El Top 10 de la imagen

1. Es inevitable tener una imagen. Puede ser que se escuche muy tonto y hasta obvio, pero la reflexión es necesaria. Nada se salva de ser percibido a través de una imagen, no importa el tiempo, el lugar ni la hora, siempre tu imagen será percibida por los demás, tu eres quien decide que imagen proyectar.2. El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos. No importa si es personal o institucional, este axioma de la imagen nos demuestra que el famoso dicho de “como te ven te tratan” es real, por lo que el cuidado de una imagen para el éxito es esencial.3. El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos. Es decir, es tan sólo en los primeros 5 segundos que causamos la primera impresión. Son esos 5 segundos los que determinarán el grado de aceptación o rechazo que tenga tu persona, por lo que no cabe duda, no hay momento para descuidar tu imagen.4. Siempre hay contratiempos. No importa que tan delicada, ordenada y perfeccionista seas, nunca sabes que puede pasar. Hay situaciones que no se pueden controlar, pero no te estreses, la mala suerte nos toca a todas de vez en cuando, es efímera y a veces divertida.5. La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos. El ser humano no es solamente el único ente pensante, es también el único que es controlado por sus sentimientos. Es muy importante que tengas en cuenta como hace sentir tu imagen tanto a los receptores de ella como a ti misma.6. La imagen es dinámica. “Nadie se mete dos veces al mismo río, ya que ni la persona, ni el río son los mismos la segunda vez”, tu imagen o la de tu empresa esta siempre en constante cambio, esto puede ser bueno o malo, ten cuidado con el deterioramiento y el exceso de confianza que se toma después de una buena primera impresión.7. La imagen siempre es relativa. Al crear una imagen nada es bueno ni malo, si hay una concordancia con la esencia del emisor de ésta, su objetivo será cumplido.8. El proceso de creación de una imagen es racional, por eso requiere una metodología. Es importante dejar a un lado los caprichos, los gustos personales y las modas, el diseño de una imagen debe de ser estratégico y procurar trascender.9. La eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos que la causen. Si los estímulos verbales y no verbales de una imagen son coherentes, es decir, concuerdan lo que se busca con lo que se proyecta, la imagen será integral, fuerte y estable.10. Siempre tomará más tiempo y será más difícil el rediseño que el diseño original de una imagen. Es muy importante detectar el problema de esa imagen que se busca cambiar, y hacerlo con detenimiento y cuidado, ya que cualquier error puede ser el motivo del fracaso, entre más cuidado se le ponga a la imagen menos necesidad de rediseño.Recuerda que la imagen tanto para una persona como para una empresa es muy importante, ya que a mejor imagen mayor poder de influencia y mayor éxito.Cualquier duda o pregunta no dudes en contactarme: mardcl88@gmail.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • No estoy de acuerdo en el comentario de Edna Judith EMPIEZA FINGIENDO Y TERMINARAS CREYENDO, cuando finges no es real, por lo tanto se acabará, no puedes estar fingiendo toda una vida. Yo te la cambiaria por EMPIEAZA CREYENDO Y TERMINARAS LOGRANDOLO. Según la Programación neurolenguistica hay palabras que no debemos utilizar, y fingir es una de ellas.
  • Es muy bueno tener tu propia imágen, pero debe ser muy pesonal y coheerente, nunca queriendo ser alguien mas. La imágen es tu carta fuerte de presentación, es la que te vende, refleja lo que eres y el caracter. Nadamas tengo una pregunta, ¿Es válido cuando no tenemos ganas de arreglarnos al máximo?
    Saludos a todas y todos los miembros.
  • Hola buen dia: precisamente este tema es el que mas nos debe de preocupa lo importante que es la proyecion hacia la gente k nos rodea y sobre todo la principal cara es el momento de reflejarnos como mujeres frente a un espejo. verte bien te hace sentirte bien aunque estes baja de animo moralmente, refrejate una imagen que proyecte un buena actitud, nos cambie el panorama VERTE BIEN TE HACE SENTIRTE BIEN .

    como por ahi decen EMPIEZA FINGIENDO Y TERMINARAS CREYENDO.
    Gracias .
  • Hola Fernanda como siempre tu comentarios nos hacen pensar y tratar de hacer lo mejor posible para sentirnos bien.
    Pero quisiera consultarte un problema que vengo trayendo desde hace tiempo yo batalló un poco con mi vestuario soy de espalda muy ancha y no se que tipo de ropa me va, me podrías dar un consejo, mi complexión es robusta.
    Gracias y saludos y de antemano gracias por todo lo que nos dan.
  • hola , estan muy bueno , este comentario, por que como te ven te tratan , y ademas las segundas oportunidades , ya no son iguales ,
  • Es bueno que aparezcan los articulos de esta revista, ya que yo la he venido leyendo desde hace 5 años y me gusta mucho. He ganado muchos premios en las trivias. Ahora la conocerán más y más.
  • HOLA ME ENCANTO TU COMENTARIO GRACIAS POR ESO NORMA
  • HOLA!!!!!!! bienvenidos. Fer soy super fan de ti de tu programa "Que tal Fernanda" en IMAGEN radio, me da mucho gusto que particen tu y tu equipo de la revista pero me daria mas gusto que tu estuvieras directamente participando en este espacio. Me gustaria ser amiga de la revista Fernanda. Felicidades y exito!!!!!!!!!
  • Sin duda una gran verdad, la primera impresion es la que cuenta....te felicito me gusto mucho tu articulo...sin duda tenemos mucho que aprender de ti....Personalmente pienso que la imagen es tu carta de presentacion...pienso que si logras impactar tu entorno con tu imagen...ya tienes ganado el 90% lo demas solo es cuestion de negociacion....en mi ambito de ventas....la imagen juega un papel importantisimo...mi producto tiene un unico aparador...YO...por lo tanto mi imagen debe ser impecable siempre...y no me refiero solo al arreglo personal...la actitud es aun mas importante....el entusiasmo, la seguridad en mi misma...el vocabulario...los modales...todo...todo absolutamente todo...cuenta...Estaremos en contacto quizas podamos compartir mas sobre este tema, y muchos mas...Gracias y Bienvenida a nuestra hermosa comunidad....
  • Super buenìsima sugerencia, la verdad nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresiòn, pero mantenerla si que està rudo... me alegra mucho que estèn aqui y me encantarìa saber màs sobre imàgen, sus caracterìsticas, que nos sugieras looks para los diferentes tipos de eventos... etc, Sè que pronto nos tendràs muchas sorpresas, BIENVENIDA!!!!!
This reply was deleted.