INSISTENCIA Y ESPERANZA SON SIMILARES

 

Apenas vi la película “escucha tu destino”, tiene bastante tela de donde cortarle, a través de ésta, recibí la certeza de algo espectacular que es tan simple y tan complicado de conquistar, que como estamos tan alejados y tan desacostumbrados de ello, resulta que a la hora que tomas conciencia, sea cual sea tu etapa de vida, para no mencionar el tiempo ni la edad, implica un gran cambio de perspectiva de la vida y de ti mismo, así como también implica colocar al resto de las personas.

 

Me refiero a una escena en la que un joven que acaba de conocer a una chica, empezando a conocerla, él le pregunta: “y bueno, cuéntame tu historia” (lo que generalmente nosotros decimos ¿a qué te dedicas, dónde vives, de dónde eres, cómo o quién es tu familia, dónde y qué estudiaste, qué te gusta hacer , qué sabes hacer y sobre todo ¿qué has logrado que te hace valer?, la chica simplemente responde: “no se…, A SER YO” en inglés “just be me o to be me”.

 

Podemos desglosar un sin fin de cuestiones a esta maravillosa respuesta, en primera instancia, quitarle toooda la importancia a cualquier adjetivo calificativo, sea raza, sea nombre, sea rol, sea profesión, sea familiar, sea cantidad, sea lo que sea.

El talento de SER es Ser tu.

 

Otro mensaje que recibí relacionado con el anterior fue cuando empieza la película y el protagonista que es un niño menciona que a pesar de tanto ruido que existe alrededor, el necesitaba seguir escuchándose.

El ruido empieza por nuestros propios pensamientos de temor, de pasado, de expectativas, de rigidez, de culpa, de autoexigencia, de duda, de prepotencia, de aspectos externos…

También contamos con el ruido de las personas que más poder de influencia tienen sobre nosotros: nuestros padres, nuestros hermanos, algún adulto que ha hecho un papel impactante en nuestra vida, de nuestra pareja, amistades más cercanas..

Finalmente aceptamos o peor aún, elegimos voluntariamente ruidos destructivos, sin calidad, sin uso, de desperdicio, son basura, por ejemplo cuando vemos imágenes en publicaciones, otras en televisión, también estamos voluntariamente influenciados por el radio, internet, etc..

 

Aquí existen dos conceptos valiosos para considerar tomar en cuenta en nuestro interior y no soltarlos: ESCUCHARTE e INSISTENCIA

 

La insistencia se ocupa cuando te estás escuchando o después de haberte escuchado, pues el escucharte es conectarte a tu ser o poder interior, quien no se equivoca y tiene la sabiduría ilimitada para inspirarte y conducirte a lo que es mejor o ideal para tu experiencia de vida, pues cuando lo percibes, lo sientes y necesitas practicarlo para aprender a distinguirla y hacerle caso, no falla.

 

Escríbeme tus inquietudes a informes@holosgroup.com Impartimos entrenamientos personales en línea, diseñamos cada sesión especialmente para ti, dirigida a tus necesidades o inquietudes, tenemos extraordinarios resultados con nuestros alumnos!! Además puedes solicitar el AUDIOLIBRO CONOCIMIENTO INTERIOR que incluye 2 cd´s más un libro de trabajo, solicítalo ahora para que te lo enviemos a tu domicilio por sólo $300 pesos para los integrantes del grupo Activando el amor de retos femeninos!! informes@holosgroup.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos