LA AMOROSA SOMBRA

Hola a tod@s¡¡¡¡

Bienvenid@s l@ nuevos integrantes¡¡¡

En este Lunes DIA DE DARME CUENTA DE.. (Dia de la Consciencia) quiero compartirles mis reflexiones alrededor de un tema que nos da miedo explorar: nuestra sombra. 

La sombra esta compuesta por todas nuestras conductas, hàbitos, pensamientos, palabras, emociones que nos roban la paz la alegria la abundancia la salud etc. sin darmos cuenta y a pesar de nosotros. de pronto ¡zaz¡ ya la "regamos" o ya dijimos algo que nos mete en problemas o perdemos lo mas amado.

 

La sombra naciò en nuestra infancia y se alimenta de todo aquello quenos da miedo, averguenza, amenaza, duele.

Y como la caja de Pandora, tiene el potencial de destruirnos cuando amamos y nos importa

Pero si abrimos la caja y tenemos el valor de mirar dentro, descubriremos entre las tinieblas el camino mas brillante de nuestra vida y el que verdaderamente importa: el que conduce a la iluminaciòn.

Ver con amor y compasiòn a nuestros demonios nos permite vivir una vida plena y gozosa.

En la numerologìa, cada nùmero tiene retos para nuestro desarrollo.

El mes de julio es un 7. El reto del 7: la sombra¡

¿Coincidiencias? No lo se. Solo se que fue el primero de julio que yo tuve mi primer encuentro con mi sombra y estoy en el proceso de hacerme su amiga. Y siendo 11 de julio ya estoy viviendo los beneficios de este proceso.

 

Aqui les comparto un fragmento del libro "LA LUZ EN LA SOMBRA" de Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Wiliamson, mi libro de cabecera en estos momentos.

 

"Es nuestra luz, no nuestra obscuridad, lo que màs nos asusta...Por extraño que parezca nuestra sombra es una zona de confort. Mientras seamos dèbiles, no tenemos la responsabilidad de ser fuertes. Mientras estemos anclados en la sombra, no tenemos que brillar ante nadie. Tenemos el hàbito emocional de evitar la luz. Puede que digamos que estamos esperando a que la luz brille sobre nosotros pero no brillarà sobre nosotros porque EMANA DE NOSOTROS.

".. La sombra te dice: una copa mas..No te olvides de cuanto te lastimo esa persona..otro pastel..compra ese vestido aunque tengas deudas...a la tierra no le pasarà nada si tiras basura..los pobres son los buenos..si tienes exito te quedaràs sola.."

"Cuando sencillamente dices no¡ se produce algo màgico: "No quiero volver a ser dèbil. No , no quiero hacer mas tonterìas. No, no quiero lastimar a quièn amo¡ No quiero seguir malgastando mi talento. No quiero seguir yendo por la vida como la vìctima"

Tambièn es màgico cuando aprendemos a decir SI¡¡¡. "Si elijo el amor y lo elegirè cada dìa. Si voy a dedicarme a la luz. Si elijo la vida.. elijo el amor..servir a los demàs..a ser feliz"

 

"Nos preguntamos: ¿quièn soy para ser una persona brillante, hermosa, dotada, fabulosa?" En realidad ¿quièn eres para no serlo?" Eres un hijo de Dios y si juegas encogido, no sirves para el mundo. Encogerte para que los que te rodean no se sientan inseguros no tiene nada de iluminado. Nacimos para poner de manifiesto la gloria de Dios que està dentro de nosotros. Y si dejamos brillar nuestra propia luz, inconscientemente daremos permiso a los demàs para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automàticamente liberarà a los demàs"

 

Deseo de todo corazòn que estas palabras te llenen de fuerza y valentìa para tener ese encuentro, que todos, tarde o temprano tendremos, con tu amada Sombra que tiene todo lo que te falta para vivir mas amor, alegria abundancia. Tiene la luz que ilumina tu camino de regreso a casa: al amor

Se que da miedo. Lo se bien. Como tambièn estoy comprobando que verla, escucharla ha sido el mejor regalo que me puede haber hecho.

 

Un abrazo con todo cariño

Tere Bermea

Coach de Vida

Empoderamiento a travès del Autoconocimiento, Esperanza y Acciòn

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Tere... extraordinario me hace ver que si se puede ser feliz cuando reconocemos que la sombra puede ser nuestra amiga para vivir en paz con amor y alejando todos esos miedos inseguridades y desconfiazas a quien tanto amamos gracias por regalarnos estos comentarios, soy nueva en estas paginas tu amiga por siempre........ Luz Maria

  • INSISTO... ESTA NO ES LA TERE QUE CONOCÍ HACE 2 AÑOS...   MARTHA HILDA GAMA
  • BUEN INICIO DE SEMANA Y POR TAN EXTRAORDINARIO MENSAJE,GRACIAS.
  • Mi sombra me sigue, igual la haré mi amiga, EXCELENTE, GRACIAS !!!!!
  • Excelente !!
  • Gracias Tere....

    Por esta maravillosa aportacion.... que me hace tener un hermoso inicio del dia.

    Por encontrar este mensaje, para darme cuenta que puedo tener un encuentro con mi sombra,

    y darle la bienvenida... pero tambien vivir con ella en armonia. Para vivir en luz, en mi luz.... y asi

    tener la oportunidad de caminar hacia la luz de los demas.

    Y tener ese feliz regreso a CASA, al amor.... con amor y por amor.

    Realmente feliz de leerte, aun mas de sentirte, de sentirme, hacer conciencia de MI SOMBRA.

    Tener la inteligencia para poder discernir.... entre decir NO.... y cuando

    y decir SI, ya que esa luz emanada de mi interior sabra darme esa sabiduria.

    Tere, mi amistad, mi cariño.

    Tu fiel seguidora a traves de los años....

     

     

     

     

  • EXCELENTE ¡¡¡¡
This reply was deleted.