LA EQUIDAD DE GÉNERO NO ES UNA GUERRA, ES UN PRINCIPIO!

REFLEXIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO-

25 nov 2013

EL DIA INTERNACIONAL EN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

 

VIOLENCIA:

Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física,

En 1999, Las Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

La violencia más frecuente contra la mujer es la emocional…. Cuáles son las…

Causas, factores de riesgo y de protección?

La inequidad de género y la discriminación son las causas  raíces  de la violencia contra la mujer, influenciada por desequilibrios históricos y estructurales de poder entre mujeres y hombres  existentes  en variados grados a lo largo de  todas las comunidades en el mundo.

La violencia contra las mujeres y niñas no solo es una  consecuencia de la inequidad de género sino que refuerza la baja posición de las mujeres en la sociedad y las múltiples disparidades existentes entre mujeres y hombres.

Las mujeres tenemos el derecho de existir y de vivir en equidad, pero no rebasemos este estado de inequidad en victimas, hagamos desde nuestro origen un cambio de rumbo a nuestra historia instruyendo a nuestros hijos con los verdaderos valores de equidad.

Las mujeres luchamos contra la violencia y al mismo tiempo entre nosotras nos violentamos, no es esto una contradicción? Esto nos pone en total desventaja hacia nosotros mismas en nuestra lucha por la equidad entre géneros,  es tan dual la mujer como el hombre y tan fuerte y capas, pero donde se va nuestra fuerza cuando muchas guerreras sobresalen,  son determinantes,  rompen paradigmas y crean movimientos de cambio en pro de nuestra  evolución?

Se desgasta esa energía en mantener falsos valores,  en luchas de poder entre el mismo género,  somos señaladas ante juicios y prejuicios desacreditando cada acción activista, cada paso de liberación, cada avance de nuestra evolución, cada intención por sobresalir, cada cambio y decisión por liberarse de la opresión, causadas  por un concepto machista  provocado por un matriarcado convertido ahora en feminismo.

No es el feminismo quien nos provoca la inequidad al crear un concepto que nos separa de nuestra realidad?

Seamos guerreras no feministas, seamos mujeres no victimas, seamos humanas no solo un genero!

Hombres y mujeres busquemos la unidad, la lucha por la evolución humana, y el camino por la igualdad una sola especia “La Humanidad”.

 

Gracias

 Tu Amiga

LaMore Oli

www.la5tvmorelos.com.mx

http://www.spreaker.com/user/radio5morelos/mariposas-blancas_2

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos