LA GUERRA CONTRA LAS ARRUGAS

La pasión por someterse a cirugía estética para estirarse y remendarse va en aumento. Pronto será difícil ver una arruga porque el envejecimiento normal será considerado una patología y los que no se operen serán vistos como marginales. Cada vez es más frecuente ver caras lisas como tambores, pero si la estirada se repite la piel empieza a mostrar daños hasta convertirse en algo monstruoso. En las próximas generaciones será normal enfrentarse a cuerpos plásticos hechos en serie. El despertar de muchos jóvenes ha coincidido con los pechos de hormigón armado de algunas actrices famosas. De modo que seremos los últimos mohicanos de lo natural, pues es bien sabido que los operados terminan por no recordar que lo han hecho y viven convencidos de haber sido siempre así.La escritora Rosa Montero tiene la visión estremecedora de que el mundo estará poblado por individuos recauchutados adoradores del plástico y propone que se hagan reservas de viejecillos arrugados para que las generaciones futuras puedan ver cómo era envejecer en tiempos pasados.Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cada cabeza es un mundo y los hay muy restringidos. Había olvidado este artículo que ahora me haces recordar, Martha
  • Lamento mucho no ser esa persoan que recuerdas con tanto cariño. Claudia. Si ves mi perfil sabrás que soy psiquiatra y escritora. Me alegra que hayas disfrutado la lectura de estos comentarios que buscan infromar y también inquietar.
  • HOLA PATY NO SE SI ME RECUERDES O ESPERO QUE SEAS QUIEN YO CREO, HACE MUCHOS AÑOS COMO POR EL 85 Y 86 TRABAJE COMO SECRETARIA EN UNA EMPRESA DE NOMBRE SISTEMAS MDS MEXICO. EN EL PISO NUM 15 DE REFORMA NUM 300 COL. JUAREZ Y ESTUVE EN EL DPTO DE COMPRAS MI JEFA DIRECTA ERAS TU. DESPUES ME CASE Y TUVE QUE SALIR DE LA EMPRESA POR LA MALA VOLUNTAD DE UN SR. FLORES.
    EN FIN TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE MI JEFA QUE FUE UNA LINDA PERSONA Y UNA AMIGA A QUIEN NUNCA OLVIDARE Y QUE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO LA SEÑORITA PATRICIA RODRIGUEZ SARAVIA, SIEMPRE ELEGANTE Y FEMENINA Y ESO SI MUY PROFESIONAL. OJALA Y SEAS TU JEFA QUERIDA I ES ASI TE MANDO UN SUPER ABRAZOTE Y ME DA UN GRAN GUSTO ENCONTRARTE DESPUES DE TANTOS AÑOS, OJALA PODAMOS ESTAR DE NUEVO EN CONTACTO Y PLATICAR DE NUESTRAS COSAS.
    SINCERAMENTE
    TU EX SECRETARIA DE DPTO DE COMPRAS.
    CLAUDIA
    P.D. NO ESTA DE MAS DECIRTE QUE APRENDI MUCHO CONTIGO.
  • Se vive mejor cuando se acepta el paso del tiempo como algo natural, Ángeles. Tienes razón en pensar así.
  • Hola, estoy convencida de que lo natural es lo mejor, no quiero imaginarme que cuando me incineren le entreguen a mi familia en lugar de cenizas una estatua de plástico o que les pregunten ¿qué figura quieren?. =) Saludos
This reply was deleted.