El Té y sus grandes beneficios

Antecedentes e Historia: En la actualidad se consumen bebidas y alimentos con conservadores que nos afectan en nuestra salud. El Té es una de las bebidas más consumidas en el mundo por sus grandes beneficios. En los últimos años el consumo del Té se ha incrementado considerablemente. La mayoría de las personas que están preocupadas por una vida más sana ya están cambiando y adoptando la cultura del Té.

La palabra Té proviene de un vocablo chino para denominar arbusto. Solo se debería llamar Té a las bebidas que provienen de la Planta llamada camellia sinensis. Esta planta es originaria de los bosques montañosos entre la frontera de China e India.

 

El Té y sus beneficios: Existe  un gran numero de variedades de Té que proporcionan frescura, hidratación  y sensación de bienestar,  son muy beneficiosos para la salud.  Una Taza de Té, bebida sin prisa, cómodamente sentado para consentirte es una delicia. Tomar Té revitaliza, te mantiene más joven y saludable. El Té puede servirse ya sea frio o caliente y este puede consumirse a cualquier hora del día.

 

 Existen 6 tipos de Té.- Té blanco, Té amarillo, Té verde, Té oolong o azul, Té negro y Té rojo.   Todos los Tés contienen antioxidantes y diferentes grados de teína. 

Té blanco: Bajo en teína, contiene mayor antioxidantes por ser el menos procesado, embellece la piel,  evita el envejecimiento celular y aumenta las defensas.

Té verde: Moderado en teína, ayuda a combatir el colesterol y triglicéridos, es digestivo y astringente, elimina las grasas y toxinas del cuerpo.

Té oolong: Considerable contenido de teína, es el más estético por excelencia, ayuda  a bajar de peso y quemar grasa, estimula el metabolismo para perder peso y grasa.

Té negro: El mas aromático y delicioso de los Tés.  Por su alto contenido en teína, es ideal para despertarte, alivia la fatiga y dolor de cabeza, favorece el metabolismo del hígado. Ideal para cambiar del café al Té negro ya que este no causa adicción ni neurosis.

Té rojo: Alto contenido en teína, el mas añejado y procesado de todos los Tés. Además de ser el  más efectivo para combatir la obesidad, reduce triglicéridos y acido urico.

 

Otras infusiones: Existen en el mercado muchas, plantas, hierbas, frutas y especias las cuales no son Té pero  también son muy beneficiosas para la salud y tienen ricos sabores. Las tisanas frutales son bebidas de frutas deshidratadas  y algunas son hechas a base de Jamaica (Hibisco), las cuales no son tan beneficiosas para la salud pero son deliciosas y no tiene ningún grado de teína.

 

Que tomar Té sea no solo por los beneficios, sino también por el simple hecho de disfrutar…….

El ritual de Té invita a tomar una pausa de tiempo para ti  y consentirte, un momento para meditar, pensar, reflexionar o compartir con tus seres queridos.

Adopta el ritual que más te convenga en tu día a día, ya sea por la mañana o por la noche acompañado de un buen libro o de una buena compañía. Es el pretexto exacto para llegar a la paz interior e "Inspirar - Té"

Para mas información visita nuestra pagina www.inspira-te.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino.


    Analizando la alimentación promedio: Alimentos que acidifican el organismo

    + Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2.1, o sea, altamente acidificante); Productos de panadería y pastelería (contienen grasas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
    + Carnes (todas); Leche de vaca y todos sus derivados (crema, queso, embutidos.)
    + Sal refinada; Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
    + Grasas saturadas, Gaseosas, Cafeína, Alcohol, Tabaco, Medicinas, Químicos, Estrés, Contaminación Ambiental.
    + Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas (cocidas)
    + Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, saborizantes y cochinantes.
    En fin: todos los alimentos envasados, enlatados, embotellados, embolsados y empaquetados.

    Constantemente la sangre se encuentra auto regulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el Organismo (Artritis, Osteoporosis, Osa-tura Delgada).


    Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año! Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería.

    Alimentos Alcalinizantes

    • Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.
    • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
    • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
    • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.
    • La miel es altamente alcalinizante.
    • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera.
    • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.
    •  El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta

      _“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones me
  • Muy bueno, gracias

This reply was deleted.