ESTOY PERDIENDO LA MEMORIA

La memoria en sí misma es más que una simple acción mecánica de almacenamiento y recuperación de datos.Tener buena memoria significa contar con una facultad bien desarrollada para sintonizar tu cerebro a esas experiencias específicas guardadas a las cuales se necesita acudir de vez en vez y en momentos determinados.De otra forma, es un tipo de lógica asociativa, con ella aprendimos a leer, a multiplicar; las famosas tablas. Las mejores técnicas para memorizar se basan en la asociación de un objeto con otro, haciéndolo más accesible y pudiendo apoyarnos en ese efecto.Comúnmente es selectiva, mucho influye el escapismo o la trampa inconsciente, las más de la veces, por eso es una práctica recurrente el olvidar, lo que también preferido.¿Dónde perdiste tu memoria? Te sugiero regreses por ella, ¡Ya!, te es imprescindible.La repetición es la madre de todas las artes, tengo un amigo que tiene una memoria espléndida, recuerda aún los números de teléfono de nuestra infancia, y tengo otros, los más, que la han perdido, según dicen, o según les convenga.Todo se me olvida últimamente, vaya creencia limitante, si persistes en tu dicho ¿qué mensaje recibe tu cerebro, a qué lo estás acostumbrando y justificando? Esta idea continuada te acercará a que dejes de recordar o acordarte, posición cómoda de evasión de la realidad, de tu aquí y ahora.En la Ley de Atracción se sugiere tener valentía, recordar para crecer y avanzar.Recordar para reacomodar, si es necesario, para reflexionar, para replantear; revivir sin quedarse en el pasado; la pausa bien colocada logra una visión más amplia de lo que ha sido, lo que sin duda es; lo que deseamos que sea.¿Cuándo inicias tu ejercicio de recordar?¿Estás consciente de que un recuerdo doloroso visto de frente te puede hacer crecer y te es útil?¿Qué prefieres dejar en el olvido y por qué?¿Ya “recordaste” dónde dejaste traspapelada tu memoria?Escucha el post en la voz de Terry Guindi. Da click para comenzar la magia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola. Definitivamente revivimos experiencias que nos agradan recordando. Tambien revivimos dolor cuando recordamos cosas que no fueron muy gratas. Ya sean cosas que nos hicieron o cosas que hicimos. O simplemente una mala experiencia. Algo que nos sucedio. Esas cosas que al recordar, no nos permiten vivr en paz con nuestra persona. Ya que no podemos perdonarnos a nosotros mismos.
    Pero nunca debemos de olvidar aunque se trate de algo que no nos "convenga" recordar. Porque de esa manera sabremos como enfrentar una situacion buena o mala. Usando como guia el recuerdo que se convierte en experiencia.
    Saludos y Jatima Tovah
    Suly Cohen Derechin
  • Es muy importante no olvidar nada, yo me voy a referir a los tels, direcciones, y papeles importantes, porque aunque tengamos mas de 55 o mas de 60 y si estamos actualizadas y compratimos todo con los hijos y que nos interese leer, eso ayuda a no estancarnos y si manejamos la compu, con mayor razon siempre estaremos in para que nos tomen en cuenta.- Mikriatura
  • Hola Terry:
    Tienes razon en tu articulo, muchas veces he preferido no recordar para no sentir dolor, sin embargo como te refieres a recordar por que nos hace crecer, eso no lo habia valorado desde esa perspectiva, desde hoy he empezado a recordar el dolor no para martirizarme con mis fracasos; si no para hacerme mas fuerte y luchar con las adversidades que se presenta en mi vida, gracias por esta enseñanza, Dios te bendiga, besos y abrazos.
  • Memoria??? jajaja, pues si, realmente es màs fàcil evadir que afrontar, la memoria puede ser muy ùtil o dolorosa, por eso, creo yo que dependiendo de què tipo de cosas recordemos, nos es conveniente olvidar o recordar.
    Ahora si hablamos de memoria a corto plazo, pues bueno, eso si ya es grave, puede diagnosticarnos desde un problema hormonal, metabòlico o de circulaciòn cerebra, cual fuere la situaciòn debemos estar atentos a los motivos de la falta de memoria.
    Gracias Terry.
    Liz
  • Hola Terry; tienes toda la razón en tu artículo.

    He visto que las personas que están a mi alrededor y prefieren evadir sus problemas y emociones en lugar de enfrentarlas , que repiten constantemente cosas como "Eso ya lo quiero olvidar", reprimiendo y no liberando; a final de cuentas son personas muy olvidadizas!!!

    Puede ser una reacción elegida desde el pasado, con vivencias "moderadamente dolorosas" o un evento reciente y muy duro.

    Chic@s, en serio, la ley de la atracción funciona para bien o para mal: Deseas olvidar? Que no se te conceda el deseo.

    Un abrazo,

    Alexandra
    Guía de Liberación Emocional EFT
  • Estimada Terry: Buenos días, que acertado tu comentario, la memoria hoy tan imporante para nosotras, en el desarrollo de nuestra vida diaria y para nuestro éxito diario (como madres, hijas, hermanas, profesionistas, etc.) y gracias por compartirlo para empezar bien nuestro día, saludos y suerte.
This reply was deleted.