LA SOLUCION NUMERO UNO PARA LA OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

Antes de escribir el tip, quiero infinitamente agradecer a todos los que se han unido al grupo de TODOS POR LA NUTRICION DE NUESTROS HIJOS, además de los comentarios que ahi me han dejado, tratare de contestar pronto con un articulo completo sobre las dudas.abordando el tema: el problema de la obesidad, es la falta de información exacta hacia nosotros como padres, de como alimentar a nuestros hijos, arrancamos con las primeras soluciones, recuerden si hay más ideas me las pueden hacer llegar mediante el grupo o en mi blog.1.- disminuir el consumo de productos que salen en la televisión que nos dan a pensar que es un alimento completo para nuestros niños y solo afectan el 20 % de nuestro presupuesto como: papillas, leches azucaradas, pan de caja, embutidos y mayonesas.2.- disminuir el consumo de la leche ultrapasteurizada, es mejor la pasteurizada o fresca o bronca, ya que tiene menos manipulación de cualquier indole llamese, mejorada en vitaminas o en minerales o de fácil digestión, etc. lo que necesitamos es nutrir sin gastar mucho, recomendamos, emplear la avena o amaranto en licuados de agua o con jugos naturales de naranja o de toronja como base.3.-disminuir el consumo de botanas SALADAS procesadas y cambiarlas por ESQUITES, ELOTES CON CHILE Y LIMON EVITANDO LA CREMA Y LA MAYONESA, PEPITAS DE COMAL O HABAS ENCHILADAS, CACAHUATES DE CASCARA Y NUECES.4.- disminuir el consumo de golosinas dulces: tipo panquecitos, donas, pasteleria en bolsa, SUSTITUIRLAS POR: UN TAMAL DULCE o BOLLO DE MAIZ DULCE o PALANQUETAS o ALEGRIAS DE AMARANTO o PEPITORIAS u OBLEAS NO RELLENAS,5.-enseñemos a nuestros hijos y a nosotros poco a poco a cambiar de hábitos alimenticios en vez de refresco, preparemos agua de limón con semillas de chia, ahora bien, si en la comunidad donde vivan no hay agua confiable para beber o es muy cara, la recomendación es asistir al centro de salud más cercano para que les den desinfectantes para el agua. en caso contrario, el consumo de refresco disminuirlo a la mitad.5 puntos que pueden resolver la primera conclusión de la alimentación hacia nuestros hijos.espero sus comentarios.gracias.nut. Xorge Mirónwww.xorgemiron.com.mxtel 51356876
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por sus tips.
    Como mamá, desde que mis hijos comenzaron a comer les invite a conocer la comida sana que se debe de comer, las golosinas refrescos y fritangas no eran prohibidas pero si medidas enseñandoles desde pequeños que hay que crecer para arriba no para los lados.
    No importa lo que vendan o nos ofrezcan como buenos consumidores debemos enseñarnos y enseñar a nuestros hijos a saber comprar cosas sanas y desechar lo que nos hace daño.
    Ese viejo dicho, donde todos caen " Si esta gordito esta sanito" es lo mas falso del mundo Tengamos en cuenta tambien que todo en exceso hace daño.
    Comamos con mesura y variado, y todo nos cambiara sin hacer gastos estratosfericos en dietas raras. Ofreciendo platillos atractivos a nuestra familia.
    Es importante no hacer comer a los niños a fuerza si no tienen hambre pueden comer despues y sobre todo no inculcar la gula, haciendo les repetir plato.
    No premiar a los niños con golosinas o comida se les puede sacar al parque o jugar algo divertido en casa de está forma todos haran ejercicio.
    Este es mi pequeño comentario en mi familia no hay obesos.
    Saludos para todos
  • una realidad es que las escuelas pueden hacer lo posible por no vender alimentos chatarra, en eso estamos todos de acuerdo, pero la realidad coincido es lo que hay afuera de la escuela, quien no recuerda o ve a la señora de las papitas, fritangas, mangos, tienditas, etc, estoy de acuerdo que los niños necesiten alimentarse con energía aunque sea de golosinas, pero hay que fijar la calidad del producto que se le ofrece al niño. La propuesta de irma rosa es buena y lo que comenta paty y luz, pero la realidad regresamos que asi como la educación es en casa asi debe ser la alimentación, entonces llegamos a la conclusión que los temas de alimentación deben ser tomados por quienes educamos, ojala la SEP se le ocurra un taller para padres a nivel nacional sobre temas de nutrición o de plano una SEMANA NACIONAL DE LA NUTRICION FAMILIAR, pero con temas directo al grano, no con ideas que nos dan las empresas que estan generando que los niños consuman más de sus productos.
  • Gracias Xorge.
    Sugiero el consumo de almendra, nueces, pepinos, jicama, zanahoria en tiras, apio todo esto se puede enviar para el lunch de los hijos y son nutritivas en vez de botanas. Saludos Irma
  • Acerca de lo que comenta Luz, me parece que la SEP esta haciendo un avance en cuestion de los alimentos chatarra vendidos en las escuelas pero que pasa con la señora que vende afuera los chicharrones y las fritangas?? que no deberian tambien regular a los venderores ambulantes?
  • Buen tema a tocar he escuchado ultimamente acerca de la obesidad y lo que pretende hacer la SEP en las escuelas, y cada quien puede tener su punto de vista y opiniones lo importante es que se haga algo. En particular no creo que quitando la comida chatarra de las escuelas (y en general) sea la mejor opción, tampoco se llegue a satanizar los alimentos nuestro cuerpo necesita de todos, lo importante son las porciones, como experiencia personal -porque fuí obesa desde niña hasta los 16 años- creo que es de educación, hábitos, cultura y no de posición económica, puesto que conozco gente de buena posición económica y no tiene conocimientos de la buena alimentación y viceversa. Cuando yo estaba obesa me di a la tarea de buscar información acerca de saber comer y gracias a Dios que me dio el don del gusto por el ejercicio desde la primaria estuve practicando football, voleyball y basketball hasta la preparatoria, en la universidad me dediqué al gimnasio, ya en mi etapa laboral me dedico a correr en la playa -Dios bendito vivo en puerto- la combinación de esto me ha dado una vida saludable, no tengo ningun tipo de enfermedad.
    Entonces por experiencia creo que la educación sobre alimentación y actividad física se puede lograr contrarrestar la obesidad.
    En el proximo comentario te daré también recetas de comida saludable, pero creo que primero es educarse a si mismo sobre la alimentación.
    Saludos.
  • grracias por los comentarios, la chia si se puede con cualquier agua pero no hay que remojarla, por otro lado lo de la lactancia en nuestro pais se recomienda hasta el año de vida, aunque se ha demostrado que la calidad de la leche apartir del 7mo mes baja su calidad y solo es un "suero" entonces es ahi donde podemos pedir la asesoria del pediatra o un nutriologo pediatra para armar un plan de alimentación para el pequeño. yo estoy de acuerdo en que el destete sea cuando el niño de plano rechaza el seno, pero ojo el principal detonador de la obesidad, es la mamila. saludos
  • Muy buenas recomendaciones, me gustarìa agregar que otro principal preventivo contra la obesidad en nuestros niños es la LACTANCIA MATERNA ya que entre otro de sus multiples beneficios es precisamente que previene la obesidad al no fomentar el desarrollo de mas celulas grasas. Entre mayor tiempo de lactancia màs se protegen, actualmente la OMS recomienda que sean dos años o mas. Aparte de que la mamà gasta màs de 600 calorias al dia para producir esa leche lo cual nos permite volver a nuestro peso con mas facilidad.
  • Una pregunta, la semilla de chia tambien se puede consumir con agua de jamaica??
This reply was deleted.