“LA IRA Y EL CAMION DE BASURA”

 

¿Alguna vez te has enojado, gritando, lastimando y provocando  momentos sumamente desagradables? O de otra manera ¿has sido víctima de un problema en el que tengas que escuchar los gritos, insolencias  y malos modos de alguien que está sumamente enojado? ¡¡¡CLARO!!! Todos hemos estado en este tipo de escenas altamente desagradables y poco redituables, sin embargo el tiempo y el recorrer de los años,  permite entender que, el NO PARTICIPAR de un mal momento nos evita caer en el vicio de las peleas que solo lastiman corazones. Con esto me refiero a todo aquello que representa agresión y momentos incómodos, por ejemplo: el hombre que nos ofende por no ir a la velocidad que el requiere y que va en el auto trasero al nuestro, o el que nos rebasa, o el malhumorado o malhumorada que  saludas y te contesta con un gesto de amargura, o tu pareja que quiere pelear y el pretexto es lo de menos solo quiere discutir, o el jefe que arbitrariamente ordena, ordena y ordena sin tomarte en cuenta y mucho menos preocuparse por tus necesidades, guauuuu cuantos desajustes a nuestro equilibrio interno ¿no es cierto?, solo debes modificar la energía y mentalizarte en que  tú no participas en cuestiones negativas.

Pensemos que la vida es como un “camión de basura”, que, si bien es cierto solo recoge desperdicios, también es portador de un cúmulo de materiales que se reciclan, se procesan y culminan en  usos útiles y de gran valor para estos tiempos que nos ha tocado vivir.

 En nuestra preciada vida vamos relacionándonos, socializando y tomando todo aquello que nos llega, entre lo que está: la envidia, el rencor, la venganza, la poca tolerancia, la frustración, el dolor, la desesperanza y la desilusión;  obviamente hemos aprendido a acumularlo mas no a procesarlo, pues aunque también recibimos, vida (lo mas importante) amor, paz, amistad, momentos felices, siempre lo malo opacará lo extremadamente bueno, entonces cuando nuestro camión de basura está repleto, si, si REPLETO, debemos vaciarlo, pero NUNCA encima de otra persona,  ya que es taaanto lo que como buenos seres humanos vamos guardando, llega un límite en el que o explotamos o se empieza a derramar, esto que se traduce en mediocridad, tristeza, depresión, amargura, bueno pues cuando la IRA, hace su entrada triunfal es cuando observamos esas escenas de gritos, golpes, malos tratos, agresiones, es un camión de basura sin procesar y reventado por tanta porquería, si hoy nos proponemos nunca  permitir ser los basureros de nadie, no recibir basura que no seamos capaces de reciclar y de utilizar de un forma optima en nuestras vidas, es decir canalizar nuestras emociones de manera positiva,  si alguien te grita tonterías por problemas de transito, voltea, sonríe y regala bendiciones, si tu pareja grita, acércate y dile serenamente no son necesarios los gritos, si el mal momento representa un riesgo para tu persona, toma tu distancia y aléjate por un rato, no es propicio en momentos alterados tomar ningún tipo de decisión, si estas muy feliz no prometas nada, si estás muy enojado no maldigas ni ofendas, nunca permitas que otros arruinen tu vida, mucho menos que cambien tu estado de ánimo,  recuerda que siempre habrá camiones de basura buscando donde contaminar, vaciar su contenido y si no estás atento seguramente serás blanco receptor en cualquier momento.

Te sugiero 5 puntos importantes para no terminar siendo tiradero de basura:

   1.       Reflexiona sobre la frecuencia con la que dejas que te contaminen con a basura de los demás.

   2.        Cada cuando,  tomas tu basura y la depositas   sobre tus seres “más amados”,  pareja, hijos,     padres, amigos.

   3.       Los camiones de basura no deben tomar nunca el control de tus sentimientos y mucho menos robar tu paz interior.

   4.       SONRÍE a los insatisfechos, malhumorados y frustrados, si no les cambias la perspectiva por lo menos les iluminarás el día.

   5.       Sé amable, porque cada persona con la que tropiezas a diario estará librando sus propias batallas, ayúdale a deshacerse de su basura sin hacerle daño a nadie.   

 

Como cada semana me encanta compartir con ustedes una pequeña cita bíblica.

Efesios 4:26

Si se enojan no pequen;  y procuren que el enojo no les dure todo el día.

Les mando un abrazo cariñoso y mis deseos inmensos para que los camiones de basura no se atraviesen por sus caminos.

Dios les acompaña!!!

Hasta el próximo martes. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola amiga Araceli te doy las gracias por este articulo me meti a retos femeninos a buscar algunas palabras positivas porque en mi familia estamos pasando por la enfermedad de mi mama y hay muchos botesitos de basura muy llenos gente que contamina toda la situacion y es mi familia en este momento todo lo que diga o haga sera usado en mi contra pero eso si te digo que es por el vien de mi mama pero se quieren limpiar su culpa de no venir a verla echando culpas a los demas .para mi en este momento eres como un angel que dios me mando a darme una respuesta a lo que estaba buscando muchas gracias.saludos....

  • gracias

  • Hola

    Escuche una ocasión, "uno mismo es responsable de sus emociones" y creo que referente a esto es muy simple. Estoy de acuerdo que si en la calle el conductor de atrás te molesta, no nos hace daño, éste se agrede a sí mismo.

    Me gustaría tomar este artículo de otra forma. Pienso que si tenemos una carga e frustraciones, insatisfacciones por las razones que sean, sería más fácil deshacerse de ese costal de papas como diría Bucay y tirarlo a la basura. La carga negativa solo nos empobrece el alma.

    Estoy de acuerdo, sonríe, y no tomes cosas que no te pertenecen, si te ofenden en la calle, el insulto no es para ti, si tu no lo aceptas quien lo generó se queda con ese insulto.

    Tengan muy buen día

    Ricardo Flores

  • ¿ Hola Araceli ? Como siempre está encantador tu artículo, lleno de veracidad y enfocado de manera muy directa. Tratemos de poner en una balanza nuestro comportamiento justo hacia los demás primeramente, solo así podremos estar seguros de si ocupamos el lugar de la basura o del camión. Nuestra idea sería no ser abusivos ni groseros, esperemos que así nos comportemos, ya que de otra manera ¡ qué terrible y vergonzozo ! Que Dios nos ampare para ser personas de bien. Un abrazo

  • hermoso articulo, pero que pasa con las personas que nos enojamos con mucha facilidad? Alguna orientacion? Saludos LIZETH

  • como siempre que hermoso tema

    CALLAR X RESPETO ES AMOR,   saludos

  • Gracias Araceli, yo si me había dato cuenta que con forme pasa el día encontramos a camiones de basura (yo les decia a gente negativa) antes me hacian daño ahora ya los ando toreando, pero trato que cuando llegue a mi casa en la noche vaya con una sonrisa y el ánimo hasta arriba.

  • Araceli te agradezco tu comentario. Precisamente estoy atravesando algo parecido a tu articulo. Mi esposo llega a casa cargado de problemas y los vacia en mi, por que dice soy la persona a quien le tiene confianza y yo termino enojada, preocupada etc. Basta¡¡¡¡¡¡  termino Mal. Tomo mucho mi biblia y me mantego en paz conmi espiritu. Espero no cansarme de esta situacion.

  • prioritario no... dejar que nos usen de basura ni usar a nadie...,

  • Asi es, principalmente el enojo es la basura que regamos,y lo peor con la familia,que generalmente ni culpa tienen.

    gracias.

This reply was deleted.