Hablemos de Montessori para bebes y niños

Los mejores juguetes Montessori para bebés y niños pequeños

¿Conoces los juguetes Montessori? estos fomentan el desarrollo y la independencia desde una edad temprana. Si no conoces esta filosofía de educación, aquí te traigo un resumen de los mejores juguetes y accesorios Montessori para bebés y niños pequeños, estos van de simples sonajeros, hasta el famoso cesto de los tesoros que puedas hacer en casa, pasando también por el clásico tipi para niños.

Te cuento un poco la historia de Maria Montessori, quien desarrolló su famosa filosofía educativa en Roma, Italia, a principios del siglo XX. Basándose en sus observaciones de niños pequeños, la Dra. Montessori desarrolló un conjunto de materiales ideales para sus necesidades de desarrollo únicas. Desde entonces, se han fundado escuelas Montessori en todo el mundo, y el método Montessori también se puede utilizar en casa, desde el nacimiento.

¿Qué hace que los juguetes Montessori sean únicos? 

A menudo verá bloques de madera u otros juguetes hechos de materiales naturales, pero los juguetes de madera no se ajustan automáticamente al método Montessori. Los juguetes Montessori presentan algunas características muy específicas. Estos elementos son los que los hacen alineados con la filosofía Montessori.

Los juguetes Montessori son:

Simple: los  juguetes Montessori son visualmente simples, no llamativos. Se enfocan en una habilidad a la vez. Orientado a tareas: los juguetes Montessori invitan al niño a completar un "trabajo" específico, como colocar un juego de clavijas de diferentes tamaños en sus agujeros correctos. 

Desarrollo: los   niños están encantados cuando juegan con los juguetes Montessori porque abordan exactamente las habilidades que el niño está desarrollando naturalmente, ya sea aprender a caminar, la coordinación mano-ojo o la motricidad fina. 

Accesible: los niños pueden trabajar con materiales Montessori sin la ayuda de un adulto, así ellos mismos pueden corregir sus propios errores.

¿Ya conocías esta filosofía? ¿te animas a implementarla con tus niños?

9275267469?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos