¿ELLOS LAS PREFIEREN INTELIGENTES O TONTAS?

Hace días leí un estudio que establecía que las mujeres inteligentes tienen menos probabilidades de casarse. ¡Qué locura! ¿Acaso las bobas son las únicas que encuentran el amor?Indudablemente hay hombres que no les atraen las mujeres inteligentes. Se sienten amenazados por alguien que los pueda opacar. Ellos creen que una tontita los situará en un escalón más arriba porque es más fácil controlarla.En lo personal, no creo que existan mujeres brutas. Aquellas que actúan con ineptitud se lo atribuyo a sus inseguridades, ignorancia o falta de oportunidades. Todas tenemos el potencial de crecer intelectualmente, más que un obstáculo para nuestra vida amorosa, ¡es una ventaja!Es mucho más satisfactorio cuando además de una relación física se puede tener una relación intelectual. Si una mujer no puede hablar de diversos temas, tarde o temprano el hombre se cansa y la llama se apaga. ¿Quién puede mantener una relación a largo plazo con alguien que le resulte aburrido?La inteligencia de una mujer se puede manifestar de distintas maneras. Por un lado están las eminentes "come libros" que poseen más información que una enciclopedia. Y al otro extremo se encuentran las que no tienen ningún estudio, pero poseen un agudo sentido común. Conozco a mujer que no fue a la escuela, pero siempre se instruye. Lo mismo te puede hablar de política que de los vestuarios extravagantes de la cantante Lady Gaga.Nunca debemos dejar de aprender. ¡Supérate intelectualmente! Lee para enriquecer tu vocabulario, mantente al tanto de las noticias, toma una clase ¡de lo que sea! Cuando no sepas algo, ¡pregunta! No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Mientras más aprendas, mejor te sentirás contigo misma. Obtener conocimientos te dará un sentido de seguridad y fortaleza.Si hay caballeros que las prefieren tontas, con ninguno de esos querrás estar. Un hombre inteligente y seguro de sí mismo verá como un afrodisíaco estar con una mujer que rete su intelecto.Para enriquecer tu intelecto:1 � No mires sólo las noticias locales, es importante saber lo que sucede en el ámbito internacional.2 � Ponte la meta de leer al menos tres libros este año. Ya sean novelas, historias verídicas, biografías o cualquier tema que te guste.3 � Aprovecha las oportunidades de educación continuada que ofrezca tu comunidad. Cursos de decoración, idioma, fotografía, computadora etc.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo con Eugenia Marín Ceballos, no podría estar mejor la explicación, veo que eres una mujer que sabe lo que vales, segura de sí misma, auténtica, única. Felicidades.
    Felicidades a María Marín.
  • Tienes toda la razon del mundo, algunas tenemos inteligencia emocional, otras la que brindan los estudios y libros, otras empirica, pero sin duda NO EXISTEN LAS BRUTAS. Pero si muchos brutos que piensan que existen jajaja.
  • estoy de acuerdo,las personas se manejan,según les conviene,tengo una amiga,que es super moderna ¨segun ella¨ no es tonta,se hace, se desenvuelve muy bien,se dirige a las personas segun las ve,y como las ve las trata,pero en la cuestion familiar,si el marido le grita,y la pone en su lugar,saca a flote su lado, naco, por decirlo asi, grita,patalea,discute,manotea,insulta,maldice,y nada mas no hace nada,por resolver la situacion con su esposo,y sus hijas,cuando pasa la tormenta,sigue con lo mismo,aparentemente es una INTELECTUAL,INTELIGENTE,me resulta demasiado absurda su actitud,porque su actitud y su comportamiento,dista mucho de ser lo que mi ¨pobre amiga¨dice ser,entonces llegó a la conclusion,de que tonta no es,bruta tampoco,mas bien creo que maneja astutamente la situacion segun vea como se le van a presentando las cosas,ustedes que opinan??????
  • Me agrada eso de nunca dejar de aprender y cultivar tu mente, independientemente de cómo te prefieran.
    Pq cultivar la mente nunca esta de más ;) además de que no hace daño.
  • No existen mujeres brutas ó tontas, lo que pasa es que existen mujeres muy inteligentes y hombres muy brutos, las personas en la actualidad se mueven según les conviene, mira que me he llevado cada desepción de compañeras que creía amigas en fin existe la inteligencia disfrazada según su convenencia, lo malo es cuando no sabes discimular y te llevan de encuentro y terminas siendo la incomoda del espacio donde te mueves.
  • Está increíble tu aportación... Una preg. yo también escribo y tengo un Blog, cómo le hago para salir publicada en el Newsletter??? Saludos afectuosos y muchas felicidades!!!. ANgelina Sánchez, ya pertenezco a Retos Femeninos!!!!
  • Maria soledad, un comentario por mediio de este espacio con tu permiso María, ese es el peor error que podemos comenter muchas personas de juzgar antes de ..... no te preocupes que como dice el dicho popular "siempre hay un roto para un descocido", no crees?
    a las mujeres luchonas y que nos gusta conocer, saber y hablar de todo siempre nos van a criticar somos lo que llaman que "damos miedo" pero eso dejaselo a las personas carentes nosotras adelante que a nuestros hijos les llegara alguien a su vida que los ame y los respete
  • muy bueno el artículo, si efectivamente hay muchos hombres que prefieren dominar a una mujer y de ser inteligentes muchas veces las "moldean" a su modo hablemos de hombres machistas porque en la actualidad y siempre hay de todo que las hacen sentir que no valen mucho etc.
    pero tambien hay hombres que ese tipo de mujeres no les gustan, quieren tener de que platicar con ellas, efectivamente desde las noticias mundiales hasta de futbol, nos falta a muchas mujeres mas apoyo educativo el que nos inciten a leer más y no ver tanta vida de telenovela y los chismes de la gente de la farandula que también es bueno conocer pero leer es mas importante
    saludos y que Dios me la siga bendiciendo hoy y siempre
  • EXCELENTE, QUERIDA MARÍA MARÍN! LOS CABALLEROS NO LAS PREFIEREN BRUTAS...
    A PARTE DE QUE ESTA AFIRMACIÓN Y DENOMINACIÓN DE SERIE BARATA DE TELE, ME PARECE UN PEYORATIVO SUPERLATIVO, LA VERDAD ES QUE LOS HOMBRES CONSCIENTES, DESPIERTOS, INTELIGENTES, VIVOS... PREFIEREN A LAS MUJERES INTELIGENTES, INTERESANTES, VIVACES, HERMOSAS,
    ACTIVAS Y MUY SEGURAS DE SÍ MISMAS. LO SIMILAR ATRAE A LO SIMILAR... ASÍ QUE SI ERES UNA CHAVA LISTA, PRENDIDA, BIEN PUESTA EN LA VIDA... ATRAERÁS EL MISMO TIPO DE HOMBRE. AÚNQUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES... OJO, MUCHO OJO. NO SE DEJEN ETIQUETAR CON ESAS TONTERÍAS DE QUE LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS... O RUBIAS... O???? SEAN USTEDES MISMAS Y GOCEN SER COMO SON, PORQUE SON ÚNICAS, VALIOSAS Y SUPER DIFERENTES A TODAS LAS DEMÁS. ABRAZOS! *GENA.
  • María, María, se lee muy fácil lo que escribes, pero la realidad es otra muy distinta. A mí personalmente me han hecho muchos comentarios acerca de la dificultad que tendrá mi hijo para encontrar pareja teniendo una madre como yo: intelectual, culta y bien chambeadora. O sea, debí ser tonta, despilfarrada, desordenada, etc, para facilitar la vida de mi hijo. Qué no habrá en este mundo otra mamá preparando a su hija para que sepa vivir una vida en "pareja", lo que muchas y muchos entienden solamente como entendimiento y acoplamiento sexual va más, mucho más allá. Una mujer que sabe proponer proyectos y sacarlos adelante imaginé que sería el mejor apoyo para un hombre y mentira, se alejan cuando ven que sabes, haces y tienes más que ellos. Pero quién se supone que me hiba a decir a mí que no estudiara, que no pensara, que no cuidara porque sino me quedaría sola?? Sería largo de contar, pero es la historia de muchas que queremos encontrar alguien con quién "entendernos".
    Saludos Sol.
This reply was deleted.