LAS TIC: NUEVAS MISIONERAS ALFABETIZADORAS

Tecnología…Las TIC: Nuevas Misioneras Alfabetizadoras

Lic. Jerónimo Rosas Santiago

        En la formación de los preescolares es importante inculcar valores, como la generosidad, porque les permitirá afrontar adecuadamente los obstáculos a los que se enfrenten en la vida, con confianza y optimismo, para superarse y mejorar la sociedad en que viven, además de ser el cimiento de la filantropía.

     Por tal motivo, deseamos destacar la elogiable labor que desempeña una organización internacional, sin fines de lucro, comprometida con las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños en países en vías de desarrollo, especializada en el área educativa digital y conocida mundialmente como One Laptop Per Child (OLPC).  

   

9274852871?profile=original  Su aportación consiste en ofrecer oportunidades educativas a los infantes más pobres del mundo, a través de una laptop rígida, de bajo costo, bajo consumo y con conectividad para cada uno. Esto permite que los chicos puedan aprender, compartir, crear en conjunto y mantenerse conectados con la comunidad, e incluso con el mundo para tener un futuro más prometedor.

      La importancia de que ustedes conozcan esta organización es para que, si así lo desean o necesitan, les puedan mandar su Proyecto de Aula Digital. De tal forma que sus alumnos tengan acceso a las Tic, en  caso de no contar con  los recursos económicos necesarios.

      Finalmente, la gran importancia del trabajo realizado por OLPC radica en los buenos resultados que han obtenido rápidamente, como se muestra en su página web oficial. Todavía es demasiado pronto para decir si estos niños completarán el largo viaje a la alfabetización plena y sin ninguna aportación de personas externas, pero los resultados iniciales son un aspecto muy prometedor para apoyar la inclusión de las TIC en esta labor alfabetizadora y reflexionar en los grandes alcances que pueden tener.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos