La Televisión Como Zona De Confort En Las Elecciones Presidenciales

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com Blog http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿Dónde está la concentración del Poder?

 

Un líder será fuerte en cuanto, independientemente de los argumentos, sea valorado como más fuerte o superior y, díganme ustedes que puede ser más fuerte y superior que la televisión. Con ver y escuchar que tal o cual persona es un peligro para México ya se está influenciando en la opinión pública; tenemos un mal como sociedad o grupo  que consiste en poner todos los huevos del pensamiento en una sola canasta: “los medios de comunicación masivos”. 

 

Según la wikipedia usamos muchos sesgos para tomar decisiones: “...Las ansias, esperanzas o ilusiones afectan a la percepción para bien o para mal el realce o reducción de una cualidad o medida de un objeto sitúan mucha más importancia en un determinado punto o aspecto de un evento... El individuo puede admirar, temer, auto-engañarse o simplemente acatar las normas por el mero hecho de cumplimiento del deber, es decir, tiene una propensión o tendencia a hacerlo. El hombre mira a “entes” como instrumentos superiores, instituciones y organismos de poder. ( yo te digo que esos grupos de poder lo monopolizan todo asegurándose cargos vitalicios)... sesgos como el de Obediencia a la autoridad, también en muchos aspectos documentados en los que una persona elige libremente el estado de esclavitud (véase también Síndrome de Estocolmo o la frase española "¡Vivan las cadenas!"). En otros casos, los individuos rechazan la libre elección y ponen voluntariamente en manos de otros su libertad o poder de decisión democrático favoreciendo dictaduras...”

 

“Las Dictaduras ahora se disfrazan de comedias televisivas y vaya que venden”; siempre serán –a mi parecer-  sinónimo de decadencia y ascensores de luto del pueblo sometido;  además, de que  las propias experiencias negativas nos impiden rebelarnos contra el opresor, es lo que forma sesgos informativos.  Nuestra poca lucidez trastorna todo nuestro universo en “hubiera, tuviera, quisiera” –pero mejor me callo-.

 

Yo te pido;  “no votes,  pienses y actúes en función de lo que te dice el control remoto o tal o cual conductor que no sabe más que repetir como loro lo que le ponen en el tele-pronter”

 

¿Quién Nos va a Gobernar el tele-pronter?

 

GRACIAS por leerme


NIHILISMO Y NEGACIÓN –Patrones de conducta-

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-no-deseo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-voluntad-de-no-saber 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/amores-chingaquedito

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/perdida-de-identidad-masculina-y-femenina-en-el-matrimonio

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-furia-diab-lica-y-como-act-a-en-contra-m-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-competencia-en-pareja-el-alacr-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/vivir-el-momento-es-vivir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/un-pi-en-el-freno-y-otro-en-el-acelerador

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/normalizas-el-caos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-nada-forma-la-vida-emocional

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos