¡FELIZ NAVIDAD A NOSOTROS MISMOS!

El verdadero sentido de la navidad está dentro de nosotros...

9275213666?profile=original

Una avalancha humana acapara la tienda que más descuentos ofrece en las fiestas navideñas. La cabeza nos da vueltas pensando en los gastos que se vienen por el intercambio de regalos, el presente a la familia, el detalle a la pareja, el recuerdo para el abuelo; las mil vueltas que da la idea de sobrevivir a un fin de año lleno de cosas materiales, pero, ¿es que solo importan los demás? ¿cuándo nos preocupamos por nosotros mismos?

Entre todo este laberinto de preocupaciones externas olvidamos conectar con quien debería tener prioridad. Alguien que espera paciente que no nos olvidemos de ella, nuestra verdadera identidad

Cuando creces, la Navidad se convierte en una fecha que se limita en comprar regalos, en pensar en la decoración o en todas las deudas que serían imposibles pagar sin una gratificación. Anhelas regresar a esa niñez donde todo era más sencillo, donde disfrutabas del momento más que de el objeto, donde deseabas encontrarte con tus primos, compartir y jugar con ellos.

Ese deseo aún esta presente en ti. Tú necesitas de tu cariño y atenciones todo el año, sin embargo, esta época navideña es mucho más propicia para sacar toda esa ilusión que tenemos guardada desde que éramos pequeños.

Esta es una buena fecha para establecer diálogo y conectarnos con nosotros mismos. Recuerda todos los sueños que tenías de pequeño, cuando sabías quien eras. Abrázate, acéptate, hazte tu mejor amigo y date cuenta que no te falta nada para ser feliz. Conéctate con la naturaleza . Vive cada ilusión de la Navidad como un niño.

Tal vez puedes decirte: “lo siento por haberme ignorado y haber pensado que dependía de los demás o de lo regalos para ser feliz. Me voy a cuidar”.

En esos momentos de conexión y de silencio, te darás cuenta que las cosas empiezan a tener más sentido, las disfrutarás más y todas tus preocupaciones, tristezas y temores empezarán a sanar.

Piensa en todo lo que quieres soltar física y emocionalmente, que ya no te funciona. Este es el momento de renacer. En el momento que una preocupación o pensamiento venga a tu mente, puedes repetir mentalmente “Suelto y confío”.

También ayuda mucho repetir mentalmente “te amo” y “gracias” (aun si no lo sientes). El Ho´oponopono es una técnica ancestral hawaiana, que te ayudará en este encuentro interior y a volver a ser quien realmente eres. A vivir el presente con alegría y a planear el futuro con optimismo.

Hay una parte tuya que está siempre en sintonía con la naturaleza y la verdad. En esta época de Navidad, tu puedes avivar la llama de la alegría y compartir contigo, sin depender de nada ni nadie afuera tuyo.

Está en tus manos hacer que esta Navidad sea maravillosa y única. Aprovechemos toda la alegría y energía de estas fechas para renacer libres de ataduras, compromisos o cosas que solo hacemos por temor a lo que digan los demás.

Este es el tiempo para sintonizarnos con nuestro interior, para hacernos las preguntas correctas y escuchar cuáles son nuestros verdaderos deseos y sentimientos. Dejemos esos miedos y dudas que nos atan y aprovechemos la Navidad para empezar, de corazón, a ser nosotros mismos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos