9274794671?profile=originalHace un par de semanas recibí algunas amenazas de la persona que jamás creí las recibiría, pero así es la vida, los maestros y las maestras que llegan son solo mensajeros para nuestra evolución. Esas amenazas cerraban con la frase que tanto ha afectado a las mujeres en nuestra cultura: “Calladita, te ves más bonita”. Después de reponerme de la sorpresa me puse a reflexionar y pensé que definitivamente estoy en el camino correcto, soy la Mujer Incómoda que muchos quieren silenciar pero no lo van a lograr. Me costó mucho trabajo descubrir el poder de mi voz el cual he utilizado como instrumento para darle voz a muchas mujeres que si se han creído el cuento que en boca cerrada no entran moscas. De niña era muy tímida, contrario a lo que muchas y muchos pensarían, no hablaba mucho. Ay, pero el día que descubrí el poder de mi voz, ese día el universo tembló y los hombres machistas también. Ahora no hay quien me detenga, claro he tenido mis intervalos, como la verdadera historia de La Sirenita que perdió su voz por un hombre. Ahora he aprendido muy bien la lección y tengo planeado no volverlo a hacer. Mi voz es mi herramienta más poderosa y no pienso sucumbir ante nada y nadie que la quiera silenciar, cuando lo he permitido mi espíritu ha padecido enormemente.

 

La boca señoras, señoritas y niñas es para algo mucho más que un lápiz labial. Las Mujeres somos el 50 por ciento de la población mundial y nuestras opiniones tienen y deben ser tomadas en cuenta, nosotras debemos exigirlo con el poder de nuestra voz. Ya basta de silencios, basta de adaptarnos a las necesidades de los demás, basta de aguantar agresiones físicas y verbales. No nos dejemos intimidar por personas que nos quieren ver en el lugar que a ellos o ellas les corresponde estar pero que nos proyectan a nosotras.

 

Si tienes miedo de proyectar la voz da un paseo por la montaña y grita, grita con todas tus fuerzas, escucha con detenimiento lo bella que es tu voz y descubre que es el mejor vehículo para que tu alma se exprese.

 

¡Atrévete a ser una Mujer Incómoda para los demás pero amorosa para ti misma y tu Ser Interior!

 

Si calladita me veo más bonita de acuerdo a los machos y su cultura, yo le agrego “Cuando Abro la Boca me veo Hermosísima”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias amigas por su participación con comentarios. Patricia tocó un tema importantísimo: la congruencia. Es para reflexionar porque es una cosa de la que padecemos muchos seres humanos, pero en medida que nos concientizamos nos hacemos más y más congruentes. Para mi esa es la única moral. Abrazos sororos!

  • Así es Aurora, tiene toda la razón, hay mucha gente que quisiera que no hablara uno por no oir sus verdades, y quieren a toda costa que nos quedemos calladas, pero porque hacerlo, si tenemos el sentido común y el don de hablar y la congruencia de expresarnos libremente porque no hacerlo, si tu ya te decidiste hablar y no callar adelante. 

    Eso de que calladita nos vemos mas bonitas eso ya quedo atrás, Hubo una lucha de muchas activistas para que la mujer tuviera el derecho de expresarse porque defraudarlas debemos de hablar cuando realmente tengamos que hacerlo.

    Y jamás quedarnos calladas porque nos amenazan ahí es cuando debemos alzar mas nuestra voz.

    Que tengas un excelente día

  • Me gusto muchisimo el articulo, yo soy una de las miles de mujeres que todavia pensamos que haya un loco y no dos, y la cosa no es asi simplemente la mejor manera de expresarme es decir lo que me parece y lo que no, hoy sin duda encontre este articulo y creeme lo voy a poner en practica, gracias un saludo.

  • ADELANTE AURORA, QUE NADA TE DETENGA ¡¡¡¡

  • holaaa. que maravilloso articulo...gracias por esa reflexión.. un saludo con cariño y admiración

     

  • Gracias a todas por compartir sus comentarios, los cuales nos enriquecen. Cada una de ustedes tiene un buen punto. Solo quiero decir que con respecto a ser criticadas por macho o por muchos o muchas es lo mismo. Tenemos que aprender a que las criticas no nos importen porque nunca se le da gusto a la gente. A la unica que hay que darle gusto es a cada una de nototras, nada más y nada menos. Abrazos amigas, excelente fin de semana!

  • En verdad, que ninguna mujer debe ejercer el silencio... todos tenemos derecho a decir como sentimos y expresarnos en diferentes formas..., desgraciadamente no se puede cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero lo que si podemos hacer es crear a las nuevas generaciones con mayor respeto a la mujer y su entorno, por que bien lo sabemos La madre es quien permite crear el machismo en los hijos,  los hombres fueron hijos de una mujer y nuestra participación valorandonos dia con dia y amandonos, seguramente cambiara la forma de pensar de nosotras mismas y dara el primer pasi para crear un pensamiento positivo en nuestros hijos.., es ahí donde podemos atacar al fundado machismo que vive nuestro país, amandonos, respetandonos y no CALLANDO... AMOR MUJERES, MUCHO AMOR, PARA NOSOTRAS MISMAS.

     

  • Bien dicho!!  Excelente aurora

  • Gracias Aurora, excelente lo que nos compartes y tienes razon, y creo que se requiere de VALENTIA para atrevernos a "NO QUEDARSE CALLADA...." es RECONOCER NUESTRO PROPIO DERECHO DE EXPRESION!!!  Gracias... mil gracias...

  • si, correcto para edificar para eso abrire mi boca
This reply was deleted.