EXPRÉSATE SIN TEMOR

Me encontré con mi amiga después de su cita con el estilista. Antes de saludarme dijo histérica: “Por favor, no me digas nada de este desastre en mi cabeza. Este no es el color que yo quería”. Le dije: “La verdad que es un poco rojo fluorescente”, y agregué, “¿por qué no le dijiste al peluquero que te tiñera de nuevo?”. A lo que respondió: “No me atreví, me dio pena”.Así como mi amiga, a muchos les cuesta expresar lo que sienten ante los demás. ¿Cuántas veces te has cohibido de decir lo que piensas por miedo a ser criticado, rechazado o juzgado? ¡Seguramente muchas! ¿Acaso prefieres dejar a un lado tus deseos y necesidades para satisfacer a los demás? Las personas que viven con miedo a defender su punto de vista, rara vez logran sus metas.A continuación te presento técnicas para que logres expresarte sin temor.1) Escribe lo que deseas expresar. Muchas veces nos cuesta verbalizar lo que queremos. La mente se nubla con dudas y pensamientos de “¿cómo se lo digo?”. Ya sea que quieras decirle a tu suegra que no sea entrometida o pedirle a un compañero de trabajo que no sea tan chismoso, ponerlo en papel te dará claridad y te ayudará a organizar tus ideas. Considéralo como un guión que puedes practicar.2) Silencia los pensamientos negativos. Uno de los temores más grandes que tenemos los seres humanos es el miedo al rechazo. Por eso, nos cohibimos de abrir la boca. En vez de pensar “si hablo me van a rechazar”, mejor piensa “si hablo me van a respetar”. Cuando expresas lo que sientes, ganas respeto porque otros ven que valoras tu punto de vista, tus necesidades y deseos.3) Aprende a negociar. Hay quienes antes de pedir, piensan: “para qué exigir, si no lo voy a conseguir”. En el fondo no se creen merecedores de lo que desean. Recuerda el dicho: “En la vida como en los negocios, no obtienes lo que mereces, sino lo que negocias”. ¡Atrévete a pedir!, ya sea un descuento, exigir la ayuda de tu esposo en la casa o solicitar un aumento de sueldo. Expresa tu petición con seguridad y sin titubeos, así convencerás a cualquiera de lo que quieres.Adopta estas técnicas hasta que te sientas cómodo empleándolas, recuerda “la práctica hace al maestro”. Esta semana atrévete a expresar algo que has callado o te has cohibido de decirle a alguien. Al expresarte ganarás dos cosas: más respeto de los demás y mayor seguridad en ti mismo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Holaa!! cuando vas a dar otra conferencia?? Te mando Saludos!
  • Simplemente me encanto tu conferencia el pasado 8 de marzo, te he estado siguendo y me agrada mucho tu forma de expresar y motivarnnos. mil gracias!!!
  • HOLA SIENTO MUCHO NO HABER ASISTIDO AL EVENTO, YO SOY DE LAS PERSONAS QUE A VECES TAMBIEN NO DIGO LO QUE PIENSO Y SIENTO POR TEMOR A SER CRITICADA, DOY MI CONFIANZA A LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN AMI Y SIENTO QUE A VECES ME UTILIZAN.
  • Maria, no pude asistir al evento en el auditorio y en verdad que lo sentí muchisimo y lo que escribes ahora lo voy a tomar muy en cuenta,pues yo si estoy muy atorada en eso de expresarme pues el pánico al rechazo es algo que me atormenta y he tenido muchos problemas emocionales al relacionarme con los hombres, por favor enviame el nombre de tu libro y donde lo puedo conseguir me encantaría leerlo, mil gracias saludos , te escribo mi correo luly016@hotmail.com
  • hola maria te he conocido en el auditorio nacional el 8 de marzo, he leido tu libro y estoy siguiendo tus consejos, en este poquito tiempo he tenido enormes avances, entre ellos el valor de escribir, algo que siempre considere que no era para mí, estoy fascinada con todos estos descubrimientos de mi misma.María por favor sigue escribiendo tu lectura es super motivadora y acertada.
  • ME ENCANTA LA IDEA DE ALENTARNOS A EXPRESARNOS , QUE DIFICIL ES EN UNA CULTURA EN DONDE SE NOS ENSEÑA A CALLAR POR : RESPETO , MIEDO O PARA NO "OFENDER", CUANDO AL FINAL , TE DAS CUENTA QUE LA UNICA QUE SALE PERDIENDO SOMOS NOSOTRAS AL NO EXPRESAR NUESTRAS NECESIDADES Y DESEOS. ESTUPENDO !!!!. SALUDOS . LAURA OLIVERA
  • MUY BUENOS CONSEJOS MARI,MUCHAS GRACIAS.
    UN BESO.
  • esto esta fabuloso , pronto escribire pa uds. Dios bendiga
  • María estará en el evento Retos de las Mujeres Jalisco 2010 el 9 de noviembre, Auditorio Telmex, así que podrás asistir.
    Saludos,
    Sylvia
  • Hola María, me podrías decir si tendrás alguna conferencia próxima en Guadalajara? me encantaría asistir.
    saludos

    Patty Vargas
This reply was deleted.