EL TIEMPO Y SUS CAPRICHOS

En algunos de mis libros relaté la anécdota de Renato Leduc sobre una apuesta que hizo con un comensal en una cantina de Tlalpan; se trataba de escribir un poema que en cada una de sus líneas incluyese la palabra “tiempo”.

El poema fue escrito y posteriormente musicalizado por Marco Antonio Muñiz. El resultado fue una canción llamada "Sabia virtud de conocer el tiempo".

En el camino de transformar tu vida debes ser consciente de que la Ley de Atracción jamás se interrumpe, muy al contrario: siempre está activa.

Con el tiempo ocurre igual, jamás se detiene. Es inevitable y además tiene su propio ritmo interno. Vivir en conciencia para encontrar un significado más profundo para nuestras vidas es una tarea que debe ocurrir en el tiempo presente.

Sin embargo, podemos poner al tiempo a nuestro favor si tomamos conciencia de su naturaleza, aunque por momentos tienda a ser inasequible para el ser humano.

“Nada es casual, todo es causal” repito cotidianamente. Así también ocurre con el tiempo, además de ser una medida del movimiento y de las cosas que ocurren en su imparable fluir. Sin la existencia del tiempo tampoco existiría el movimiento y por lo tanto los cambios aún menos, y es eso lo que buscas, un cambio en tu vida. Por ello, el tiempo es un aliado, si aprendes a usarlo a tu favor.

La naturaleza de nuestros tres tiempos comunes presente, pasado y futuro es distinta entre sí. Se debe entender que existe el pasado que sigue presente en nosotros; el presente que es nuestra oportunidad de crear el cambio que deseamos, y el futuro donde se encuentra lo que deseamos.

Los caprichos del tiempo indudablemente son expresados en el cuándo decretamos. Debe haber un proceso consciente en el qué decretar y en el por qué hacerlo. Es absolutamente necesario entender el cuándo, de esta forma ponemos al tiempo a funcionar de nuestro lado.

La oportunidad y hacer que las cosas sucedan en el momento deseado están bajo nuestro control. Siempre recuerda que el tiempo, la acción y el lugar dependen de nosotros, de nuestra posición ante el Universo.

El dejar las cosas al azar provoca un ruido indeseable en el concierto de nuestra vida. El aprender a manejar los tiempos al momento de decretar evita la casualidad y automáticamente nos da el mando de todos los instrumentos, tal como si fuésemos un director de orquesta.

Elegir el cuándo en nuestros decretos, implica estar absolutamente seguros de la decisión, del qué pedimos, de sus posibilidades y consecuencias reales, ya que pasa por la conciencia de distinguir lo posible y de nuestra necesidad de ello.

El tiempo está en nosotros constantemente, como hemos dicho, pero es hora de que te integres oportunamente al concierto universal ¿Cómo? Aprendiendo a pedir conscientes del tiempo. ¿Cuándo lo quieres?

Ten presente que el tiempo a veces tiene sus caprichos, que nunca deben entenderse como nuestros caprichos en el tiempo.

Comparte con nosotros en este espacio:

¿Has aprendido a pedir a tiempo?...

Cuando haces tus decretos ¿integras los tiempos?...

Después de decretar ¿sabes soltar y permitir que todo llegue a su tiempo?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR COMPARTIR..... MIL

  • hola buenas tardes quiero saber como es soltar las cosas, quiero saber me pudieran decir por favor

    lo entendi,  muchas gracias por sus aticulos  me encantan.

     

  • Hermoso, gracias a este artículo comprendí ciertas ideas que no tenía muy bien aclaradas, pero ahora le dio dirección, pero sobre todo entender al Sr. tiempo

  • Excelente !! me encantan tus publicaciones y al igual que Rosa creo que lo que me esta faltando es soltar , que mis pensamientos no esten en eso , como hacerle para soltar ?? gracias ! y felicidades !!

     

  • Maravilloso tiempo en su momento preciso llega lo anhelado me gusta hacer collage decretar y soltar posiblemente era mi falla de ahora en adelante suelto y doy rienda suelta a mis decretos y visualizaciones hermosa reflexión me a hecho volver a poner los pies en la tierra e iniciar este bello día con actitud felicidades y gracias
  • woww bastante fuerte pero increíble...buena lección para esta noche!!

This reply was deleted.