Hay situaciones que nos llevan al límite. Emociones que se salen de control y se concretan en una sentencia, una amenaza y a veces en una maldición dirigida a los que odiamos y muchas veces a los que amamos.

Las palabras tienen filo…. ¿Qué significa esto?

Significa que hay palabras que llevan cargas de odio por el significado que les damos y sobre todo por la energía que ponemos al decirlas. En un momento de límite somos capaces de decir cosas horribles, y aunque después nos arrepintamos, el daño está hecho.
Esas palabras hirieron y lastimaron a veces a las personas que mas amamos y dañaron de muerte la relación que tenemos con ellos.

Las pasiones buenas y malas son generadas en nuestras entrañas, ahí a la altura del estómago. Cuando tenemos un problema o un enojo, es ahí donde se instala el malestar. Pero las entrañas tienen un gran cómplice, el cerebro o la mente que se la pasa recordando los malos momentos y alimentando esa pasión que en algún momento saldrá y se manifestará con gritos y maldiciones llegando quizá a los golpes.

Sin embargo, entre el cerebro y el estómago, se encuentra un órgano maravilloso que es capaz de filtrar esas pasiones. Es nuestro corazón. Ese corazón en el cual habita el AMOR. Ese que comprende y perdona. Ese que se eleva y observa desde un nivel superior todas las situaciones y que elige amar en lugar de odiar.

El filtro se aplica dirigiendo El AMOR principalmente a uno mismo preguntándote: ¿Vale la pena que me desarmonice por esta situación? ¿Vale la pena que me enferme a la salud de esta persona? ¿Le voy a otorgar todo el poder a esa persona para que me debilite? O ¿Vale este enojo más que la relación con esta persona que amo? La respuesta es NO. Nada vale que pierdas tu paz.

Y después el amor dirígelo a aquel que detuvo su evolución por lastimarte. Observa qué pequeño se ve y créeme que no necesita tu odio. Solito cosechará la energía que sembró.

“Hace más daño lo que sale de tu boca, que lo que entra por ella” Antes de escupir un veneno que te dañará más a ti, piensa que las palabras tienen filo y será muy difícil sanar o revivir aquello que dañaste.

Te mando un abrazo
Mariesther Martinez Eroza
www.sopaosexo.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ángeles, Gracias por tu comentario. Que importante es controlar el ego y tener humildad. Te admiro porque lo estas aplicando y me hiciste reflexionar mucho. Te mando un abrazo.
    Mariesther
  • HOLA CELIA. Gracias por tu confianza. Esa palabra te lastimó el alma pero el único consejo que te puedo dar es que en un momento de tranquilidad y apertura, platiques con tu marido para entender el contexto en el cual él te aplicó ese adjetivo. Los hombres y las mujeres tenemos distintos conceptos de valores y es probable que los dos entiendan cosas distintas. Si te quedas con el sentimiento herido, será un veneno que te estará lastimando y contaminando cada vez que te acuerdes. Seguro el piensa muchas cosas buenas de ti. No te atormentes ni te lastimes mas. Y no te victimices. Enfrentalo y pregúntale Por Qué?
  • Hola, considero que lo que debemos trabajar son los egos, en lo personal lo estoy haciendo y si algo me incomoda lo expreso. Me lleno de empatia y me pregunto de que forma me gustaria que hablaran conmigo (de un reclamo, queja, peticion...), y lo aplico. Confieso que antes hacia todo lo contrario, respondia agresion con agresion, ahora entiendo que quien agrede es posible que solo este proyectando sus frustaciones. La gran diferencia es que ahora "no recojo la basura de los demas pero tampoco les lanzo la mia".
    Mil gracias por el articulo, siempre nos invitan a reflexionar para ser mejores!!!
  • EN OCACIONES NOS LASTIMAN O LASTIMAMOS USANDO PALABAS QUE NO QUEREMOS DECIR,SOLO PORQUE ESTAMOS FUERA DE CONTTROL..TENEMOS QUE PENSAR ANTES DE HABLAR.PORQUE DESPUES NO PODEMOS HACER NADA,. EL DAÑO YA ESTA HECHO.
  • esto confirma el sentimiento que tengo en estos instantes, hace poco mas de un mes platicando con mi esposo de una situacion familiar inverosimil....(que termino en discusion)...me dijo una palabra que me causo un impacto inmediato y que solo opte por quedarme callada, me dejo muda.¡ no supe mas que decir..¡ y aunque la he escuchado miles de veces, el que me la dijera directamente a mi, me descontrolo y me dejo algo asi como una huella y un dolor, la palabra tan comun fue EGOISTA...*y todo por una problematica que se esta dando muy seguida, a partir de ese momento,cuando se da la oportunidad,le rehuyo, no me gusta que me toque, vamos, ni siquiera que me de un beso, porque me pregunto,¿ porque va a darle un beso a una egoista.?.tal vez es algo tonto y absurdo, pero se ha generado un rechazo inconsiente de mi parte y no entiendo como una palabra puede ocasionar tanta incomodidad,y aunque ya se lo manifeste, sigo con esa espinita, del porque me lo dijo, y todo por algo tan tonto, sin sentido, pero si efectivamente lo senti cargada de reproche, de un doble mensaje y para que ahondar mas en ese tema, si claramente se, que NUNCA voy a tener una respuesta que yo tanto espero.....que mas da..¡¡
This reply was deleted.