pequeño texto, las invito a que me compartan sus reflexiones.

¿Cuál de estas les es más fácil accionar? ¿Por cuál de estas virtudes eres conocida?

¿Con cuál de estas virtudes identificas a tu pareja?

¿Qué beneficios te daría el convertirte en una persona altamente virtuosa?

9274953682?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Yo creo que quien se presume virtuoso deja de serlo en ese momento porque eso es un acto de infame soberbia... Creo que la virtud más valiosa y no mencionada es la HUMILDAD.
  • MI VIRTUD LA FORTALEZA Y LO QUE DEBO TRABAJAR MÀS LA PRUDENCIA, PORQUE SOY MUY ARREBATADA. FELICIDADES POR EL ARTÌCULO
  • La virtud que creo tener muy cimentada es la prudencia, me ha ayudado mucho en mi vida muy buen artículo un gran saludo.
This reply was deleted.