LA BELLEZA CABE EN LA TALLA 48

Les prometí otro artículo con el tema de las modelos más carnosas y aqui está:Los Cuerpos con sustancia reaparecen en las pasarelas de modas. Mujeres guapas y saludables que trasmiten una reconfortante sensación de realidad con sus curvas talla 44, 46 y hasta 48. Se trata todavía de iniciativas aisladas que alivian a las que saben que jamás alcanzarán los cánones de imposible delgadez. La revista norteamericana V Magazine, del mes de enero estuvo dedicada a mujeres rubicundas en provocativos trajes de baño, ajustados vaqueros y en toda su lozana desnudez. La idea surgió en Barcelona, es ridículo cuán obsesionados se puede estar por la delgadez. El mensaje de la revista era: “la belleza no es cuestión de medidas” y se lanzaba después de las fiestas navideñas, cuando todos se hace promesas de hacer dieta en el año que comienza.Algunas modelos han perdido hasta el 42% de su masa corporal para obedecer los anoréxicos cánones de belleza. Una flaca obsesionada por las calorías es tan desdichada como una gorda. Esta idea da cabida a mujeres que estaban excluidas de la moda. Es ridículo que se insista en tallas tan bajas en una sociedad en donde cada vez hay más gordos. Se sabe que el 40% de mujeres no encuentra ropa de su talla y que una generación se está matando por tener un cuerpo delgado, convencidas que eso les dará el éxito social. La modelo Gemma Ward tenía 15 años cuando todos querían trabajar con ella, sus gigantescos ojos y su escuálido cuerpo le daban un aire extraño de extraterrestre, se convirtió en la más solicitada de una generación de modelos llamadas “alienígenas”. A los 20 Gemma Ward desapareció de las pasarelas.Una parte de la sociedad exige más naturalidad y se rebela contra la presión constante para adelgazar. La moda es aspiracional pero mujeres adultas no pueden elegir como prototipo el cuerpo de una adolescente. Veamos qué sigue en la moda en donde sabemos que nada dura demasiado tiempo.Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me satisface que el tema nos interese a muchas y despierte tantos comentarios.
  • HOLA, ME GUSTAN MUCHO LOS COMENTARIOS DE MARIONA. SALUDOS A TODAS.
  • Me parece muy importante este tipo d informacion, ya que las adolescentes estan tomando una actitud negativa en cuanto sienten q estan subiendo un poco d peso y se van a los extremos, queriendo ser talla cero.Los padres debemos tomar conciencia y estar mas al pendiente de nuestros hijo.
  • Hay mujeres que como Silvia tiene un estilo de vida sano y logran una talla ideal, pero no todas tienen esos resultados, otras como Karla que puede ser hermosa sin ser un esqueleto. Las felicito a las dos.
  • hola, tengo 32 años y soy madre de dos pequeños, a estas alturras me gusta mas mi cuerpo que hace 10 años, yo creo que con la edad viene la aceptación y dejas atrás la presión de estar delgada, pero para mi todo tiene que ver con el equilibrio y esto incluye el peso, ni muy flaquita ni muy gordita, ya que ninguna de estas condiciones es saludable, hay que buscar comer equilibrado, estar activa y caminar a cuanto lugar tengas al alcance en vez de utilizar el auto
  • HOLA, YO QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, SOY UNA MUJER DE 54 AÑOS Y ME GUSTA HACER EJERCICIO Y COMER LO MAS SANO QUE SE PUEDA Y SOY TALLA 32 TOMO MUCHA AGUA. PIENSO QUE NO ES BUENO LAS CIRUJIAS UNO SI QUIERE PUEDE MANTENERSE BIEN, SIN GASTAR MUCHO Y SUFRIR TANTO. GRACIAS. LES MANDO UN ABRAZO.
  • Gracias por tus comentarios Ana Kenia.
  • Hola Patricia:

    como siempre es un gusto leer tus aportaciones. De verdad concuerdo con lo que dices, las chicas que somos adultas tenemos un tipo de cuerpo distinto al de las mas chavitas, pero no por eso carente de belleza. Las formas de la mujer adulta se relacionan mas con las "curvas".
    Aqui creo que lo importante es pensar en el fisico en funcion de la salud... "si estas delgado y enfermo, aguas... si estas rellenita y sana, quiza habria que pensarlo dos veces antes de iniciar un régimen que pueda comprometer tu salud.
    Claro que la belleza es aspiracional, si no, pues no sería negocio...

    Un abrazo
    AK
  • Para reflexionar...
  • Un dato relevante es que Ward ha sufrido una transición fundamental: crecer. Tenía 15 años cuando todo el mundo quería trabajar con ella y 20 cuando desapareció de la luz pública. En su adolescencia, sus gigantescos ojos y su escuálido cuerpo formaban una combinación extraña, vagamente extraterrestre. De hecho, se convirtió en la más demandada de una generación de modelos llamadas "alienígenas". El paréntesis laboral de Ward se explicó inicialmente por su intención de labrarse una carrera como actriz, pero los proyectos cinematográficos de momento no han cuajado. Es perfectamente posible que Ward no quiera volver, que no tenga intención alguna de la que el sistema acepte los cambios de su cuerpo a medida que madura. Pero en la entronización de su físico adolescente como un ideal para mujeres adultas hay materia para la reflexión.
This reply was deleted.