Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cuando cumplí 30 años. Me pregunté: ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿Por qué estoy este mundo? En aquel momento tenía un trabajo que no me llenaba y me encontraba en una relación amorosa a la cual no le veía futuro. Me sentía infeliz; deseaba un cambio, hacer algo útil y sentirme productiva, pero me faltaba valentía para tomar decisiones. En medio de mi incertidumbre, me llamó mi amigo Tony para hacerme una invitación.
-María, tienes que venir a este seminario que tomé. Te va a encantar- dijo emocionado. -¿De qué se trata?- pregunté intrigada – Solo puedo decirte que después de tomarlo te vas a sentir como una serpiente que acaba de mudar la piel -
Tony me explicó que una serpiente antes de mudar la piel se siente indefensa, está más sensible y los ojos se le nublan. Una vez muda su vieja piel, se libera de parásitos y todo rastro de picaduras que ocurrieron en el pasado. Este proceso es esencial para su crecimiento.
Yo vivía con una “capa” de miedos que me limitaban. ¡Necesitaba un cambio de piel urgente! Así que acepté su invitación.  Pasé cinco días en un salón junto a otras 54 personas. Cada día estaba lleno de ejercicios que me enfrentaban con mis temores y emociones mas profundas. Hubo momentos en que me sentí como una monja en medio de una playa nudista; no acostumbraba a compartir mis sentimientos con extraños. Sin embargo, lo que viví allí me motivó a transformar mis debilidades y a enfocarme en promover mis talentos y fortalezas. Participar en este taller me ayudó a encontrarme a mí misma y “estrenar una nueva piel”.
 Y tú, ¿has intentado mudar la piel? Tal vez vives cubierto de temores, inseguridades, excusas o negativismo y no sabes qué hacer. ¡Deja de lamentarte por tu situación! Es hora de buscar apoyo, yo lo encontré en un seminario. Y te aseguro que también para ti existen muchos recursos; puedes leer libros de autoayuda, hablar con un consejero, ir a talleres de autoayuda, escuchar audios de motivación, etc. En fin, si estás comprometido a mejorar tu vida, sobrarán recursos que te ayudarán a cambiar tu piel. Como dice el refrán, “cuando el estudiante está listo, ¡el maestro aparece!”.

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Karmen Torres el mayo 6, 2011 a las 11:21am
Hola!!! creo que aunque tengamos todo en la vida, una familia extraordinaria, un trabajo estable siempre hay algo que tal vez esta en nuestra mente o no lo se aún, pero llega el tener la necesidad de cambiar de piel definitivamente....me encanto tu publicación creo que no estoy sola en esto... agradeceria mas informacion sobre libros o talleres...
Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el abril 17, 2011 a las 9:39pm
Hola, la verdad los talleres son extraordinarios, te hacen vivir en conciencia, te recomiendo y sugiero el de Camina hacia ti mismo, con MEG, es fantástica, esta en concepción beistegui. También hay cursos para adolescetes.
Comentario de Jaqueline Reyes Ortega el abril 17, 2011 a las 6:35pm

me encantaria tomar untaller de esos me podrian mandar  los datos de alguno

gracias  me encanta pertenecer a retos

es genial

Comentario de Norma Olivia Gasca el abril 17, 2011 a las 4:58pm
que pqdre comentario ya tengo 55 años y creo que ya nade me necesita ni mi marido, mis hijos, mis sobrinos ni mis hermanas pero creo que si dios me ha dejado en este mundo es por algo y sigo buscando, tu comentario dio en el blanco. Gracias.
Comentario de Kary Mendoza el abril 16, 2011 a las 10:25pm
Wuauu!!! yo tambien tengo orgullosamente 30 y estoy experimentando esa sensación de querer mudar de piel, tengo un trabajo que amo, una familia que me quiere, amigos incondicionales, pero en el aspecto emocional estoy muy lastimada despues de una relación que siento que me absorbió tanto que ahora siento que mi ser interior necesita transformarse. Vi una pelicula llamada Comer, rezar y amar no saben como influyó en esta necesidad que ahora tengo de reencontrarme como mujer y persona.
Comentario de JESSICA el abril 16, 2011 a las 7:19pm
HE SABIDO D PERSONAS K TOMAN CURSOS DE AUTOAYUDA O ALGO ASI, EN REALIDAD NOSE SI ES CIERTO K FUNCIONAN. LO K SI SE ES K TENGO K HACER ALGO POR MI, TENGO 40 ANOS Y NECESITO EMPEZAR A MOVERME PORK Y DEFINITIVAMENTE EL AREA A CUBRIR ES EN LO LABORAL, HASTA AHORA EL ME HA DADO TODO, CREO K ESTA BIEN PERO ESO NO ES SANO PARA MI. COMO PUEDO ENCONTRAR AYUDA O POR DONDE DEBO EMPEZAR???   AYUDENME A  RENOVAR MI PIEL PORFAVOR, PARA SEGUIR DANDOLE LO MEJOR DE MI A MI FAMILIA. Y SENTIRME REALMENTE COMPLETA. GRACIAS AHH  VIVO EN CANCUN.
Comentario de Gabriela Mendoza Solis el abril 16, 2011 a las 1:21pm

TU COMENTARIO LLEGO EN EL MOMENTO JUSTO, GRACIAS POR COMPARTIRLO, ESTOY VIVIENDO UNA MUY MALA EXPERIENCIA, MI ESPOSO ME ABANDONO DESPUES DE 24 AÑOS DE CASADA Y TIENES RAZON, DEBO CAMBIAR DE PIEL, QUITARME TODOS ESOS PARASITOS Y HERIDAS QUE SE HICIERON EN ESTE PROCESO, Y COMENZAR UNA NUEVA VIDA, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTAR QUE YA NO VIVE ESA PERSONA A TU LADO, PERO ES TIEMPO DE CAMBIAR DE PIEL. MUCHAS GRCIAS.

 

Comentario de GEORGINA LONGORIA GARCIA el abril 16, 2011 a las 11:01am

YO CREO QUE MUCHAS NOS IDENTIFICAMOS CON TU COMENTARIO, YO TAMBIÉN PASE POR ALGO SIMILAR, GRAN PARTE DE MI VIDA FUI TIMIDA E INSEGURA, PERO MI VIDA DIÓ Y GIRO DE 360° HACE 3 AÑOS, AHORA ESTOY TRANSFORMADA Y FELIZ,  SE QUE PUEDO HACER MUCHO MAS, LE DOY GRACIAS A DIOS Y A LA GENTE QUE PUSO EN MI CAMINO PARA LOGRARLO!!!!!! SE PUEDE....CLARO QUE SE PUEDE!!!!!

Comentario de LIZETT ROSALIA ROMO YEE el abril 15, 2011 a las 7:50pm

GUAUUU PARECIERA QUE ME HABLAS A MI, GRACIAS POR COMPARTIR

 

Comentario de Oli el abril 15, 2011 a las 7:29pm

HOLAAA:

GRACIAS POR TU MENSAJE, OJALA NOS PUDIERAS COMPARTIR EL CURSO QUE TOMASTE O DARNOS MAS INFORMACION SOBRE ÉL. GRACIAS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio