Escritoras 1.7.- MI BIENVENIDA COMO MAMA

+1.6.- UN FANTASMA DE VERDAD. 1.8.- 84 AÑOS DESPUES+Esta vez, un enternecedor relato de GABY, breve y emocional+Las ESCRITORAS muy motivadas por comentarios de LECTORASEn la septima entrega on line de trabajos de inscripción de nuestro Taller de Expresión Literaria AFLORA LA ESCRITORA QUE LLEVAS DENTRO, hoy toca su turno a GABY quien nos presenta un emocional y tierno relato acerca de la maternidad en sus primeros momentos. Hemos visto que cada trabajo tiene estructura, tematica y estilo diferentes lo cual le da razón de ser y sentido correcto a este Taller. Gracias por el entusiasmo, rigor y abundancia de sus comentarios, son el mejor estímulo para las ESCRITORAS. A continuación:MI BIENVENIDA COMO MAMAGabyFinalmente, el Gran Día esperado durante nueve meses, sin contar los 30 años vividos, llegó…El 7 de enero del 2003 estaba yo en la sala de parto, con la anestesia haciendo su labor de mantenerme medio despierta y medio dormida, pero mi emoción de conocer a mi hijo era más grande que todo lo que me pudieron haber aplicado para que no me doliera la cesárea que me estaban haciendo en ese momento.El anestesista se encargó de mantenerme informada de los avances que Manuel, mi ginecólogo, iba teniendo con respecto al nacimiento de mi hijo y cada “x” minutos me decía: “ya casi eres mamá”… y a los “x” minutos más otra vez… “ya casi eres mamá”… y otro tiempo después … “ya casi eres mamá” y de pronto, cada vez fueron más seguido y más seguido hasta que por fin me dijo: “YA ERES MAMAAA” y, junto con eso, el frágil llanto tan característico de los bebitos recién nacidos acompañado de las palabras de felicitación de todos los que estaban en el quirófano en ese momento y, por supuesto, sin dejar a un lado, mi llanto incontrolable de emoción al escuchar el de él.Al mismo tiempo lo empezaron a limpiar y le sacaron todos los líquidos que tenía en su boquita, pero su pediatra no contó con la astucia de mi hijo que tenía una sorpresa para darme mi bienvenida como mamá, ya que cuando me lo enseñaron, el médico lo sostuvo en sus manos por unos segundos arriba de mi cara y en ese momento vuelve a llorar y al abrir su boca… me cae en la cara el líquido que no habían alcanzado a quitarle… Lo único que pensé y le dije fue… ¡YO TAMBIEN TE AMO MI AMOR !Por supuesto, la risa de su papá y de todos en la sala no esperó y me dijeron que era la primera de muchas cosas que como madres nos toca vivir, sin sentir absolutamente ningún asco o repudio por tratarse de ¡MI hijo!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gaby, pues a darle, que es mole de olla!!!! Si hay historias que contar, son aquéllas que la maternidad nos da, a partir de los momentos que describes en tu texto. Y de la gran aventura en la que nos sumergimos, tanto, que Simbad se quedá bobo, a nuestro lado!! jajajaja. Felicidades por tu hijo, por tu maternidad y gracias por compartir tan íntimo momento con una bola de desconocidas/os.
  • Gracias Ana Kenia, te he visto muy participativa desde el inicio del Taller, no sé antes porque yo apenas soy nueva en estos de los "blogs" y me hago bolas, escribo donde no, bueno ya no, ya aprendí más. Y desde el Taller te veo emocionada, diario opinando sobre lo nuestro, siempre encontrando lo bueno de cada texo. Te agradezco tus palabras, la opinión, y claro echándonos porras. Se ve que eres muy amiga, sabes ser amiga. ¿Haz escrito tú algo? Te esperamos en el siguiente Taller, y si dices no, yo te agradezco tu tiempo como lectora y crítica, eso también cuenta y mucho, si no qué haríamos.
  • Corto, sencillo, pero MUY EMOTIVO, el sentimiento de nosotros los papás es muy similar a lo que describes.
    Felicidades
  • Felicidades Gaby, me doy cuenta que fue hermoso e importante el nacimiento de tu primer hijo, quien acaba de cumplir seis años verdad? ya tiene un hermanito (a)? decidiste repetir la experiencia,? fue igual? que sientes ahora que lo ves crecer y hacerse un niño mayor?. Gracias por compartir tu ternura con nosotras.
  • FELICIDADES GABY!!
    BIENVENIDA A LA REALIDAD!! EL CONSEJO QUE YO TE PUEDO DAR ES QUE LO CARJES MUCHO Y LO APACHES MUCHO Y SABES QUE?? NO QUIERAS QUE CREESCA QUIERO DECIR DISFRUTA EL MOMENTO, EL INSTANTE PORQ EL TIEMPO SE PASA TAN RAPIDO Y ARRUYALO PLATICALE CUENTALE CUENTOS, CANTALE CUANDO LO ESTES DURMIENDO, EL TIEMPO PASA RAPIDISISIMO A MI ME DECIAN SARA YA NO LOS CARGUES PONLOS EN SU CUNA O EN LA CAMA Y YA HASTA MAÑANA Y YO SIEMPRE LES DECIA MIREN: MIENTRAS QUE SE DEJEN QUE LOS ARRUYE LO VOY HACER Y MIENTRAS QUE SE DEJEN BESAR Y APAPACHAR LO VOY HACER PORQUE DESPUES VAN A QUERER ANDAR CON LOS AMIGOS JA,JA, PERO DEVERAS GOZA TODO!!
    TE DESEO LO MEJOR HOY Y SIEMPRE
    P.D. GANATE LA CONFIANZA DE TU HIJO DESDE QUE ESTEN PEQUEÑOS.
    EJEM.
    QUE NO LES DE VERGUENZA DECIRTE ALGO QUE SIEMPRE SIENTAN TUS HIJOS QUE SIEMPRE VAS A ESTAR ALLI CON ELLOS ESO ES SUPER IMPORTANTE DE ESO DEPENDE LOS TRIUNFOS DE TUS HIJOS DE LA SEGURIDAD QUE LE BRINDAMOS.
    QUE DIOS TE BENDIGA
    SARA DE LA GARZA
  • exelente porq porq nos platicas tu experiencia al recibir a tu bebito eso es un deleite por que lo compartes con nosotras pero anda platicanos mas envuelvenos en tu sentimiento en ese momento se mas detallista usa la magia de las palabras bueno sera que yo hecho a volar la imagnacion pero ovbio no es lo mismi imaginar que decir lo que es real pero al igual es bonito tu experiancia
  • Gaby: ¡Cuánta ternura despiertan tus palabras! Gracias por compartir tan bellos momentos de tu vida.
  • amigas: ya vi que viene mi texto y la verdad me da gusto, haber qué les parece. He notado que varias no comentan, bueno tal vez no les diga nada lo escrito, pero si somos veintitantas escritas en el Taller, pues yo creo que todas estamos deseosas por escuchar algo, ¿no creen?, anímense a escribir algún comentario. Gracias.
  • Gaby, tu texto aunque es pequeño si logra trasmitir una emoción, la parte que más me gustó fue donde escribes que ya estaba a punto de nacer y el médico decía "ya casi vas a ser mamá", todo ese fragmento me gusta y unido al otro hay remate, viene lo anecdótico, donde el bebé vomita. Tal vez una entrada más descriptiva o emotiva me hubiera atraído desde el inicio. Para mí tu texto inicia en el segundo párrafo, lo siento muy bien llevado.
  • Felicidades Gaby por tu escrito "MI Bienvenida como Mamá" que bueno que compartes esto con nosotras y no a todas las mujeres se les dá el don de ser madres...así que felicidades doblemente...
This reply was deleted.