Poco a poco los kilos regresan a las revistas de moda. La revista Glamour sacó en el verano de 2009 dos páginas de una foto en tanga de Lissi Miller con su talla 42, que provocó un terremoto, pues las modelos suelen ser talla 36. Muchos se pusieron contentos de ver que se promovía la imagen de una mujer real. Con este éxito la revista mostró modelos con más kilos pero no gordas.La revista Elle decidió alejarse de las modelos esqueléticas y en su número de abril d 2010 presentó a mujeres carnosas como Tara Lynn que usa una talla 48. En Francia se sabe que un 42% de las mujeres sufren de sobrepeso. Es importante demostrar que las chicas redondas pueden ser sexys. Tara está contenta de ser aceptada como es, estaba cansada de luchar contra el sobrepeso y sentirse eternamente hambrienta, ha aceptado que su silueta nunca coincidirá con la imagen de belleza que ha prevalecido en los últimos tiempos. Lo formidable es que las revistas de moda coincidan con ella y le den trabajo como modelo.Yo veo en la calle a muchas mujeres gorditas que lucen sus lonjas con desparpajo. ¿Por qué no?Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Eliete Alejandra, nadie defiende el sobrepeso, ni la obesidad, se trata de que las que nunca searán esbeltas se acepten como son.
  • El tener sobre peso no es muy bueno que digamos, y hablo del lado de la salud.. pero
    del lado estñetico, es horrible ir a la tienda y ver que no hay ropa para una persona gordita.. o gorda.. que hay jovencitas o chavos que no pueden vestirse a la moda por que los estereotipos no lo permiten...Ser gortdo no es sinonimo de no ser joven o de no querer estar a la moda ... sin embargo todos debemos lograr un peso que nos permita vivir con salud..
  • En este mundo hay lugar para gordas y flacas, lo importante es sentirse bien en su piel. Sin exagerar.
  • Q maravilla ¡¡
    Es q no por estar con algunos kilillos de mas ya nuestro cuerpo no luzca bello jeje....
    Yo soy del grupo de las "gordibuenas" jeje...osea, q estamos gorditas pero no al grado de demasia.
    Yo no digo q estoy en pro de la obesidad, pero tampoco la condeno, hay q cuidar nuestra alimentacion y nuestro ejercicio diario para no excederse, pero no por ello obsesionarse con estar super delgadas...
    Que buena noticia nos compartes patricia, gracias por tu blog, espero el siguiente.
  • La belleza no tiene estandares de peso, me pareció interesante señalar que habría más que esqueletos en las pasarelas. Mi próximo artículo va en esta misma dirección.
  • Creo que como todo, las mujeres delgadas, robustas, esqueleticas, todas en general, tienen todo el derecho de que se les tome en cuenta y tener ropa y accesorios para todo tipo y nadie tiene por que sentirse mal si hoy en dia toman en cuenta a las modelos redonditas.
  • Es cierto que hay de todo en la viña del señor, pero a las redonditas les estaba tocando una crítica feroz con la consecuente disminución de la autoestima.
  • Eso está bien, sin embargo también hay que tomar en cuenta que existe todo tipo de mujeres: delgadas, de complexión media, robustas, etc, entonces, más allá de alegrarnos porque se promueva una nueva imagen de la mujer(en este caso más redondeada), creemos consciencia sobre la diversidad, sino finalmente caeremos en el mismo problema de estereotipos. Si las mujeres carnosas se ponen de moda, entonces las delgadas sufrirán por no ser carnosas. Considero que la solución es ser conscientes de la diversidad y en esa encontrar la belleza. No existe sólo un tipo de belleza.
This reply was deleted.